› Foros › PC › Software libre
Rurouni escribió:.NET no está "100%" en manos de Microsoft desde que la EMCA se hizo cargo de la especificación. Pero Microsoft se guardó el derecho de poder implementar las "Windows.Forms" de la manera que diera la gana...
Lo curioso es que la estrategia Microsoft en principio era cambiar mucho las Windows.Forms para la competencia no pueda adaptarse y morir... pero ahora Mono no solo a alcanzado el nivel deseado en la versión 1.2 CVS sino que ya están trabajando EN LOS CAMBIOS QUE MICROSOFT HARÁ (estos últimos estan "obligados" a dar como mínimo las especificaciones de las modificaciones)... así que cuando aparezca el .NET 2.0, Mono 2.0 tendrá las mismas características y... muchas muchas más.
Si... no he dicho lo contrario... No liberó las Windows.Forms a la ECMA, pero si que da las especificaciones a todo el mundo, por eso...bastian escribió:Un par de puntualizaciones:
Lo que se suministró al ECMA fue la especificación del lenguaje C# y el .NET Framework.
¿discutible? bien... no lo digo yo sólo, lo piensan desde los de GNU hasta los de OpenSource: La estrategia de Microsoft es muy clara desde el principio, da "gran parte" de las especificaciones e implementaciónes... pero justamente de lo que más ata a la gente a su sistema operativo, las "Windows.Forms" lo único que proporciona son las especificaciones, y de aquella manera, dificultando la implementación. Esto da el poder de hacer lo siguiente: si cambian 2 líneas, los de Mono tienen recursos para cambiarlas... pero, ¿y si cambian 1.000.000? Microsoft tiene recursos y gente de sobras para hacerlo, Mono o cualquier otro... no. El resultado es bien claro: todos utilizan un framework .NET, pero si las Windows.Forms "sólo" funcionan bien en Windows de una versión a otra, ¿quien gana? Microsoft. Más claro agua. Y claro también está que si es así no lo van a propagar a los cuatro vientos. Pero algo de cierto hay cuando no se desmiente. Como ejemplo claro te diré que en el 2002 entré en un proyecto de portar OpenGL a C#/.NET... mi supervisor, una persona fiel seguidora de M$ hasta que por cosas como esta se desencantó y se ha ido "quitando", me dijo: "Dios mio... esto es una trampa", después de salir de un seminario de Microsoft en el que explicaban las ventajas de utilizar Windows.Forms en el futuro... uno de los puntos era (por ejemplo, y el que yo me acuerdo más): "Windows.Forms siempre funcionará de una versión a otra de .NET, aunque deje de funcionar en otras". No hace falta que hagan declaraciones de su estrategia, está bien clara. En lugar de dar la mano, te dán un guante.Lo de afirmar que esa era la estrategia de Microsoft...yo al menos no he leído ninguna noticia suya al respecto, así que la veracidad de eso es discutible.
Este... yo que recuerde era para este Octubre... y la charla es de abril de este mismo año. La versión 1.2 se ha retrasado de Julio a Octubre-Noviembre y cumplirá gran parte de la especificación .NET 2.0. Cosa que M$ todavía no hace. El retraso viene dado por temas relacionados con las Windows.Forms actuales y parte de las futuras. Para la 2.0 estarán más que preparados. Si escuchas la charla de Icaza (un video de la UOC), te quedarías muy impresionado de como evoluciona el tema.Luego te quería preguntar acerca de lo que comentas de las versiones 1.2 y 2.0 de Mono. Hace poco echaba un ojo a una presentación de una charla de Icaaza (la de una conferencia que se linkó por aquí, y creo que colgásteis en tu tracker). El caso es que por lo menos con la 1.2 llevan un año de retraso con respecto a lo que ponían ahí, y quería saber si lo que dices lo hacías en referencia a esto o tienes información más actualizada. Si es así, me gustaría echarle un ojo.
Obviamente, no lo hacen para ayudar a la comunidad. Sin embargo, ese "XML" es de todo menos standard, y de todo menos XML... el 90% es código hexadecimal, lo cual lo hace de todo menos abierto. Es otra típica estrategia de Microsoft. "Quereis XML, pues lo reinvento y listos".PD2: Cerrando un poco el círculo, y ya que hablabas de la teoría esa de MS, yo tengo la teoría de que el motivo del cambio de formato a xml en Office12 (que ya se discutió por aquí) está relacionado con .NET y la interoperabilidad (web services y tal).
Objects: Word allows you to embed images; video; ActiveX controls; and OLE Objects. These are all foreign to Word though, and when they are stored they need to be stored in their native formats. In 2003, we base64 encode them and store them in a binary tag. For Office 12, since we are using a ZIP package to store the files, we can just keep them as separate binary files within the ZIP (so a JPEG will just be a separate .jpg file in the ZIP).