Q6600 Actualizacion/ddr2/gpu/oc

Hola, vereis, tengo pensado hacer una pequeña actualizacion de equipo para jugar decentemente a los ultimos juegos que me interesan (bf3, skyrim, cod, crysis..). Mi ordenador es el siguiente:

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 3000 MHz (9 x 333)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-P35-DS3L (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard Intel Bearlake P35
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Transcend JM667QLU-2G 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Transcend JM667QLU-2G 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Placa de video NVIDIA GeForce GT 520 (1024 MB)
Monitor LG W2246(Analog) [NoDB] (201165283)

El q6600 lo tengo ahora mismo a 3,00Ghz (333x9) estable en 35º/68º con 100 vueltas en Max con el IBT (prime me da menores temperaturas e igualmente pasa cualquier test) con el disipador de fabrica (pasta silver artic 5). Las memorias van sincronas 1:1, el problema es que no van a mas 333mhz (probado fsb a 366mhz con vdimm 2,0v)

Me acabo de pillar un CoolerMaster Hyper 212+ y este ventilador que habia visto en algunas reviews con muy buena pinta (60,4-127,6cfm):
http://www.pcbox.com/comprar-ventilador ... 5HtI9XK0SE

Si puedo bajar temps subire el micro a ver si llega a los 3,4/3,6Ghz, actualmente como digo esta estable en 35º/68º con un Vcore 1,28750, stepping G0, por lo que espero llegar a 400x9, pero para eso necesitaria cambiar la ram, ya que la actual, como vereis, es un peñasco que nisiquiera me aguanta un test con IBT subiendo el fsb a 366 (732Mhz ddr2).

Asi que, buscando un dual-channel de 2x2Gb de ddr2 con unos timings buenos me encuentro con que, en pcc, las G.Skill 2x2Gb valen 65€ y las Kingston 80€!! Me he vuelto loco? o veo 2x2Gb ddr3 1600 de G.Skill por 28€? Menos de la mitad que las ddr2. Podriais explicarme a que se debe semejante precio, por lo que veo estoy jodido porque el mercado de segunda mano de estas ddr2 es bastante escaso, contando con que quiero 2x2Gb/buenos timings. Este viernes de hecho me llegaron de este foro de c/v unas OCZ Titanium 2x2Gb 800Mhz ddr2 4-4-4-15 @2.1v, con disipa, buena pinta, por 40€, pero uno de los modulos estaba defectuoso. Apenas encuentro nada similar de 2º mano y los precios de tienda asustan, alguna recomendacion?

Ya tenia pensado actualizar la grafica despues de la ram (necesito cambiar la ram para poder subir el micro), en concreto con una Saphire Radeon HD6870 1Gb pero no se si mereceria la pena esperar o aparcar la ram e ir por la grafica primero. El problema es que no estoy seguro que mi PSU pudiera aguantar dicha grafica y entonces grafica+fuente es algo que se me escapa y que me imposibilitaria comprar la memoria, que es para lo que compre el disipador y mi mayor prioridad ahora (oc). La fuente es una Phoenix 550W Silent Power ( [mad] ). Creeis que tendria algun problema con ella para tirar de la 6870?

Cualquier sugerencia sera bien recibida (de cualquier tipo, tienda, memos, fuente, oc).

Se me olvidaba, W7 64bits, resolucion nativa del monitor 1920x1080.

salu2 [beer]
No toques la RAM, no vas a ganar mucho para el precio que te va a suponer, a no ser que las vendes y compres unas nuevas a 800Mhz y la diferencia te salga a poca cosa...

Lo que mas te esta limitando para juegos, claramente es la grafica... asi que tu prioridad deberia ser esta...

La fuente..... a saber... tendras que mirar la pegatina y decir los "A" que tiene en 12v, aparte decir cuantos cables para alimentar la grafica tiene, la HD6870 necesita dos, lo mas seguro es que no te valga esa fuente.
Pues si, la fuente solo tiene 1 conector, la verdad es que no queria ni mirarla porque sabia que el lote iba completo al 99% (gpu+psu).

La cosa es que el ordenador no solo se usa para jugar, tambien hago algo de encoding hd / photoshop y algun par mas de aplicaciones pesadas que me hacen tener que mirar mas por la parte cpu+ram que si solo lo usara para jugar. Lo de cambiar las ram es porque las actuales me limitan el fsb de la cpu a lo que esta ahora (3Ghz, 333mhz) y creo que podria sacarle mucho mas partido al micro con unas rams decentes a 800Mhz (que me darian para el fsb perfecto (3.6@400x9) e incluso con la posibilidad de subirlas un poquito si pudiera llegar mas alto en cpu. Son esos precios de las ddr2-6400 normales?

PD: pegatina de la fuente, 12V --> 16A.
Los precios de las DDR2 son esos, porque se han quedado estancandos, mientras que los de las DDR3 han ido bajando, creo que es la mejor explicación, dicha por algun forero de cuyo nombre no me acuerdo :D

Solo tiene una linea de 12v? o tiene dos? 12v1 y 12v2? porque si solo tiene esa, lo dicho, es una soberana caca, 12v x 16A = 192W en la linea que alimenta a la CPU, la grafica, ventiladores y el motor de los HDDs y grabadora. Me extraña que con tan poca potencia te llegue a traer un cable PCIe para alimentar la grafica... te iba a decir que a lo mejor con una HD7770 que se parece a una HD6850, quizas no necesitabas cambiar fuente, pero con ese dato.... cambio si o si...
si quieres conservar ese micro puedes hacer como yo

comprar una placa 775 con ddr3 de las normalitas y ponerle 2x4gb ddr3

subes el procesador a 4ghz

y con eso y una grafica normalita jugaras decentemente, olvidate gastarte 80 euros en ram cuando vale una placa de ddr3 40 lerus

PD: pero vamos va siendo hora de equipo nuevo sobre todo si quieres jugar
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
No es tan facil subir ese proce a 4ghzs, lo digo por experencia, tuve un go con Vid similar al del compañero y para hacerlo subir de 3.6ghz´s sudé tinta china, y eso con una placa buena asus p5qpro deluxe y un disipador de lo mejorcito que habia por entonces.
Por no hablar de las temperaturas completamente disparatadas 88º-90º en plena carga

Los 4ghzs para 24/7 con ese proce es mas bien un mito. xD... Al menos con refrigeraciones normales...
Pero comprar una placa normalita y una memo ddr3, por mucho que estas sean mas baratas, seria basicamente gastar lo mismo, pero con una placa base "normalita". No se hasta que punto una placa de esas te dejara subir al micro pero las P35 las he visto aguantar muchisimo. No estoy seguro de cambiar mi placa actual por una ASRock.

De todas formas, si me puedes decir que placa 775/ddr3 tenias tu para el q6600 @4ghz estupendo, si puedo encontrar alguna de ese precio con buena fama para oc no me lo pienso dos veces.

salu2 [beer]
Todas las placas que venden actualmente para 775 con ddr3 son una castaña para oc, y peores que la que tienes. Los chipsets buenos para ocear son p35/45 x38/48.
Aparte para subir un q6600 a 4ghz tendría que ser un pata negra, y el voltaje que necesitaría no lo aguantaría por aire ni de coña.
el mio lo logre poner con una x38 tope de gama a 3,9
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=605176
Yo miraría de encontrar en el mercado de 2ª zarpa unas memos a 800mhz que ya hacen 400 de fsb con el multiplicador mas bajo.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
es que es eso. me hace gracia la gente qe habla de poner el q6600a 4 ghzs tan facil. Como si subiesen todos asi. xdd.
Ya digo que lo maximo que puedes tenerlo por aire si tienes mucha mucha suerte y una buena placa es a 3'6ghzs. Subir de eso para 24/7 olvidate, ni caso a los fantasmas que hay muchos.
Bueno en ningun momento he dicho que pretenda subirlo a 4Ghz, primero dudo que pueda y aunque fuera asi no me gustarian las temperaturas seguro. 3,6Ghz (400x9) es la meta que me he puesto.

sacre escribió:Todas las placas que venden actualmente para 775 con ddr3 son una castaña para oc, y peores que la que tienes. Los chipsets buenos para ocear son p35/45 x38/48.
Aparte para subir un q6600 a 4ghz tendría que ser un pata negra, y el voltaje que necesitaría no lo aguantaría por aire ni de coña.
el mio lo logre poner con una x38 tope de gama a 3,9
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=605176
Yo miraría de encontrar en el mercado de 2ª zarpa unas memos a 800mhz que ya hacen 400 de fsb con el multiplicador mas bajo.


Me imaginaba lo de los chipsets, segun he visto por ejemplo la mayoria de Gigabyte del socket775 con DDR3 son G41, del cual no he podido encontrar mucho para oc y bueno, menos. He encontrado alguna con el chipset P45 y DDR3 en la pagina de Gigabyte pero ningun lado donde comprarla. Si encuentro una de segunda mano de alguno de esos chipsets P45/X48 vere si me sale a cuenta, y sino, pues ire a ver que puedo conseguir DDR2, aunque como digo llevo tiempo buscando en muchos sitios de c/v y nada de nada en 2x2Gb ddr2-800.

Si sabeis de algun sitio donde vendan cualquiera de las dos cosas (mb p45 (como la GA-EP45T-EXTREME)), o las ddr2-800 (65€ las g.skill y 80€ las kingston en pcc...) a un precio algo mas razonable, ya sea española o no (que envie a españa, claro), porfavor decir la web. No estoy muy al loro de webs guiris de hw que envien a España.

salu2 [beer]
Pienso que para 3,6 el hyper 212 se te queda bastante corto. Cuando le empiezes a subir voltaje las temps se dispararan. Yo probaría un 350x9 casi 3200mhz y si las memos lo soportan lo dejaría así. No creo que tengas ningún cuello de botella con la hd6870 a 1920x1080.
Un saludo.
Pues espero que te equivoces y que llegue la verdad [carcajad]

Aunque el 212+ no es evidentemente el mejor cooler (aunque si bastante bueno en mi opinion) espero que llegue, hoy le he plantado dos Swif2 120P que he pillado:

http://www.pcbox.com/comprar-ventilador ... 5QkutXK0SE

Habia leido muy buenas reviews y la verdad es que no veas como van al max, que es lo que me atrajo de este modelo, 1700rpm/127,6cfm. Los he puesto en push/pull con el hyper212+ y el de este en el frontal de intake, resultado 30º/58º con el IBT al max (50rds).

Eso a 3Ghz, he vuelto a probar en 3,3Ghz (366x9), FSB/DIMM 1:1, osea con las memos a 732Mhz, +0,2v y timmings mas que holgados, y nada, cuando el IBT no me da errores de calculo (sin cuelgues ni pantallazos), pantallazo azul por debajo de los 63º. Problema de Vcore no es porque como digo con uno de los modulos que pille (ddr2-800) a 3,2Ghz(366x9) con las memos en oc, me era estable con 1,33v 50 vueltas con el IBT. Ahora ni con 1,35v. No se dispara la temperatura pero aun asi es un error tras otro de calculo hasta que me sale un pantallazo azul.
Si te llega pues mejor, pero yo he tenido el q6600 primero con un katana 2, y me aguantaba con buenas temps (siempre por debajo de 60º a full) hasta 3,2
http://www.scythe-eu.com/en/products/cp ... ana-2.html
Después con el mugen 2 que es un bicho considerable a 3,6 pero en verano a 3,4
http://www.scythe-eu.com/en/products/cp ... ooler.html
De todas formas no creo que necesite tanta frecuencia para mover con soltura una 6870
Bueno, habia hecho tambien una consulta en un foro ingles y crei que aqui tambien habia puesto todo. La cosa es que el pc no es solo para jugar, de hecho la 6870 es un caprichito para esas veces que si quiero echarme un vicio, que aunque no sean muchas, a todo el mundo le gusta jugar con buen detalle/fps, y mi gt520 actual... flaquea.

Suelo hacer bastante encoding de peliculas/series en HD ademas de otros programas como photoshop y alguno de 3d. Por eso mi fijacion con no solo actualizar la grafica sino subir el micro y mejorar la ram.

salu2 [beer]
Yo tengo un Q9300 con el que estoy muy contento, nunca le he hecho OC.

Mi equipo:

P5QL
Q9300
ATI 6850
4 GB RAM DDR2
CORSAIR 520W

La cosa es que quiero pasarme a SATA3 y DDR3, seguiré sin OC, ¿es bueno el cambio para ganar Ram, o de lo contrario me quedo como estoy?

Un saludo.
La unica manera desalir de la duda es que busques benchmarks de ddr2-800 (o las que tengas) vs ddr3-1xxx (lo que sea que compres). Por lo demas, dudo que la diferencia vaya a ser muy grande pero mas rapidas seran.

El problema de las placas 775 ddr3 que veo es que todas son de chipsets bastante cagones para oc (g41/43,h61..), pero si no pretendes hacerselo no creo que te sea un problema. Tu placa es bastante buena en general y muy buena para oc, pero aun asi, si ya tenias pensado cambiar la ram, la verdad es que con los precios que le veo (ddr2 cl5 al doble de precio que las ddr3 cl9) bien podrias comprarte mb + ddr3 2x4Gb al precio de un 2x2gb de ddr2.

salu2 [beer]
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
B4RR1K4D4 escribió:Bueno en ningun momento he dicho que pretenda subirlo a 4Ghz, primero dudo que pueda y aunque fuera asi no me gustarian las temperaturas seguro. 3,6Ghz (400x9) es la meta que me he puesto.


Da igual, 3.6 Ghzs para un 212+ es una barbaridad, yo tenia un thermalright ultra y a 3.6 en veranito se ponia a 88º facil, y siendo un disipa muuy superior al que tu quieres poner.

La mejor relacion vcore/rendimiento para un go son 3.2 ghzs, si tienes algo de suerte te los hace con el vcore de serie, si no le subes un par de puntos y andando, yo al final fue lo que hice y te aseguro que los fps eran identicos a tenerlo a 3.8ghzs.
Con ese vcore y el 212+ lo podras tener a muy buenas temperaturas.

Todo lo que sea subir de ahi es innecesario y en tu caso va a ser muy perjudicial para el micro.
17 respuestas