Yo creo q en general el vicio del juego esta en el coleccionismo, ya q tienes la posibilidad de coleccionar varios objetos distintos como bichos, peces, fosiles, cuadros, camisetas, gorras (accesorios en general), Paredes, suelos, mas de 600 muebles de todo tipo, giroides (para mi la coleccion mas absurda del mundo),ect... y este vicio queda completado con poder "bacilar" de tus colecciones con el wi-fi y de aumentarlo.
Otro vicio que tiene el juego es el llamemoslo "tunning" de tu pueblo y de tu casa (incluso de la forma de ablar de tus vecinos).
Todo esto unido da un billon de posibilidades distintas.
¿Son un billon de chorradas? Pues si, si te pones a pensarlo eso es, pero si te llama la atencion cualquiera de los dos vicios que he dicho antes, a veces no es que quieras jugar, sino que lo necesitas. Lo demas es descubrir las miles de chorradas que puede pasar en tu pueblo segun las epocas del año.
¿Que problemas puedes tener con el juego?
Yo los resumiria en dos:
1. Lo principal es q si no te llama la atencion eso del coleccionismo ni de la personalizacion( o tunning), ni nunca te ha llamadao la atencion, este no es tu juego, ya que no es un juego normal, no, no es el juego en el q sigues una historia hasta que terminas el juego y que te lo puedes pasar de 6 viciasos
es un juego interminable en el que descubres nuevas cosas todos los dias (weno vale algun dia puede que estee un poco desanimado el pueblo pero aun asi te tira lo de cojer los 3 fosiles del dia y ver si Nook tiene algo nuevo).
2. El segundo problema es si no tienes paciencia, entonces eso hara que te aburras del juego en un mes o menos ya que caeras en la tentacion de ver que pasa en otras epocas del año y por lo tanto le quitaras toda la gracia al juego.
Concluyo repitiendo que Animal crossing no es un juego normal, sin embargo tiene ese nosequé que te embicia dia a dia (algunos dias mas que otros).
Bueno pues aqui os dejo mi opinion de porqué nos gusta tanto este juegazo.
Dew