Q2Rev - Port de Quake II

Web del proyecto
Imagen


Port del Tech 2 engine de ID Software (Quake II) para Wii, compilado mediante devkitPPC / libogc.

Primer release

El engine tiene cubiertas casi todas las características del original, con sonido y juego por red. La única funcionalidad actualmente no implementada es el módulo CTF (capturar-la-bandera) que se añadirá más adelante al engine.

Todas las mejoras incorporadas a Q1Rev Release 2 han sido incluídas también en este Q2Rev. Las funiciones de esta release son las siguientes:
* Mejorado el control del wiimote (desde la Q1Rev Release 1). Es más estable y sensible. Un pequeño movimiento de muñeca realiza un amplio recorrido. Es posibe ajustar la sensibilidad con la nueva opción "Wii Remote speed", junto a "Mouse speed" en las opciones del menu principal.
* Nuevo teclado en pantalla, con acceso a la mayoría (si no todas) las teclas del teclado usb.
* Soporta mandos de Gamecube.
* Se ha cambiado a "big stack" en los key points del código, lo cual permite un movimiento más estable y suave del engine.
* El engine puede ser iniciado tanto desde SD como desde USB.
* Aún sin testear, soporte experimental de teclado y ratón USB.


RELEASE 1:

Juego: Q2Rev.zip


Código fuente: Q2Rev.src.zip

*********

To run Q2Rev, please do the following:

1) Copy the contents of this archive into the *root* of your media card (or USB stick);
2) Copy the contents of the /baseq2/ folder AND subfolders from your original Quake II game to the /baseq2/ folder of your media card;
3) *Erase* the config.cfg from the /baseq2/ folder in your media card, that was copied from the original Quake II game folder. This is in order to let the engine create the original bind mappings, plus the new values added for this port.
4) Boot your Wii, then start the game using your favorite booting method. The game is in /apps/Q2Rev/boot.dol in your media card.

If you don't yet have access to the game, the demo can be obtained free of charge from Id software's web site at http://www.idsoftware.com/ . Install it, locate /baseq2/, follow steps above.
Ya lo he visto en wiibrew, al apreer el mismo autor ha sacado tb releases de otro juego de quake más.
Lo que daria por un perfect dark con control de wii... [looco]
Madre mía el quake 2!!
Lo acabo de probar y quedé gratamente sorprendido [boing] funciona bastante bien y no se me ha colgado para nada. El control se me hizo un poquito incómodo, pero seguro que lo mejorarán pronto. Ahora me iré a seguir jugándolo, saludos gente!

Por cierto, no he probado aún lo de la compatibilidad con teclado y mouse USB, así que no me pregunten, porque no tengo idea XD
Wow, que bueno, y el juego en red es en local por wifi o usa algún servidor dedicado? mejor lo pruebo, que el quake I no conseguí guardar partida por errores de escritura y me quedé con las ganas de seguir hasta el final.
Sobre el juego en red parece que habrar que configurarlo manualmente. Si seleccionas la opción de buscar servidor, al menos en mi caso, no encuentra nada. Habrá que averiguar cómo hacerlo y configurarlo a mano en vista de que el creador asegura que funciona esa opción.

Y con respecto al engine, pues que tiene muy buena pinta para ser una primera versión. Me deja algo de "basurilla": una fila de píxels de distintos colores en la parte inferior de la pantalla, pero por lo demás va bastante suave y sin fallos, los vídeos de la intro también se ven correctamente. Eso si, el control se hace algo complicado ya acostumbrado a los FPS de wii, espero que más adelante lo modifiquen para hacerlo más intuitivo.
Buenas a todos, hoy lo he probado y funciono perfecto, tampoco tuve tiempo de xplorar demasiado el menu ni nada, lo unico que me parecio incomodo fue que para usar el "free loock" me refiero a mover el wiimote como si fuera un mouse y poder apuntar libremente habia que mantener pulsado el boton A... al menos la configuracion por defecto es asi, no se si se peuda cambiar y alguien lo alla probado..
impresionante! alguien se anima a portar el unreal ?
7 respuestas