q programa para descomprimir juego a trozos en kubuntu??

hola

soy novato en linux y aun hay muchos programas q no he encontrado la equivalencia en linux...

tengo un juego q esta comprimido usando el winrar (como casi todos)

en windows: al descomprimir un juego con winrar, me da muchos trozos mas pequeños en formato rar, y despues al abrir el primero de estos trozos se puede extraer la imagen del juego

en kubuntu 7.04: al descomprimir con "ark" puedo sacar los trozos pequeños pero al abrir el primero solo veo ese trozo...

¿¿¿como puedo hacer para unir los trozos y sacar la imagen del juego???

gracias y hasta pronto

p.d: tengo instalado ark, y unrar-free
Yo lo hago usando la terminal con el programa "unrar" si no recuerdo mal es
$unrar -e nombredelarchivo.trozo1
Sabokillo escribió:Yo lo hago usando la terminal con el programa "unrar" si no recuerdo mal es
$unrar -e nombredelarchivo.trozo1

gracias por responder tan rapido...

he intentado hacer lo q me dices, pero como no se casi nada de ms-dos y no se usar la terminal

te diré lo q he hecho:

1.he abierto la terminal y he intentado ir a la carpeta donde tengo los trozos del juego, creo q lo se tiene q hacer es esto:

cd /home/carpeta del juego

pero me sale:

bash: cd: /home/gato/carpeta del juego: No existe el fichero ó directorio

no se como ir a la carpeta esa.....

2.asi q he intentado poner esa orden q me has dicho directamente en la terminal y me sale:

yo@yo-pc:~$ $unrar -e trozo1
Usage: command-not-found [opciones]

command-not-found: error: no such option: -e
bash: -e: orden no encontrada

me puedes decir como hacer para hacerlo????

gracias de nuevo y hasta pronto
jeje, pues ahí van unos consejos. El primero es que ésto no es MS-DOS, de microsoft, eso es una consola de comandos de linux ( o terminal).

El segundo, es que $ es el símbolo que se usa para indicar que lo que viene despues es un comando de consola, cuando lo escribas en tu consola, ignóralo.

Otra cosa, es que en consola no se pueden poner espacios en una ruta así sin más, hace falta poner una \ antes. Si quieres un truco, escribe las primeras letras de cada directorio, y pulsa la tecla de tabulación para autocompletar.
Otro truco... Bájate el "nautilus-open-terminal"

Te hará más fácil los asuntos en consola ;)
jeje, pues ahí van unos consejos. El primero es que ésto no es MS-DOS, de microsoft, eso es una consola de comandos de linux ( o terminal).

;-) jeje tienes razon.... aun no estoy muy acostumbrado

ToRDeN escribió:Otro truco... Bájate el "nautilus-open-terminal"

Te hará más fácil los asuntos en consola smile_;)

mañana mismo me lo instalo y vere q tal va

Txukie escribió:Con ark funciona

acabo de ver como se podia hacer, pinchando sobre el primer trozo con el boton derecho sale la opcion de extraer, ahi se puede ver la iso...

el fallo q hacia yo eske abria el trozo y eso no se tiene q hacer...

gracias a todos de nuevo y hasta pronto
6 respuestas