Q ordenador comprar: P4 o XP?

Hola a todos, voy a comprarme un ordenador nuevo y me viene la gran duda: ¿Pentium4 o Athlon XP?

Por lo que tengo entendido el P4 ha llegado a los 3 GB y mientras el XP solo al 2 con algo, de todos modos he leido q el XP consigue mayor rendimiento a pesar de q no alcanza los Mhz del P4.

Ahi viene mi primera duda, (sin pensar en el precio) ¿hay algo q en velocidad supere al nuevo P4 a 3Ghz?

Otra cosa q me hecha para atras es la ram, por lo visto el p4 es el único al q le puedes poner la RAmbus (sino me equivoco iba a 600 Mhz), para mi la ram es una cosa muy importante y me parece una putada que el athlon no pueda usar la rambus.

Puede alguien ayudarme a elegir, si alguien supiera una pagina española donde hubiera una comparativa tecnica edel p4 y xp me gustaría q me la pusiera para hecharle un vistazo,

Gracias por adelantado
yo te recomendaria p4, estabilidad, velocidad, temperatura... pero pa gusto colores, si haces una pequeña busqueda podras ver muchisimos post de este tema, y algunos mu interesantes

[bye]

PD: el p4 3mhz por ahora es el mas rapido, pero de serie XD XD XD, pero yo lo veo una barbaridad pillarse este micro, por su alto precio, ya dentro de unas meses bajara, actualmente yo creo que lo mejor es pillarse un p4 2.400 y subirlo un poco de vueltas y llegaras a los 3000
Despues de probar ambos, sin dudarlo.
Saludos.
[COLOR=blue]Despues de probar ambos, sin dudarlo

holleros no me queda claro porq prefieres el amd antes q el p4 (porq imagino q prefieres el p4)

yo la verdad pienso q ahora mismo es imposible notar la diferencia entre uno y otro, yo simplemente estoy pensando en el futuro, no quiero q pasados unos meses mi ordenador sea una anticualla...

Una de las cosas q mas me interesa en un ordenador es la temperatura, ya q por razones de estudios lo tengo encendido las 24 horas, y sino me equvoco el p4 es más frio q el xp, tb (sino me equivoco) el p4 posee ya tecnologia de 0.14 micras mientras el xp ess 0.18, creo) a favor del xp creo q era mejor para procesar imagenes en 3d.

al pc le pienso acoplar mi sB live 5.1, una G-Force 4, y la ram dependera de si es p4 o xp (si es P4 se le intentara poner la rambus).

Pensando en q el pc principalmente lo quiero para internet, juegos, y algunas aplicaciones en 3d ¿que ordenador creeis q me conviene mas?
A ver, no por q el Pentium tenga más mega herzios va a ser más rapido, eso sólo son las operaciones matemáticas por segundo.

En cuanto a cuál pillar. Viendo tus necesidades, creo q el q mejor las abastece es el Pentium.

por lo visto el p4 es el único al q le puedes poner la RAmbus (sino me equivoco iba a 600 Mhz), para mi la ram es una cosa muy importante y me parece una putada que el athlon no pueda usar la rambus

efectivamente la Rambus sólo puede ser utilizada por los Pentium pero va a 800 mhz o 1066 no a 600 como has dicho.
Y tampoco es una putada q athlon no pueda usarla, ya q la ddr 400 obtiene prácticamente el mismo rendimiento.

Pues eso, venga bye [bye]
Una cosa, si no me ekivoko al P4 le puedes meter tb memoria DDR...
Salu2
duende no entiendo lo de q el athlon puede alcanzar el mismo rendimiento con la ddr, haber si yo le pongo entonces ddr a un p4 va peor q si se la pongo a un XP?

esq me cuesta entender como la ddr q va a 400 puede alccanzar rendimiento similar a la rambus q va a 800, m lo puedes explicar de forma tecnica?
Compara precios que las cifras cantan:
Athlon xp 1800+ sobre 100€
P4 1800 sobre 180€

En rendimiento de memoria, pese a que la rambus dobla en velocidad, la ddr saca el mismo rendimiento (aproximadamente). Creo que tiene algo que ver con la cantidad de datos que se transmiten, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien lo explica correctamente.
A ver:

Con los nuevos P4 Notrhwood se saca mayor rendimiento que su homonimo XP

Luego los P4 al tener un bus de 400 o 555 Mhz aprovechan toda la capacidad de la memoria DDR, en cambio no aprovechan todo el ancho de banda de la RIMM PC800 y PC1066, de ahi, a que los resultados sean similares, segun que placas, chipset y memoria, por ejemplo, un SIS 648 con memoria DDR333 alcanza un rendimiento superior a la PC800, y el nuevo chipset de Intel de doble bus con DDR266 alcanza el rendimiento de la PC1066.

Mi consejo o el nuevo chipset de intel (aun empieza a salir) o lo mejor por ahora sino vas a hacer overclock:

SIS 648 (ASUS,MSI,EPOX,ABIT)
DDR333 CAS2 o CAS2,5
P4 core NorthWood

Saludos
Escrito originalmente por fary
En rendimiento de memoria, pese a que la rambus dobla en velocidad, la ddr saca el mismo rendimiento (aproximadamente). Creo que tiene algo que ver con la cantidad de datos que se transmiten, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien lo explica correctamente.

La DDR llegaba a aproximarse al rendimiento de las RAMBUS porque estas ultimas tenian unas latencias mucho más altas que las DDR. O sea, desde que se le pedia la informacion hasta darla, tardaba más, otra cosa, es que el envio de esa info una se transmita más rapidamente con la RAMBUS por su mayor velocidad.

Ahora los ultimos pentium superan a sus homonimos en XP, pero en todo, precio incluido. Aunque en muchas comparativa de tarjetas graficas, por ejemplo el unreal tournament 2003 donde se conseguia 100 fps con el 1,8 Ghz y 120 con el XP1800+, se puede ver que el punto fuerte de los XP son los juegos y que superan ampliamente a sus homologos. Para edicion de video, compresion/descompresion y cosas así, el P4 ( las SSE2, 512 KBs de cache, mayor FSB...)
Como siempre, lo que tu bolsillo te permita.
Salu2
9 respuestas