Q resolucion para una foto digital??

Pues q resolucion es la adecuada y la minima para imprimir una foto digital?

Le voy a regalar una camara a mi novia pero nose q resolucion ponerle.

Luego tiene calidad normal, fina y superfina. Cual le pongo? aora mismo estoy probando la normal y no se ve mal ...

un salu2!
con 3,3 Mp tienes para imprimir en formato A4 de P.M. lo de la calidad en normal va que se mata
es de 2,1 mpx

resolucion m refiero a : 640x480, 1280x960, 1600x1200 y 2048x1536(i)

esto mas el rango de calidad normal, fina y superfina.

cual d ellas para una imprision buena?
Pues hombre, cuanta más resolución y más calidad, mejor se verá la foto pero más ocupará. Para tener una impresión buena, pues depende de lo que cada uno entienda por "buena". Lo mejor es que pruebes tú mismo y decidas qué resolución y calidad te convencen más.

Saludos :)
aja, si es lo mejor lo q pa q no tngo impresora como para sacar una buena impresion, seria llevarla a una casa d fotos, y keria aprovechar vuestra experiencia para ver q resolucion le dabais vosotros a las fotos.

un salu2!
Yo creo que siempre hay que utilizar la mejor resolución. Siempre queda manejar las fotos en el ordenador para reducir su tamaño.
Sobre todo con 2,1 Mp.
Así que si calculas (lo indica la cámara) el número de fotos que cada resolución te permite con la tarjeta que lleves y las que vas a realizar, antes de poder volcarlas al ordenador, elige la mayor resolución posible.
depende de la capacidad de almacenamiento de tu cámara y de cómo hagas las fotos. Como te han dicho, a cuanta mas calidad hagas las fotos mejor quedarán a la hora de pasarlas a papel.
Yo con una agfa normalita y haciendo las fotos de calidad 1 mega y llevándolas a una tienda a que me las revelasen, me quedaron muy bien (y que conste que no tengo ni pajolera idea de fotografía)
otra cosa supongo q la resolucion sera directamente proporcional a los mpixel, no? Es decir para acer una foto a 2,1mp tendria q darle el max d resolucion y calidad (superfina), no?

q lio espero m orienteis, 1k graciass.
Escrito originalmente por Merc
otra cosa supongo q la resolucion sera directamente proporcional a los mpixel, no? Es decir para acer una foto a 2,1mp tendria q darle el max d resolucion y calidad (superfina), no?

A ver, una cosa es la resolución (llámalo tamaño, para aclararnos) y otra la calidad. Puedes tener una foto de tamaño 640x480 con alta calidad (superfina) o baja calidad (normal), y lo mismo si la haces de tamaño 2048x1536.

Lo que ocurre es que si haces una foto de tamaño grande con calidad normal y la reduces luego a tamaño pequeño, se verá mejor que si la hubieras hecho desde el principio con calidad normal y tamaño pequeño, no sé si me explico.

Para obtener el máximo de tu cámara, hazlo a tamaño máximo y calidad máxima, claro.
Nas!, la resolucion optima para hacer una foto digital impresa es de 1600x1200, con esta resolucion puedes llevarla a la tienda de fotos y decirle que la impriman a 10x15 o 11x15 cm, te saldran de vicio.
Yo estuve preguntando al de la tienda y me comentó que habia gente que le habian llevado fotos en resoluciones inferiores y que salian bastante bien...ahora, yo las hago a resolucion 1600x1200 FINA y salen que ni pintadas.

A más resolución mayor tamaño de foto, con tu camara a 2048x1536 podrias hacerlas imprimir a tamaños algo mayores como 17x13cm... :P eso si yo de ti me buscaria mas memoria en tu tarjeta porque con 1600x1200 como dice jandrin77 ocupan una meguilla casi y eso se nota en "el carrete" :D
gracias a todos y a Chalo q me as comentado justamente lo q iva preguntado, vamos q as concretado tu respuesta.

Un salu2!
tambien depende mucho de la camara........ hay camaras que flipas........ un amigo mio tiene una exilim s3 y yo me corro con las fotos de noche flipo de verdad..... tiene un flash esa camara muy bueno es la ostia...

mirad la foto adjunta :O :O :O :O :O :O :O :O :O aqui se vera un poco mal ya que he reducido tamaño y calidad pero fijaros como realza a la persona el flash... es como si lo mejorada sabes? somo si te hiziera mas guapo de verdad quedan las cosas tope de bien! lo que no me mola de la exilim son los videos que no son del todo aceptables.. pero bueno esta muy bien :)

por cierto sony va ha sacar una pasada de camara mirad http://www.dynamism.com/dsc-t1/index.shtml

me gusta mucho aunque no se si el flash de esta camara sera muy bueno he leido por hay y no alcanza mucho 1,5 metros o algo asi... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

hay tantas camaras no se que pillarme!! hay tambien la minolta xt creo que es el modelo que me gusta mucho y esta muy barata y tiene 3 de zoom optico es una pasada lleva las lentes el vertical ami se me cae a baba con estas cosas :P pero ya estamos los videos son una mierda a ver si aprenden de las camaras de sony.... y ademas esta chupa de targeta los videos.... son en mov

bueno ahora de momento tengo una rimax 3dcam bastante fea y no se bien que hacer.... [mad] si pillarme una o esperarme a la de sony aunque esa sale en enero valdra sobre unos 600 euros tendria que esperarme ha que baje no tengo tanto capital

la cuestion es que esoty hecho un lio no se que camara pillarme xD

saludos amigos

Adjuntos

11 respuestas