Q6600 2.4ghz a 3.6ghz...

Q6600 2.4ghz a 3.6ghz


Podria hacer este OC a mi procesador con to estO?

Placa ASUS P5Q
Disipador SCYTHE NINJA II
RAM OCZ DDR2 PC2-8500 REAPER HPC 2x2gb
Caja AEROCOOL EXTREME ENGINE 3T

Si falta algo mas decidmelo.
vulcan54 escribió:Q6600 2.4ghz a 3.6ghz


Podria hacer este OC a mi procesador con to estO?

Placa ASUS P5Q
Disipador SCYTHE NINJA II
RAM OCZ DDR2 PC2-8500 REAPER HPC 2x2gb
Caja AEROCOOL EXTREME ENGINE 3T

Si falta algo mas decidmelo.
Pues depende de como te salga el micro.

Aunque con ese OC, y ese disipador... a priori diria que no.

Todo es probar.


Un saludo!! ^^
pues hombre, salvo que el micro te salga estratosférico o le pegues una buena lijada a la CPU y al disipador (perdiendo la garantía de ambos por el camino) me da que va a ser compliado por temas de temperatura...

a lo mejor 3.4GHz los haces bien, pero 3.6GHz ya estarían reservados a disipadores más importantes (Noctua NH-U12P, Thermalright Ultra 120 Extreme, Thermalright IFX-14, etc) con buenos ventiladores (y lo más normal es que parezca un boeing despegando) o ya RL de las buenas (y muy caras)...
Si es un G0 te lo hará sencillito pero claro ... necesitarás un buen disipador y controlar bastante de OC porque has de tocar hasta el voltaje del NB entre otros menesteres para esas frecuencias. Yo lo tengo asi, pero claro llevo haciendo OC desde un PII 266@400 en una P2B de Asus, eso si, lo tengo con un Noctua NH-U12P a unos 30-31º idle con speedstep y unos 52º full en invierno (todo esto a 3'6 ghz).

En cambio 3'2 ghz deberia hacertelo a muy buenas temps incluso con el disipa de stock e incluso con vcore 1.325 (por debajo del nominal que es 1.35 para ese micro) unicamente subiendo el FSB a 400 y poniendo el multiplicador a 8x.
Al final e kojio esto pal pc, aver en idle lo tengo a a 35 - 38 max. el GTA me corre a 60 a full pero komo es poko tiempo me da iwal, lo que son crysis va por 50 - 54 en verano supongo k se kalentara pero decidme, si canvio 1 ventilador con mas caudal en el mismo disipador se notaria bastante la temperatura?

ventilador de scythe de serie va a 1000 RPM con 51 de caudal, i es de 14cm



Placa ASUS P5Q
Disipador SCYTHE ZIPANG
RAM OCZ DDR2 PC2-8500 REAPER HPC 2x2gb
Caja AEROCOOL EXTREME ENGINE 3T
Pasta Termica ARTIC COOLING MX-2
Entre el Zipang y los Ninja no es que haya mucha diferencia. Pero si lo has comprado ya poco se puede hacer, salvo que en la tienda te dejen cambiarlo por otro modelo.

Lo de cambiar el ventilador pues si, se podria. El problema es que de ventiladores de 14 vas a encontrar pocos, ya que no tienen tanta salida como los de 12, y dudo que encuentres muchos mejores que ese Scythe que trae.

De todas maneras prueba a poner los 4 cores a full, abriendo 4 sp2004 por ejemplo, y controla las temperaturas a ver como se porta.
Ayer despues de unas cuantas pruebas logre poner mi q6600 a 3.6 y parece que esta estable.
Las temperaturas van de los 23 a los 51 en full, con disipador silent knight 2 y caja nine hundred.

Saludos
alguien me podria ayudar con las frequencias de la P5Q para la RAM i la CPU ya que interviene el voltaje del NB
7 respuestas