Q ventilador es mas conveniente?

Q vantilador es mas conveniente ponerle uno de PCI o uno pa el disco duro
Depende de lo que busques. Si dieras más datos...

Saludos
Raul92 escribió:Q vantilador es mas conveniente ponerle uno de PCI


Te refieres a un Blower?

Es que eso depende de lo que quieras refrigerar.

Si el HD se calienta mucho (mira las temperaturas en el Everest) si es recomendable añadirle refrigeración (siempre y cuando tengas un buen flujo de aire en la torre, ya que eso es lo principal), pero puedes poner un disipador pasivo para el HD, mas caros pero no hacen ruido.

Lo primordial, como digo, es crear un buen flujo de aire (sobre todo, sacar el caliente), luego ves si algún componente determinado necesita mas refrigeración extra.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de ventiladores, quiero poner un venilador en la caja para que saque aire, mi dilema es que no me acabo de decir en el tamaño ni en las revoluciones xDD, que me recomendais? y otra cosa los precios... que precio es normal para un ventilador standard? Esque 6 € por un ventilador me parece un robo, si no vale ni 1€ fabricarlo.
NGC escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de ventiladores, quiero poner un venilador en la caja para que saque aire, mi dilema es que no me acabo de decir en el tamaño ni en las revoluciones xDD, que me recomendais? y otra cosa los precios... que precio es normal para un ventilador standard? Esque 6 € por un ventilador me parece un robo, si no vale ni 1€ fabricarlo.


Cuanto más grande, mejor (menos revoluciones-ruido tendrá que hacer para mover el mismo caudal de aire). Si tu caja te lo permite busca ventiladores de 12cm (en APP puedes encontrarlos baratos, aunque no demasiado silenciosos).

Saludos
Methenx escribió:
Cuanto más grande, mejor (menos revoluciones-ruido tendrá que hacer para mover el mismo caudal de aire). Si tu caja te lo permite busca ventiladores de 12cm (en APP puedes encontrarlos baratos, aunque no demasiado silenciosos).

Saludos
Los SilenX son los que mas caudal dan y mas silenciosos.

Aunque siempre puedes hacerte con un rehobus para controlar la velocidad y por consiguiente el ruido que generan.
mahern escribió:Los SilenX son los que mas caudal dan y mas silenciosos.


Ya, pero si los quiere realmente baratos...;-)

Saludos
Gracias por contestar, 12 cm me aprece muy grande... bueno los agujeros los tengo que hacer yo apra el ventilador xDD asi que puedo poner el k me de la gana :P
1800 rpm son suficientes? Sera bastante silencioso, no? EL que tengo en el procesador es un amd k gira a 2800 y no me molesta.
Si tienen 4 contactos se puede graduar la velocidad, no?
NGC escribió:Gracias por contestar, 12 cm me aprece muy grande... bueno los agujeros los tengo que hacer yo apra el ventilador xDD asi que puedo poner el k me de la gana :P
1800 rpm son suficientes? Sera bastante silencioso, no? EL que tengo en el procesador es un amd k gira a 2800 y no me molesta.
Si tienen 4 contactos se puede graduar la velocidad, no?


Usa de 12cm, vale la pena.

Aunq también tienes de 8cm buenos y silenciosos, como los SilenX iXtrema Pro 80mm (unos 15€).

Y si, uno de los 4 pins es para la regulación de los RPM.
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)