q placa es esta, datos de la bios para upgrade?

Program: Unicore BIOS Wizard Version 1.9
Program: Unicore Chip Detect v0.72 2000.03.10
BIOS Date: 10/20/98
BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS ID: 10/20/1998-i440BX-W977-2A69KM4KC-00
BIOS Eval: W6163MJ V2.4 070799
Chipset: Intel 440BX/ZX rev 3
Superio: Winbond 977EF rev 4 found at port 3F0h

estos son los datos de la placa ...quiero actualizar la bios y no se donde encontrar la actualizacion pq no se q placa es no pone nada...
Por el código el fabricante resulta ser MSI, una Intel BX. Por el resto de códigos podría ser una de estas:

MS-6163 Aquí aparece una versión 2.4 que podría ser la que tienes ahora. Además la fecha casí coincide, tú tienes 070799, y la fecha en la web para la 2.4 es 070699 (utilizando nomenclatura inglesa).

MS-6163 Pro La inicial es la 3.0, así que no parece coincidir. Además advierten que es solo para la rev. 2.0 de la placa.

BX Master (MS-6163 Pro v 3.0) Como antes la primera es superior a la tuya, una 5.0, así que tampoco parece coincidir.

El mejor candidato parece la MS-6163. Echale un vistazo al manual a ver si coincide físicamente.
tambien puedes ir a la pagina de Bios Award y ver si tienen alguna utileria de deteccion de fabricante, porque yo una vez la use pero no recuerdo si era award o Ami.
saludos
Es la MS6163, he incluso estube en esa pagina de msi ayer pero no termino de enterarme bien... donde estan las bios actualizadas o no hay nada para esta placa... espero no molestarte mucho... [oki]
Te he puesto la página con todas las BIOS para esa placa.
He estado recorriendo la web d arriba a abajo y mirando la placa... Esta placa viene en una carcasa q pone VISA COMPUTERS asi q imagino q utilizarian placas genericas pq coincide casi todo con el dibujo pero he detectado alguna diferencia minima...
q pasa si le meto una bios q no es la suya...?
No se qué decirte, vas a tener que arriesgarte. Yo he puesto BIOS dudosas en placas Pentium antiguas y en algún caso que me equivoqué no ocurrió nada por que rechazó el flasheo y no siguió adelante. Pero no puedo asegurarte si siempre se realiza esa comprobación previa. Has bajado el manual para contrastar?
he bajado ese manual y el de las otras para contrastar ... el mas parecido es el de la MS-6163 ... pero lo q andaba buscando es q me admitiera mas ram y modulos de 256 y no si arriesgarme a actualizar si ni siquiera se lo q puede pasar... el pc no es mio sino ya estaria probado...
Que yo sepa con una actualización de BIOS no vas a conseguir que admita más memoria o módulos no soportados.
8 respuestas