Opino lo mismo, me dejó frío. Es más, me pareció precipitado (alguno pensará que estoy diciendo una burrada después de los miles y miles de páginas que tiene la saga
), pero me dió esa impresión, como si tuviera mucha prisa por concluir todo.
Como decís, la saga pega un bajón de la leche a partir del cuarto volumen, Lobos del Calla me tuvo enganchadísimo, pero era un poco... no sé, no encajaba mucho en el resto de la historia, era como una historia totalmente aparte del resto, y por cierto, una copia total de Los 7 Magníficos. La canción de Susannah e incluso este último me parecieron bastante flojos.
En mi opinión, esa meta que se autoimpuso el autor cuando comenzó la saga, sin tener ni puñetera idea siquiera de qué quería escribir, de hacer 7 volúmenes, es lo que le ha perdido a esta obra. Si la historia hubiese durado 4, por ejemplo, Stephen King no se habría visto obligado a alargarla artificialmente con idas de olla cada vez más carentes de sentido (es lo que suele ocurrir con todas las obras largas en las que el autor no tiene claro el final, que se forma tal mogollón conforme se va alargando, que al final ni el propio creador sabe cómo salir del embrollo que él mismo ha creado).
Un libro debería durar lo que la historia pida que dure.