Q6600 + Ninja Plus Rev.B = Altas Temp

Buenas,

el viernes me lleguo las piezas para el nuevo PC, el cual he montado yo. Es un q6600 go con el ninja puesto en una asus p35k-e y la primera impresion es de que las temperaturas son muy altas.

Antes de nada comentar que he tenido muchisisismo problemas al conectar este disipador, no encajan del todo bien las pestañas del sisipador con la placa y me temo que algun dia se caiga (le he puesto una sujecion por si acaso).


Lleva todo el ordenador encendido y tiene una temperatura de unos 41º (solo navegando y con pokitas cosas) en idle, ahora mismo le estoy pasando el orthos (lleva 20 min) y me marca 62º.


[img=http://img136.imageshack.us/img136/3522/tempse5.th.jpg]

Es esto normal? la caja es una nzxt con dos ventiladores de 12cm, que puedo hacer?

Tenia pensado poner el disipa de serie a ver como iba, pero esque es un sacrificio poner el dichoso disipador(ninja) denuevo y veo que no voy a ser capaz (entre dos personas lo he puesto).


Que me aconsejais?


Un saludo.
Te aconsejo cambiar de disipador, pondría un Zalman 9700NT. Justo monté uno en un Q6600 hace unos días y la temp que marcaba era de 25ºC en cada núcleo.

Aquí lo compré, pero hay muchas tiendas con ese disipador:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/2064/name/disipador+cpu+zalman+cnps9700+nt
yo te aconsejo que no pares hasta que lo pongas bien y que te asegures que de tanto traqueteo no hayas dejado la cpu sin pasta termica. yo tengo un tacens gelus en un PIV a 3.0, me costo horrores ponerlo y de tanto movimiento creo que se me fue la pasta termica ya que en idle lo tengo a unos 45º [+furioso] por perreria no lo he vuelto a sacar. no cometas tu el mismo error [666]
-MasMe-, 25 grados con que temperatura ambiente? Eso es fisicamente imposible a una temperatura ambiente normal, con que programa lo medistes? Fue con el Core Temp 0.95.4? Pruebalo con este programa, pero dudo mucho que sea así.

Un saludo,
Gleam.
-MasMe- escribió:Te aconsejo cambiar de disipador, pondría un Zalman 9700NT. Justo monté uno en un Q6600 hace unos días y la temp que marcaba era de 25ºC en cada núcleo.

Aquí lo compré, pero hay muchas tiendas con ese disipador:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/2064/name/disipador+cpu+zalman+cnps9700+nt



¿Que diferencia hay entre ese y el 9500led?


Saludos!!
-MasMe- escribió:Te aconsejo cambiar de disipador, pondría un Zalman 9700NT. Justo monté uno en un Q6600 hace unos días y la temp que marcaba era de 25ºC en cada núcleo.

Aquí lo compré, pero hay muchas tiendas con ese disipador:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/2064/name/disipador+cpu+zalman+cnps9700+nt


Hombre, el Ninja Plus Rev. B no es malo ni mucho menos. Está más o menos al mismo nivel que el 9700, o incluso mejor: http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=2965&p=1

Haz lo que te han dicho, desmontalo y vuelve a aplicar pasta termica. Además comprueba que en la bios tengas activadas todas las opciones de ahorro de energía (la principal se llama EIST), y por último comprueba las temperaturas con el core temp, para saber la temperatura de los núcleos.
Fran_Teruel escribió:
Hombre, el Ninja Plus Rev. B no es malo ni mucho menos. Está más o menos al mismo nivel que el 9700, o incluso mejor: http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=2965&p=1

Haz lo que te han dicho, desmontalo y vuelve a aplicar pasta termica. Además comprueba que en la bios tengas activadas todas las opciones de ahorro de energía (la principal se llama EIST), y por último comprueba las temperaturas con el core temp, para saber la temperatura de los núcleos.


Si es lo que quiero, pero no se si habeis montado alguno pero es matador, ya os digo tube que hacerlo con un amigo pork no era capaz de montarlo solo.

El montaje es a presion, no rompi la placa de milagro de tanto hacer presion. Hay alguna forma de usar otra forma de montaje?

Hacerlo como este: Montaje

(no encuentro algun lao con la froma que lo tengo que montar yo)

Voy a ir a comprar pasta termica artic silver 5 para ver si va mejor y a rezar para no romper nada.

Un saludo.
Pues no se, pero en el review de anandtech que he puesto dicen lo mismo que tu, que es complicado montarlo en el socket 775.

Big coolers like the Ninja Plus B are a real pain to install on a motherboard mounted in a case. There just doesn't seem to be enough room between the bottom of the fin cage and the top of the push pins on the socket 775 adapter mounting to an attached motherboard. The easiest way is to remove the motherboard - particularly on socket 775 which is one of the tightest of the mounts.

If you insist on not removing the motherboard, then it is best to install the heatsink before adding the 120mm fan. This is not easy, but it is still easier to clip the fan and connect power to the fan after the heatsink install than to try to install the heatsink tower on an installed board with the fan attached.


Installation is pretty easy with the Ninja Plus B, but the pin connections used for Intel 775 are a concern. We had to mount a couple of times to make sure the pins were snapping into place and providing good cooler contact with the CPU surface. As with all the socket 775 push-pin connections if all pins are not fully engaged you can get less than ideal cooling.


Vamos, que mejor si desmontas la placa completamente, e instalas el disipador verificando que los pasadores se enganchan bien a la placa porque van muy duros.
Buenas de nuevo,

siguo teniendo el mismo problema, fui a comprar pasta termica artic silver 5 (hablaban muy bien de ella), he desmontado todo de nuevo lo he vuelto a poner y las temperaturas son peores que antes.

[img=Center]http://img412.imageshack.us/img412/7755/temp68xv2.jpg[/img]

Esta a 68º!!! con el TAT (solo me pone 2 cores a tope) me parece una pasada, y lo peor de todo esque no he tenido problemas al montarlo, me fui a la pagina del fabricante y decia como ponerlo correctamente (lo puse mal anteriormente).

A mi ya no se me ocurre nada mas que hacer, estoy por ahorrar un poco y comprar refrigeracion liquida, pero depues del desembolso que echo en el ninja ya no me fio de nada.


Un saludo.
Desmonta la placa base y pon el Ninja haciendo mucha fuerza, comprobando que los pines entran correctamente. Y si no, puedes comprar el kit de retención universal, que lo venden en Alternate por 7€.

Un saludo.
Pues entonces sólo queda una cosa (suponiendo que el contacto con el procesador es correcto ya que dices que ya lo has montado bien), que esten mal las sondas o tengas un programa de fondo chupando cpu y por eso te salen esas temperaturas.

Prueba a tocar el disipador con el dedo, si está a esos 68º debería de estar muy caliente (vamos por encima de los 50º ya se nota muy caliente), sino es o que hace mal contacto el disipador o que los sensores marcan mal. Para ver si son los sensores puedes comprar unas sondas que venden para ver la temperatura del procesador, pero te tocará desmontarlo otra vez, y ponerle la sonda.

Aparte queda la opción de que sea un fallo de la bios y que marque de más (a mi placa le pasaba lo mismo pero al revés aunque sólo en el sensor del procesador los de los núcleos funcionaban bien), al final acabaron sacando una actualización que lo solucionaba, aunque tampoco era algo muy importante ya que como digo sólo era el sensor del procesador.

Por cierto veo que el sensor de ambiente de la gráfica marca casi 50º, asi que si tienes 50º de ambiente en la caja es normal esas temperaturas del procesador, asi que mira también que tengas un buen flujo de aire en la caja ya que sino por muy bueno que sea el disipador por debajo de la temperatura ambiente no va a poder bajar la temperatura del procesador.
Hola de nuevo,

antes de nada gracias por la ayuda. Os comento:

He cambiado el disipador por el de serie, y las temperatura en full han bajado 3º ahora mismo esta a 65º.

Todas las medidas estan echas con la tapa cerrada, si la abro baja unos 4 o 5 grados.

Sobre lo de la sonda... pues prefiero no tener que comprarla, aunque me imagino que será lo mas fiable.

El disipador de serie tiene unas laminas para que agan contacto con el micro (no le he puesto pasta termica) no me inspira mucha confianza el apaño asik me imagino que poniendo pasta termica bajara una pizca los grados.

Creeis que una solucion seria comprar el kit ese de anclaje universa? son 7 euros y alternate estan en mi ciudad. Sinceramente ya no se que hacer, o quedarme como estoy y tener unas altas temperaturas (me tendre k olvidar del OC al micro o buscar otra solucion.

Un saludo.

P.D: La grafica (8800 GTS 512mb) esta con un OC bastante majo, por eso marca esas temperaturas.
Pues si con el de serie la temperatura es más baja es que algo va mal con el Scythe, ya que debería ser bastante más baja. O está mal anclado o igual está defectuoso... (me extrañaría, pero podría ser que los heatpipes tubiesen alguna fuga y se haya degradado su eficiencia), para saberlo seguro podrías probarlo en otro pc.
Me juego lo que querais a que esta mal anclado. Haz mucha presión. Casos como el tuyo en Internet los hay a saco... Si te es posible, cambia el cooler por otro, como el Thermalright Ultra-120 eXtreme.

EDITO: He encontrado un método, para transformar de forma casera el Ninja rev.b (anclajes chungos) a la Rev.a (anclajes buenos) aqui os dejo el link:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=185105
Buenas,

el brico ese ya lo habia visto, estaba buscando cosas por casa a ver si podia llevarlo a cabo pero alfinal no tenia todo lo necesario.

Mañana por la mañana voy a alternate a comprar el kit ese universal, si con eso sigo teniendo las mismas temperaturas me suicido.

Os dejo un enlace del kit, a ver que os parece (esta en aleman).

Kit Universal

Mañana os comento que tal el invento.

Un saludo.
¿Carpe pusiste bien la pasta?

Recuerda que en un Quad no se pone solo en el centro, sino una raya alargada.

Yo tengo ese Procesador y el Ninja y mis temperaturas son de 29ºC en los 4. Después de una hora de GOW tengo 33ºC en los 3 sin pasar de las 1000 RPM.
falete1984 escribió:¿Carpe pusiste bien la pasta?

Recuerda que en un Quad no se pone solo en el centro, sino una raya alargada.

Yo tengo ese Procesador y el Ninja y mis temperaturas son de 29ºC en los 4. Después de una hora de GOW tengo 33ºC en los 3 sin pasar de las 1000 RPM.


Buenas,

ya he pasado del tema, no consiguo que mejore la cosa, estoy artito del micro.

Fui a comprar el kit de sujecion y no me gusto, viene con una placa (del material de la parte de contacto del disipador) para que hiciera mas fuerza en la sujeccion, es decir, queria que hiciera un sanwitch con el micro la plaquita (unos 3 mm de grosor) y el disipador, decidi no ponerselo.

He echo una chupacilla y tengo sujeto el disipador con el micro con unos tornillos y unas tuercas. Hace muchisisima presión asique por contacto no creo que sea.

Que puede ser? pues o la placa mide mal la temperatura (no encuentro a nadie que le pase lo mismo) o me ha tocado el procesador mas caliente de la serie.

No se si comprar otro ventilador... ir hacia una refrigeracion liquida... no se.

Toy bastante cansao ya del tema, asique lo voy a dejar que salga ardiendo.

Un saludo.

P.D.: La pasta termica la puse como comentas, una linea en el centro.

P.D2.: Puse un termometro dentro de la placa y me marcaba unos 38º (en la zona mas caliente ) asique... que me marque la tarjeta grafica 49 o 50 graos de ambiente me parece muy muy estraño.
bueno haber yo tengo ese procesador sin oc.

el disipador no es la gran maravilla pero tampoco es el de serie,
las temeperaturas de los nuecleos no sobre pasan de 40 º la pasta termica la silver.

Imagen


la caja que tengo yo es una antec de server asi que es bastante amplia con 4 ventiladores de 12 " 3 echan aire y el del arriba del todo lo saca.

hya un ventilador de caja que da directamente sobre el disipador del micro eso tambien contara.


con clusion que revisa los ventiladores de caja para que tengas una buena ventilacion, xq alomejor no tiene la corriente suficiente y por eso se te calienta mas

mirate haber si tiene algun ventilador cerca del micro que te este sacando aire en ved de me terlo y alomejor se lleva todo el aire del ventilador del micro.

ya contaras haber si se te solociona
Yo tengo un Ninja Schythe y me lo compré porque vi una review en h2o que decían que era muy bueno que bla bla bla ... Y resulta que estando a 3Ghz mi Q6600 marca una temperatura de superficie (en idle) de 51º C y de los núcleos de entre 42º y 47º. No me gustan mucho esas temperaturas.

De todas formas también aprovecho para decir que tengo solo activo un ventilador de 8cm sacando aire, uno de 12 entrando aire por la parte delantera. Y otro de 8cm sacando y otro de 12 entrando solo cuando les doy al interruptor (para que no haya ruido y tal)

Me aconsejáis cambiarme de disipa ?


Saludos.
DJ_KARLOS escribió:bueno haber yo tengo ese procesador sin oc.

el disipador no es la gran maravilla pero tampoco es el de serie,
las temeperaturas de los nuecleos no sobre pasan de 40 º la pasta termica la silver.

Imagen


la caja que tengo yo es una antec de server asi que es bastante amplia con 4 ventiladores de 12 " 3 echan aire y el del arriba del todo lo saca.

hya un ventilador de caja que da directamente sobre el disipador del micro eso tambien contara.


con clusion que revisa los ventiladores de caja para que tengas una buena ventilacion, xq alomejor no tiene la corriente suficiente y por eso se te calienta mas

mirate haber si tiene algun ventilador cerca del micro que te este sacando aire en ved de me terlo y alomejor se lleva todo el aire del ventilador del micro.

ya contaras haber si se te solociona


Hola,

mi caja es una NZXT Hust, tiene dos ventiladores de 12 cm, uno metiendo (el menos potente) por delante y otro sacando (el mas potente) por detras.

Luego tengo el ninja que tiene otro de 12 cm mirando (echando el aire) hacia la fuente de alimentacion que tiene otro ventilador que lo recoje el aire y lo expulsa por la parte trasera.

La duda que me surge es si puede haber conflicto entre el ventilador del ninja y el que expulsa el aire fuera de la torre, como deberia ponerlos?

Os dejo un esquema de como esta actualmente(es una chapuza, pero es para que os agais una idea)

Imagen


Un saludo.
yo estoy como vosotros tengo el ninja y un Q6600 y en idle se me queda en 45º , ya lo he sacado y metido un par de veces, con la pasta que venia de serie eso si, me tocará probar con artic silver 5 pero ya veo que a ti no te ha solucionado nada, en la caja solo tengo el ventilador trasero sacando aire y el del disipador, los dos son de 12cm y 1200 rpm. siempre los tengo al maximo, pero nada de 45 no baja en idle si le meto caña sube hasta 65

DJ_KARLOS a ti el ventilador que cpu te marca 2600 en el everest, no tienes puesto el de serie??

Carpe has tocado el disipador a ver como está?? el mio está frio, y lo toco por la parte mas proxima a la cpu y esta normal, no está caliente
Bossma escribió:yo estoy como vosotros tengo el ninja y un Q6600 y en idle se me queda en 45º , ya lo he sacado y metido un par de veces, con la pasta que venia de serie eso si, me tocará probar con artic silver 5 pero ya veo que a ti no te ha solucionado nada, en la caja solo tengo el ventilador trasero sacando aire y el del disipador, los dos son de 12cm y 1200 rpm. siempre los tengo al maximo, pero nada de 45 no baja en idle si le meto caña sube hasta 65

DJ_KARLOS a ti el ventilador que cpu te marca 2600 en el everest, no tienes puesto el de serie??

Carpe has tocado el disipador a ver como está?? el mio está frio, y lo toco por la parte mas proxima a la cpu y esta normal, no está caliente


Nunca he notado caliente el disipador, esta temblao o a la temperatura ambiente pero caliente no.

Que placa tienes? llevo bastante tiempo con el problema y no encuentro solucion, a ver si entre todos sacamos alguna conclusion.

Un saludo.
una gigabyte x38-dq6, de momento voy a ponerle algun ventilador mas a la caja y probar con una pasta mejor.

salu2.
Carpe escribió:
Hola,

mi caja es una NZXT Hust, tiene dos ventiladores de 12 cm, uno metiendo (el menos potente) por delante y otro sacando (el mas potente) por detras.

Luego tengo el ninja que tiene otro de 12 cm mirando (echando el aire) hacia la fuente de alimentacion que tiene otro ventilador que lo recoje el aire y lo expulsa por la parte trasera.

La duda que me surge es si puede haber conflicto entre el ventilador del ninja y el que expulsa el aire fuera de la torre, como deberia ponerlos?

Os dejo un esquema de como esta actualmente(es una chapuza, pero es para que os agais una idea)

Imagen


Un saludo.

Estaría mejor si pones el ventilador a la derecha del disipador, asi cogerá aire frio de la zona de los lectores (ya que si lo pones de la forma de la imagen cogerá el aire de abajo, donde normalmente está la gráfica y el aire está más caliente) y lo expulsará directamente por el trasero sin echar el aire caliente a la fuente.
Fran_Teruel escribió:Estaría mejor si pones el ventilador a la derecha del disipador, asi cogerá aire frio de la zona de los lectores (ya que si lo pones de la forma de la imagen cogerá el aire de abajo, donde normalmente está la gráfica y el aire está más caliente) y lo expulsará directamente por el trasero sin echar el aire caliente a la fuente.


Ok, cuando pueda lo cambio a ver si consiguo bajar algun grado.

Un saludo.

P.D.: Feliz año nuevo a todos.
Tenia pensado pillarme un ninja pero visto lo visto ni loco, por menos de 50 ¿cual me recomendeis que rinda bien?

PD: no importa si es complicado el montaje, ya que como es para una subencion me lo tienen que dar montado...
Bueno, yo parece que después de actualizar mi BIOS la superfície de mi Q6600 marca 30 de los 50 que marcaba antes. Eso sí, los cores están entre los 40 y 50 todo el tiempo.

Qué es mas recomendable, que los cores estén mas bajos de temperatura o que la superfície del micro lo esté ?

Por lo que parece debía tener algo mal en la configuración de mi BIOS y al actualizar y ponerse los parámetros por defecto se "ha solucionado el problema", pero los cores siguen teniendo una temperatura que no me gusta demasiado.


Saludos.
No-Alternative escribió:Bueno, yo parece que después de actualizar mi BIOS la superfície de mi Q6600 marca 30 de los 50 que marcaba antes. Eso sí, los cores están entre los 40 y 50 todo el tiempo.

Qué es mas recomendable, que los cores estén mas bajos de temperatura o que la superfície del micro lo esté ?

Por lo que parece debía tener algo mal en la configuración de mi BIOS y al actualizar y ponerse los parámetros por defecto se "ha solucionado el problema", pero los cores siguen teniendo una temperatura que no me gusta demasiado.


Saludos.


Lo "normal" es que la superficie esté menos caliente que los núcleos (puesto que ellos son los que producen el calor el sensor interno que tienen es el que más temperatura debe marcar), pero claro lo que hacen algunos fabricantes es regular el sensor de la superficie para que marque más o menos la misma temperatura que los de los núcleos y la gente no se extrañe. Vamos que no te fies mucho del sensor del procesador, fijate en el de los cores que más o menos en todos los procesadores deberían ser iguales ;)
27 respuestas