q pasa jiXo???

hola,ultimamente no se que le pasa a EOL q tengo constantes ralentizaciones que haces muy tedioso navegar por el foro.

es algo parecido a lo que sucedió antes de la poda...

a lo mejor tú sabes decirme lo que pasa....

dejo una captura de pantalla para q veais de que hablo... :?

Adjuntos

pasa que ya está volviendo la gente de vacaciones y se están juntando con todos los nuevos usuarios que nos han descubierto durante el verano... estoy trabajando en algunas optimizaciones más, pero no sé si podré hacer mucho...
Escrito originalmente por jiXo
pasa que ya está volviendo la gente de vacaciones y se están juntando con todos los nuevos usuarios que nos han descubierto durante el verano... estoy trabajando en algunas optimizaciones más, pero no sé si podré hacer mucho...

ok,gracias y a ver si poco a poco se arregla.

salu2

¿Ayudaría otra poda de los hilos "grandes"?:-?

Un saludo

El problema es, que son precisamente eso, optimizaciones, y cada vez habrá mas usuarios, y la bd engordará cada vez más rapido, llegando el punto en que optimizaciones sobre la base que hay no consigan nada.
Si es cierto que a veces es desesperante, mucha lentitud por excesivas conexiones a la bd (no se si tb ireis justos de ancho de banda)
Ya se comentó una vez, que entre otras opciones una buena sería portar a postgresql, que se lleva mucho mejor con bd gordas que mysql...o sino pensar en otra cosa...pero tarde o temprano algo habrá que hacer...yo llevo un año aquí y los primeros 5 o 6 meses iba todo perfecto, pero cada vez (por lógica) se acelera mas el hecho de que surgan problemas...
Bueno, esperemos que los gurús den con la tecla :P
Escrito originalmente por Methenx

¿Ayudaría otra poda de los hilos "grandes"?:-?

Un saludo

Eso estaba pensando en decir yo, lo malo es que casi hay que andar podando cada mes [agggtt]
porqué no usar un sistema de hilos"grandes" como el de meristation? : Cuando un hilo llega a las 20 páginas ( o x mensajes) se cierra y se abre otro igual. Se hace mucho con los post oficiales de los juegos.

Saludos.
Escrito originalmente por Gaiden

El problema es, que son precisamente eso, optimizaciones, y cada vez habrá mas usuarios, y la bd engordará cada vez más rapido, llegando el punto en que optimizaciones sobre la base que hay no consigan nada.
Si es cierto que a veces es desesperante, mucha lentitud por excesivas conexiones a la bd (no se si tb ireis justos de ancho de banda)
Ya se comentó una vez, que entre otras opciones una buena sería portar a postgresql, que se lleva mucho mejor con bd gordas que mysql...o sino pensar en otra cosa...pero tarde o temprano algo habrá que hacer...yo llevo un año aquí y los primeros 5 o 6 meses iba todo perfecto, pero cada vez (por lógica) se acelera mas el hecho de que surgan problemas...
Bueno, esperemos que los gurús den con la tecla :P

Bueno, eso está claro, pero no subestimes lo que puede hacer una buena optimización. La forma en la que trabaja el vbulletin no está muy pensada para concurrencias muy elevadas (como es nuestro caso) y continuamente se escribe en las tablas que continuamente se leen, lo que causa bloqueos. Hace tiempo (cuando la poda) hice una optimización escribiendo algunas informaciones en tablas temporales y volcandolas a sus tablas cuando hay carga baja, y mejoró todo MUCHO. Ahora quiero hacer lo mismo en más lugares, y cuando agote todas las posibilidades quizá haga una ampliación de hardware, comprando un nuevo servidor y dejando el actual sólo para mysql.

Sobre postgresql, el problema aquí no es tanto el tamaño de las tablas (que tb lo es) como la gran cantidad de usuarios concurrentes. Creo q postgresql es más pesado y lento que mysql y quizás después de hacer el cambio incluso salieramos perdiendo...
Bueno, eso está claro, pero no subestimes lo que puede hacer una buena optimización. La forma en la que trabaja el vbulletin no está muy pensada para concurrencias muy elevadas (como es nuestro caso) y continuamente se escribe en las tablas que continuamente se leen, lo que causa bloqueos. Hace tiempo (cuando la poda) hice una optimización escribiendo algunas informaciones en tablas temporales y volcandolas a sus tablas cuando hay carga baja, y mejoró todo MUCHO. Ahora quiero hacer lo mismo en más lugares, y cuando agote todas las posibilidades quizá haga una ampliación de hardware, comprando un nuevo servidor y dejando el actual sólo para mysql.

Sobre postgresql, el problema aquí no es tanto el tamaño de las tablas (que tb lo es) como la gran cantidad de usuarios concurrentes. Creo q postgresql es más pesado y lento que mysql y quizás después de hacer el cambio incluso salieramos perdiendo...
[360º] Menos mal, leyendo tu primer post del hilo, me he quedado intranquilo...
estoy trabajando en algunas optimizaciones más, pero no sé si podré hacer mucho...

Pero parece que tienes planeadas las cosas si la cosa sigue fallando, que esperemos que no sea así. En cuanto a compra de HW, no hace falta decirlo pero la mayoría colaboraría con el rollo de las camisetas, que tuvo éxtito en la edición anterior, no?
[sati]
Sacar nueva edición de camisetas [EOL]
para conseguir pasta para un servidor con mejores prestaciones?

P.D Esto de no ser un gúru, trae soluciones de este tipo a la cabeza
Escrito originalmente por Newton
[sati]
Sacar nueva edición de camisetas [EOL]
para conseguir pasta para un servidor con mejores prestaciones?

No te entiendo... debe ser la hora o Marte, pero no comprendo lo q quieres decir.

P.D. Tal vez es que me he metido dónde no debia ein? [tomaaa]
Escrito originalmente por Newton

P.D. Tal vez es que me he metido dónde no debia ein? [tomaaa]
:? Sigo sin pillar ná.
Eso mismo estava pensando yo. jiXo , si vas a comprar nuevo hardware se podrian hacer otra tanda de camisetas para ayudar con el gasto, y si no pues también X-D
ke curioso, en todos los hilos cuando se saca el tema de las camisetas los moderadores dejan de hablar xDDDD parece ser ke no kieren hacer mas camisetas y no saben como decirlo...

saludos!
Taba pensando yo que si cedieramos todos los usuarios 1€ cada uno pa que se optimizase to comprando un server nuevo taba to solicionado...
pero.................................
somos 34118, y 34118€ creo que seria mucha pasta....... jejejeje [qmparto]
pero weno... Si se sacara de nuevo lo de las camisetas de EOL no seria mala idea, por que por mi parte un par de ellas me compraba fijo :-)
Saludos
Pues crear una cuenta desinteresada en un banco no seria tan mala idea. Una especie de donativo para la causa. [oki]
Pensadlo...al fin y al cabo os librariais del engorro de enviar las kamisetas...
Escrito originalmente por Xenser
somos 34118, y 34118€ creo que seria mucha pasta.......

No creo que colaboraran ni 100 eolianos... Por desgracia, las personas sólo ponemos buena cara cuando nos lo dan todo masticadito, que no nos cueste nada... [decaio]
además me gustaría saber qué tanto por ciento de esos 34.000 eolianos se eiente realmente identificado con EOL [decaio]

Sin embargo -corregidme si me equivoco-, el número de eolianos crece día a día, y con él, el número de eolianos que postean al menos 1 mensaje al día... es lógico pensar que tarde o temprano algo habrá que hacer.

En fin, ya veremos... personalmente he vivido el cierre de un foro de un día para otro y no es agradable [decaio]

ala, saludos [beer]
Jejeje...
eso de que 34000 personas en euros lo dije en plan vacile pa matizar un poko....
Ya que es del todo sabido de que no mas de 100.... weno.. pongamoles 200 personas pondrian ese €.
Pero weno... una ayuda es una ayuda... menos da una piedra ¿no?

Enga saludos
Escrito originalmente por Xenser
Jejeje...
eso de que 34000 personas en euros lo dije en plan vacile pa matizar un poko....

Lo sé, lo sé... lo mío simplemente venía a decir que no colaboraría ni el 10% de la gente que se esperaría :p

En fin... saludos [beer]
Pero aunque no colaboren todos, ya serian algunos.
Aunque sea para tener una base para un proyecto mas lucrativo XD
pos a ver, para tener más medios -> $$$€€€€.
para conseguir €€€$$$ alguien te los tiene ke dar, bien con publicidad o ofreciendo algo a cambio (conocido merkandahisin).
se puede podar tmb, porejemplo ususarios ke sten un año sin meterse kitarlos, usuarios con menos de 10 mensajes ke no se conecten en un mes kitarlos, cosas asi.

Pues al tema... Las camisetas... Muchos eolianos estaríamos dispuestos a trabajar en ello por vosotros. Seguro ke hay gente con tiempo libre ke ofrecer por eol a cambio de ver su nick en los créditos en una camiseta en pekeño, y talvez un pekeñó porcentaje. La gente os haría pedidos, y si el diseño es guapo talvez podríais vender unas 500 unidades o más. Cuantas se vendieron si no es mucha curiosidad? 15 € la cami, os cuesta 4, 11 limpios, 500 son 5500 €, ke kitando molestias o gastillos son 4000. esta bien para un ekipo, o una ayuda. o sino talvez vuestro sponsor ropa friki se encargaría del reaprto. podríais incñuir un papel de pegatina de camisetas y un estandar de fuente para imprimir cada uno su nick detrás.
hola jiXo.

sabes,ahora se ha notado bastante el cambio al nuevo servidor,este parece que es bastante más estable que el anterior.

así da gusto,muchas gracias por escucharnos Oooh [oki]

[bye]
no sé ha cambiado el servidor, sólo se ha desplazado de lugar (dentro de la misma red) por cuestiones ajenas a nosotros, es decir que todo sigue igual :)
Pues parece que va mejor...aunque me acaba de dar un error de esos.
Aun asi, ya ves que tenemos el mes generoso...

Resumiendo...no olvides que si eol necesita ayuda somos muchos los que te ayudaremos
La verdad es que lo de la poda ya lo estaba pensando yo desde hace un tiempo, pero si el problema decís que es el número de conexiones, pues mejor, pero si hay que hacer otra poda se hace y punto.

Saludos.
jixo, tb podrias poner un boton paypal pa k la gente aportara su granito de arena...
y si esa gente que pusiera 1 euro tuviera más privilegios o cualquier cosa? Es una idea para salvar la situación, no para que se convierta en la tónica, que esto no es el hispano [qmparto]

Un saludo
con eso pones precio a EOL, ahora hay un rico que suelta 100€ sin mas, que para el no es nada, pero ha ver quien puedo igualizar eso no??? pero como es el que mas a pagado, te puede hacer lo que le da la gana.

la idea es buena pero por el mismo motivo que esta la SGAE y todo esa banda de "listos" no funcionaria.

y si EOL se hace una S.A??? entraria en la bolsa xDDD

al final pasaria lo mismo con los privilegios.

maldito catitalismo barato xDD [boma] [boma] [boma].

y si se separa el trafico?? en varios servers pequeños?? como pasa con la web de http://www.game....wolrd.com ??

los distintos tipos de foros en grupos. consolas en un server, PC y algo mas en otro y asi. o sale mas caro???

otra cosa, la gente que se inscribe y solo postea una vez, no genera problemas no?¿ o si?¿ lo malo no son los accesos que se hacen??
jiXo haber si lo podeis arreglar que estas esperas me estan matando, yo creo que si creais una cuenta y cada eoliano mete un 1€ sacarias algo de pasta, nadie puede decir que no puede poner un €, joder que solo es 1€ y si es para que eol vaya mejor no cuesta nada, aunque solo colabore un 10% de EOL ya seria algo y otra tanda de camisetas tambien ayudaria, aparte seguro que miles de hilos que ya ni sirven se podrian podar.

PD: EOL es verde, eso no se toca jiXo.
No se a que te refieres Keops, pq actualmente el 95-99% del tiempo la web va como un tiro...
No se a que te refieres Keops, pq actualmente el 95-99% del tiempo la web va como un tiro...

Pues sera a mi pero me tardan un huevo en abrir las paginas, no siempre pero hay momentos en que me tarda un huevo.
pues a mi ultimamente me va fatal, no se porque. hay veces que he de dejarlo porque se esta un buen rato cargando. se hace inavegable. ein?
pero le pregunte si le pasava a alguien por el MSN y me dijo que le funcionaba bien. sera cosa de telefonica ?¿ [boma]
Estoy con vosotros, pero no es problema de EOL.

Os cuento mi caso. A mí me llega a tardar incluso 10 minutos en cargarse una página (de EOL), pero no es sólo EOL, pues en otros dos foros donde estoy también me pasa, aunque no tan descarado.

De los 3 foros donde estoy, EOL es el que peor me va, y CINeol el segundo. En el tercero lo que me pasa es que no veo las imágenes.

Tengo ADSL de 256 con Telefónica.

Saludos.
Yo tambien tengo timo, ahora mismo no se abria ni a la de tres, le estaba dando a actualizar y decia que ya se habia cargado pero la pantalla en negro y de repente se ha abierto bien, ahora estoy abriendo algunos hilos y se abre bien, va a ratos pero cuando va mal no hay manera.

PD: Al darle al boton de enviar mensaje ya me ha vuelto a tardar un monton, no se que pasa pero con el resto de webs no me pasa.
Pues a mi me va de Ordago!!!

De vez en cuando se me queda en el editor del mensage, pero en realidad lo ha enviado. Solo ese error.

Por lo demas, MUY rapido!!!
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Pues a mi me va de Ordago!!!

De vez en cuando se me queda en el editor del mensage, pero en realidad lo ha enviado. Solo ese error.

Por lo demas, MUY rapido!!!

Pues a mi me va fatal + de 5 minutos para abrirse [buuuaaaa] [mamaaaaa] [agggtt] tambien con adsl 256 de timo ratataaaa
Posteo para si alguien tiene el mismo problema la solucion es facil, FIREBIRD y carga EOL del tiron.
37 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)