q significa le nombre: Katamari Damacy ??

se k es el titulo del juego, pero ke significa??

gracias
Buenas:

Pues la verdad es que no tengo ni idea, es más, no sé ni si tendrá traducción. El katamari en el juego es la pelotita que vas haciendo con objetos.

Por cierto, si tienes oportunidad, deberías probarlo. es un juego cojonudo.

Saludos.
塊魂 se leería "katamari tamashi", que según el traductor online babel, significa "lump soul", es decir, "terrón de alma".

Seguramente no sea cierto del todo ya que ya sabemos como funciona el traductor babel [+risas]

En el juego llaman "katamari" a la pelota que lleva el príncipe, así que probablemente signifique el título "alma de katamari", entendiendo katamari como esa pelota adhesiva que todo se lo lleva.

Supuestamente XD
chevere, ya me gane mi polo de pacman... digo XD XD XD

silla [+risas] [+risas]
Akira, nunca te fíes de Babelfish. XD Bueno, ese que mencionas es uno de los significados, pero según Rikai, "katamari" puede significar "clod; lump; chink; clot; mass". Es difícil de traducir exactamente, pero indica algo así como un "apelotonamiento" de alguna clase, vamos. XD

En realidad el significado poco importa, la gracia está en que los dos kanji se parecen mucho, es como un juego de palabras "visual".

Saludos.
No me he alejado demasiado pues XD, "alma de apelotonador" sería una buena traducción. Aunque como siempre, son chistes que los no-japoneses nos perdemos [snif]
¿Y no será que el Katamari pilla el "alma" de las cosas?

Por teorías que no queden [sati] [sati]
En algún sitio leí que la traducción más cercana sería "Bola de cosas"
Su significado es algo como "espiritu/alma de masas", que en el contexto del juego ya se sabe por donde van los tiros XD

Por cierto, ya ha salido su segunda parte: ‘å‰ÆÅŠìŸc“I‰ò°

En unas horas a ver si puedo probarlo :D
Según la página oficial en inglés que podéis encontrarla aquí http://katamaridamacy.jp/ quiere decir "clump of souls" y su traducción más acertada es "masa/grupo de almas"

saluz!
khell porqué dices "silla" al final de los post?
wendigojae escribió:khell porqué dices "silla" al final de los post?

Supongo que es la fonetización de "see ya" del inglés "nos vemos".
Otro usuario de otro foro también lo usaba hace tiempo.
Sabeis alguien cuando va a salir oficialmente la 2º parte del juego? Supongo que en España no lo sacarán, asi que habrá que pillarselo USA o JAP supongo...

Espero que mantegan esa música que se te queda de por vida xD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hostias FandeNintendo, va a haber q abrir un hilo sobre las fotos de tus firmas, mkawen [tomaaa] [babas]

Por cierto, yo creo q Katamari Damacy, traducido en castellano significaria "Extraterrestre pelotero"
Kagarrot escribió:Espero que mantegan esa música que se te queda de por vida xD

Las dos primeras canciones son soberbias, creo que seguirá en la línea.
14 respuestas