› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
-MasMe- escribió:Te aconsejo cambiar de disipador, pondría un Zalman 9700NT. Justo monté uno en un Q6600 hace unos días y la temp que marcaba era de 25ºC en cada núcleo.
Aquí lo compré, pero hay muchas tiendas con ese disipador:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/2064/name/disipador+cpu+zalman+cnps9700+nt
-MasMe- escribió:Te aconsejo cambiar de disipador, pondría un Zalman 9700NT. Justo monté uno en un Q6600 hace unos días y la temp que marcaba era de 25ºC en cada núcleo.
Aquí lo compré, pero hay muchas tiendas con ese disipador:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/2064/name/disipador+cpu+zalman+cnps9700+nt
Fran_Teruel escribió:
Hombre, el Ninja Plus Rev. B no es malo ni mucho menos. Está más o menos al mismo nivel que el 9700, o incluso mejor: http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=2965&p=1
Haz lo que te han dicho, desmontalo y vuelve a aplicar pasta termica. Además comprueba que en la bios tengas activadas todas las opciones de ahorro de energía (la principal se llama EIST), y por último comprueba las temperaturas con el core temp, para saber la temperatura de los núcleos.
Big coolers like the Ninja Plus B are a real pain to install on a motherboard mounted in a case. There just doesn't seem to be enough room between the bottom of the fin cage and the top of the push pins on the socket 775 adapter mounting to an attached motherboard. The easiest way is to remove the motherboard - particularly on socket 775 which is one of the tightest of the mounts.
If you insist on not removing the motherboard, then it is best to install the heatsink before adding the 120mm fan. This is not easy, but it is still easier to clip the fan and connect power to the fan after the heatsink install than to try to install the heatsink tower on an installed board with the fan attached.
Installation is pretty easy with the Ninja Plus B, but the pin connections used for Intel 775 are a concern. We had to mount a couple of times to make sure the pins were snapping into place and providing good cooler contact with the CPU surface. As with all the socket 775 push-pin connections if all pins are not fully engaged you can get less than ideal cooling.
falete1984 escribió:¿Carpe pusiste bien la pasta?
Recuerda que en un Quad no se pone solo en el centro, sino una raya alargada.
Yo tengo ese Procesador y el Ninja y mis temperaturas son de 29ºC en los 4. Después de una hora de GOW tengo 33ºC en los 3 sin pasar de las 1000 RPM.
DJ_KARLOS escribió:bueno haber yo tengo ese procesador sin oc.
el disipador no es la gran maravilla pero tampoco es el de serie,
las temeperaturas de los nuecleos no sobre pasan de 40 º la pasta termica la silver.
la caja que tengo yo es una antec de server asi que es bastante amplia con 4 ventiladores de 12 " 3 echan aire y el del arriba del todo lo saca.
hya un ventilador de caja que da directamente sobre el disipador del micro eso tambien contara.
con clusion que revisa los ventiladores de caja para que tengas una buena ventilacion, xq alomejor no tiene la corriente suficiente y por eso se te calienta mas
mirate haber si tiene algun ventilador cerca del micro que te este sacando aire en ved de me terlo y alomejor se lleva todo el aire del ventilador del micro.
ya contaras haber si se te solociona
Bossma escribió:yo estoy como vosotros tengo el ninja y un Q6600 y en idle se me queda en 45º , ya lo he sacado y metido un par de veces, con la pasta que venia de serie eso si, me tocará probar con artic silver 5 pero ya veo que a ti no te ha solucionado nada, en la caja solo tengo el ventilador trasero sacando aire y el del disipador, los dos son de 12cm y 1200 rpm. siempre los tengo al maximo, pero nada de 45 no baja en idle si le meto caña sube hasta 65
DJ_KARLOS a ti el ventilador que cpu te marca 2600 en el everest, no tienes puesto el de serie??
Carpe has tocado el disipador a ver como está?? el mio está frio, y lo toco por la parte mas proxima a la cpu y esta normal, no está caliente
Carpe escribió:
Hola,
mi caja es una NZXT Hust, tiene dos ventiladores de 12 cm, uno metiendo (el menos potente) por delante y otro sacando (el mas potente) por detras.
Luego tengo el ninja que tiene otro de 12 cm mirando (echando el aire) hacia la fuente de alimentacion que tiene otro ventilador que lo recoje el aire y lo expulsa por la parte trasera.
La duda que me surge es si puede haber conflicto entre el ventilador del ninja y el que expulsa el aire fuera de la torre, como deberia ponerlos?
Os dejo un esquema de como esta actualmente(es una chapuza, pero es para que os agais una idea)
Un saludo.
Fran_Teruel escribió:Estaría mejor si pones el ventilador a la derecha del disipador, asi cogerá aire frio de la zona de los lectores (ya que si lo pones de la forma de la imagen cogerá el aire de abajo, donde normalmente está la gráfica y el aire está más caliente) y lo expulsará directamente por el trasero sin echar el aire caliente a la fuente.
No-Alternative escribió:Bueno, yo parece que después de actualizar mi BIOS la superfície de mi Q6600 marca 30 de los 50 que marcaba antes. Eso sí, los cores están entre los 40 y 50 todo el tiempo.
Qué es mas recomendable, que los cores estén mas bajos de temperatura o que la superfície del micro lo esté ?
Por lo que parece debía tener algo mal en la configuración de mi BIOS y al actualizar y ponerse los parámetros por defecto se "ha solucionado el problema", pero los cores siguen teniendo una temperatura que no me gusta demasiado.
Saludos.