Vamos a ver con lo que yo te dije no creo que te salgas del presupuesto, no compres los ultimos micros que salen, puesto que en calidad/precio son muy malos, no vale la pena gastarse mucho en un XP2200+ que 150€ en un XP2100+ y si quieres mas te compras un XP2000+ por unos 130€, ya que la diferencia de rendimiento es minima entre estos.
La placa tiene que ser lo mejor,la memoria, y el disipador tienen que ser buenos, la caja con una buena refrigeracion, y luego le amplias cuando tu quieras una buena grafica, un disco duro mas, mas memoria, o una tarjeta de sonido que te cagas, pero ya te digo.
Lo fundamental:
Una buena placa
Un disipador bueno en calidad/precio
Un buen disipador
Una caja con una buena refrigeracion
un disco duro de minimo de 40 Gb y siempre a 7200 rpm (Seagate, Maxtor o WD)
Y a partir de ahi, le amplias lo que quieras.
Sijno quieres gastarte mucho en una grafica, pues una Radeon 7500, o una Radeon 8500 LE, o una Radeon 9000. Tambien una Geforce 4 TI4200 de 64 Mb.
Sonido: O una oem 5.1, o la que viene en placa que funciona muy bien.
Lo mas importante es que te cojas tambien un buen monitor, ya que posiblemente es lo que mas te va a durar...
Y ante todo tener una idea de lo que quieres.
Y si alguien cree que estoy equivocado que lo comente.
Por cierto te pongo AMD porque de momento es mas barato, si quieres algo un poco mas caro, pero tambien de muy buena calidad un P4 northwood a 1'6 Ghz, placa asus o MSI y Memoria DDR333.
Saludos
EDITO: Como veo que lo que quieres es jugar
Geforce 4 Ti4200 128 Mb que tenga disipador en las memorias para poder overclockear (winfast o x-micro)
Geforce 4 Ti4600 o Radeon 9700, esto si te sobra las pasta. Seguro que con estas 2 ultimas puedes jugar a todo y durante mucho tiempo.