Q ver y como verlo en barcelona

Del sabado x la mañana hasta el martes noche voy a ir a visitar Barcelona, y he pensado que quien mejor que los EOLianos de ahí para recomendarme sitios para ver, sitios donde comer....Sé que hay montones de cosas para ver y que 4 dias no son muchos asi que podriais decirme que es lo + bonito y donde se come bien y eso me hariais un gran favor.

1 saludo
La Sagrada Familía, La Pedrera,el Parque Guell, el Camp Nou, Pasea por las ramblas y visita el barrio gótico y la catedral, pégate un baño en el mar y visita el puerto (hay algún sitio que se come bien por ahí), etc....

Pásalo muy bien.

Un saludo.
- Sagrada Familia
- Ramblas y Plz Cataluña
- Pedrera
- Maremagnum
- Camp Nou
- Tibidabo
- Barrio gótico y la catedral

bueno más o menos como ya te han dicho...

para ir a tomar algo te recomiendo "el bosc de les fades". está al lado del maremágnum o de colón xa k lo situes cuando vengas...
sta super currado :-P
Park Guell,Sagrada familia.......... Y las otras cosas que te han dicho....

Cómo verlo?? En directo! [plas]
El laberinto de Horta tambien es curioso de visitar. La Villa Olimpica si es un dia soleado...

Si vas a la Sagrada Familia, para a comer en "Tasca i Vins", esta una o dos calles de distancia. Se come bien a buen precio. Prueba sus torradas, estan muy buenas y a ver si eres capaz de terminartelas.

Donde esta:
http://www.tagzania.com/item/8333

Pasalo bien.
Montjuïc:
- Instalaciones Olímpicas (Palau Sant Jordi, Piscines Picornell, INEFC, estadio Olímpico, torre de Calatrava (de telefónica)).
- Instalaciones de la Expo de 1929 (torres venecianas, palacio del fondo y sobretodo y de noche... las fuentes de Montjuïc).
- Si te van los museos... el Joan Miró.
- Castillo de Montjuïc (mirador y museo).
- Cerquita del castillo tienes la estatua a la Sardana... muy popular.

Demás sitios:
.- La diagonal
.- Plaza de España y su plaza de toros levantada.
.- Plaza de Toros Monumental (calle Marina).
.- Canaletas (Rambla bajando a la derecha. Es la primera fuente).
.- Passeig de Gràcia (dónde está la Pedrera y la casa Batlló).
.- Antigua fábrica de cervezas DAMM (Roselló).
.- El barrio de gràcia.
.- Los patios interiores de las casas de L'Eixample (hay algunos públicos).
.- Puerto olímpico (torres Mapfre y Hotel dónde se alojan todos los famosos..)
.- La torre AGBAR (el "pene". Plaza de les Glòries).
.- La torre Foster (mirador de Collserola).
.- Montserrat

Cómo ir a verlo:
.- En transporte público: http://www.tmb.net. Hay tarjetas de 50 viajes con transbordo durante 30 días... te servirán. Ten cuidado si vas en metro con las rumanas y la gente que se arrima muxo... no es por alarmar... pero sí para que seas precavido.
.- El bus turístic: un sablazo... pero realiza el cometido, te llevan a los sitios que hemos dixo y te hacen de guía... te dan vales descuentos y demás histórias. Lo mismo te digo.. cuidado al bajar y al subir que hay muxo listo esperando tu carterita...

Dónde comer:
.- Burri King y deribados.
.- En el puerto Olímpico hay alguna terracita que tiene buenos precios.
.- En la zona alta... Bar Tomás... dónde dicen que son las mejores patatas bravas de Barcelona. Al lado en una callejuela tienes el IVORRA que te sirven platos combinados con esas patatas (es del mismo dueño) es barato y ta rico.
.- En la misma zona encontrarás un garito rollo americano en honor a las hamburguesas y cultura Americana años 80... está muy currado... precios normales.
.- Para tomar algo... MiraBlau y Miravet ... en el Tibidabo... ves de noche que mola... eso sí... preparate a la salvajada del precio... pero para ir una vez mola...
.- El Tasca i Vins está en calle industria... y tienes una pateadita de 15-20 minutazos... eso sí con las torradas lo vas a flipar... si eres de comer... te gustará.
.- Cerca de Sagrada família (en la calle Marina con Roselló) tienes un mini restaurante que se come bastante bien, se llama "La pedreta" y entre semana tienen menú.
.- En el centro (Passeig de Gràcia con Aragón) tienes la Mamasita, el Mussol, etc...).


Espero que te haya servido!!!
Un saludo!!!.
Aiba, a mi me sirve también este hilo, voy a ir en breve unos días. Gracias. Ahora es planearse unas rutitas. Decid mas sitios de buena comida :). Saludos
Un consejo, id a la oficina de turismo, que aquí cada eoliano tira para donde le interesa XD

Por ejemplo, yo considero obligatorio ver en Monjuic el MNAC, con las pinturas románicas más importantes del mundo. Del Barri Gòtic para mi es imprescindible ver Santa Maria del Mar, el Saló del Tinell, la calle Princesa (y entrar en alguna de sus casas si es posible)... También me parece importante hacer una visita a las murallas de la ciudad sabiendo que són, visitar La Casa de les Punxes, darse un paseo por L'Eixample y visitar un piso/casa típico modernista (no las obligatórias como las de la Manzana de la Discordia, que esas también hay que verlas). También es muy interesante, al lado de la Sagrada Família, el Passeig Gaudí y L'Hospital de San Pau.

Vamos, que para gustos los colores. Pero tranquilos, en Barcelona hay puestos turísticos de sobra. [toctoc]
Yo, a no ser que seas muy del barsa, no perdería tiempo en el Camp Nou. A mi no me gustó nada (y me han gustado campos como San Siro, no tiene nada que ver con que no sea barcelonista).
Calintz escribió:Joder, me viene de puta madre toda esta info, que en agosto voy a pasar allí unos días con unos colegas. ¿Que zonas tenéis por allí para salir de farra y que rollo llevan?
Para mi lo mejor para salir de marcha por barna, he ido poco, que conste, es una zona en la que todo son garitos jevis. Cerveza baratilla, y buena música. Está cerca de la Razzmatazz.
wako escribió:Para mi lo mejor para salir de marcha por barna, he ido poco, que conste, es una zona en la que todo son garitos jevis. Cerveza baratilla, y buena música. Está cerca de la Razzmatazz.


Es decir, zona de Marina.

Aunque a decir verdad, en Marina hay de todo, sobretodo jevis...pero empiezo a ver también emos XD
Yo que tú iría a ver el Parque Güell, sólo para decirnos aquello de "Yo he estado aquí y vosotros no" xD, que cuando nosotros fuimos no tuvimos tiempo de pasar por allí.
El parc de la ciudadella es precioso y yo que tu lo consideraría visita obligada jeje
Tambien puedes coger las golondrinas en el puerto y subirte a colon!

y pasate por la tienda hardcoregamers o algo asi, que es tope de friki! xD
Como dulce curiosidad XD , el mercado de la boqueria, pegadito a las ramblas.
Buenas, a ver una cuestion a ver si me la podeis resolver, es como ir desde el aeropuerto hasta Barcelona centro, desconozco si hay metro al aeropuerto, o si hay que pillar cercanias o un taxo o bus o yo que se XD

Otra cosa, sale rentable la tarjeta de viajes ilimitados de dos días? somos 3 y la idea es ver barcelona en un dia o dia y medio :P llegamos a las 7:00 am al aeropuerto. o saldría mejor una tarjeta de 30 o 50 viajes.

Gracias
daniel_5 escribió:Otra cosa, sale rentable la tarjeta de viajes ilimitados de dos días? somos 3 y la idea es ver barcelona en un dia o dia y medio :P llegamos a las 7:00 am al aeropuerto. o saldría mejor una tarjeta de 30 o 50 viajes.

Te refieres a usar la misma tarjeta para los 3? Si es así creo que no se puede.
jovi124 escribió:Te refieres a usar la misma tarjeta para los 3? Si es así creo que no se puede.
NO, la de viajes ilimitados, una para cada uno, y la de 30 o 50, para los 3
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Parc Güell, Sagrada Família, Ramblas.. y un bañito en el mar. [ginyo]
un sitios buenos para comer el NURIA entre pelayo y rambla
tambien puedes ir a la oveja negra pero un poco caro
la panaderia que hay en tallers que da a la rambla
hacen unos bocatas y unas pizzas de miedo
luego tambien hay buffets libres en la ronda un fresco
en via layetana uno que es vegetariano creo
mas abajo hay un japones con buffet giratorio

sitios para ver
la torre de comunicaciones tiene mirador
esa que se vede lejos
montjuich con sus construcciones olimpicas
el poble español el barrio gotico y su ciudad premediaval
ojo por la plaza real y los moros que roban no dejeis que
juegen a futbol alrededor vuestro(o sea que no se acerquen)
gaudi omnipresente como hacendado en los supers
Solo te digo una el parque guell, este Gaudi era dios
La tele... en... la tele.
Yo iria a Bailen 22 es divertido XDXDXDXDXD
Ya he volvido, todo mu bonito, he visto el dibidabo, monjuit con su castillo y el museo del pueblo español , el parque guell, la pedrera, la sagrada familia, la rambla de las flores, el barrio gotico con la catedral, museo de cera y d+ cos, x cierto, aviso a navegantes, en la rambla de las flores hay un garito llamado "Amatxu" q es lo + caro que he visto nunca, + q nada pa los euskaldunes q vayais a visitar barcelona y como a nosotros os haga gracia el nombre, 2 birras+ 4 rabas (contadas) + 4 patatas brabas (normalitas) =22,20€, no os digo mais, ahh y al lado de casa de cera hay un bar de cullo nombre no me acuerdo que esta muy bien ambiento y no es caro, recomendadisimo.

1 saludete
25 respuestas