q tal el final de Torre Oscura?

HOla, despues de muchos años y de siete volumenes el otro dia por fin acabe la saga de La Torre Oscura de Stephen King. Si alguno ha leido los siete o por lo menos la mayoria de los volumenes me gustaria sabes su opinion de el volumen final. No se, a mi me ha gustado pero me ha dejado un poco frio.
¿El final es "definitivo" o es el tipico final que deja ver que puede continuar?

Yo lei los cinco primeros pero con el sexto ya no pude, directamente me adormecia. Y eso que hasta la cuarta parte me parecio que iba todo bien encaminado...
El final es definitivo, lo que pasa es que deja la puerta abierta a una especie de spin-off con algunos de los personajes secundarios que lucharian contra la corporacion Sombra y estaria ambientado en Nueva York, al menos eso es lo que asoma por algunos parrafos que escribe King.

El tipo es honesto porque pone dos finales, primero uno feliz y despues hace una pausa y advierte que si te ha gustado no hace falta que sigas leyendo el segundo, que es una paranoia.

Estoy de acuerdo que los cuatro primeros son los mejores, sobre todo el segundo, despues al King se le va un poco la hoya.
Los 4 primeros son muy buenos. Lástima que a partir de ahí el bajón es impresionante, con idas de olla made-in-King [buuuaaaa]

Y el final... pues mira que te avisa después del primer final de que si sigues leyendo te arrepentirás, pero decidme quien no se lo lee después de 7 libros esperando [qmparto]

De todas formas, es un final que no deja de tener sentido . El ka es lo que tiene [fumeta]
Opino lo mismo, me dejó frío. Es más, me pareció precipitado (alguno pensará que estoy diciendo una burrada después de los miles y miles de páginas que tiene la saga XD), pero me dió esa impresión, como si tuviera mucha prisa por concluir todo.

Como decís, la saga pega un bajón de la leche a partir del cuarto volumen, Lobos del Calla me tuvo enganchadísimo, pero era un poco... no sé, no encajaba mucho en el resto de la historia, era como una historia totalmente aparte del resto, y por cierto, una copia total de Los 7 Magníficos. La canción de Susannah e incluso este último me parecieron bastante flojos.

y, por cierto, no me gustó ni ostias que Stephen King se meta a sí mismo en la historia, me parece narcisista hasta el vómito.

En mi opinión, esa meta que se autoimpuso el autor cuando comenzó la saga, sin tener ni puñetera idea siquiera de qué quería escribir, de hacer 7 volúmenes, es lo que le ha perdido a esta obra. Si la historia hubiese durado 4, por ejemplo, Stephen King no se habría visto obligado a alargarla artificialmente con idas de olla cada vez más carentes de sentido (es lo que suele ocurrir con todas las obras largas en las que el autor no tiene claro el final, que se forma tal mogollón conforme se va alargando, que al final ni el propio creador sabe cómo salir del embrollo que él mismo ha creado).
Un libro debería durar lo que la historia pida que dure.
Lo que pasa es que King no se hace el loco: ¡esta loco de verdad! y despues de que le atropellasen en aquella carretera se creyo de verdad que Dios iba a matarle si no terminaba pronto su saga de la Torre Oscura, asi que empezo a escribir como un descosido, y eso se nota.
5 respuestas