Q6600 y EVGA 680i problemas para overclockiar

Bueno colegas , ese es el problema , quiero hacer SLI y overclock con mi placa evga 680i y un q6600 y el caso es que no me deja overclockiar , solo puedo dejarlo en 2700mhz estables , mas de eso ni de coña , probe el procesador en una asus comando y facilmente dio los 3900mhz , de igual forma probe en mi placa un E6750 y facilmente dio los 3900mhz , por lo que presumo que es incompatibilidad de bios posiblemente , alguien sabe como areglar esto o si le paso como lo soluciono ¿?

estoy con la ultima bios de evga .

Salu2
Yo lei hace poco k las placas con 680i (vamos chipset nvidia) y el q6600 se llevan mal para oc, vamos k si es cierto, y parece k lo es, es normal lo k t pasa. A ver si comentan algo mas pa corroborar.
S2
al parecer no soy el unico , veo que en los foros de EVGA comentan algo similar :
http://evga.com/forums/tm.asp?m=213713

gracias colega y si alguien sabe de algo , por favor ayuda pliss
La PC Custom de este mes viene una comparativa de placas base y sale una XFX que es un clon de la tuya y la dejan por los suelos en temas de overclock.

PC Custom nº 32 escribió:-Pese a disponer de una gran cantidad de opciones en la BIOS, su potencial para overclocking fue bastante mediocre.

-Tras varias horas haciendo ajustes en la BIOS, fuimos incapaces de subir el FSB por encima de 425MHz, 100MHz menos que las mejores placas P35 y X38.
yo creo que los de custom pc no se la pudieron con la placa , o por lo menos mi EVGA 680i es muy overclockera por ejemplo a un E6750 logre subir a 3900MHZ = 490MHZ de FSB , podria dar mucho mas pero topamos con el maximo oc del procesador .

tambien probamos el Q6600 y en una asus comando logramos llegar a 3900mhz , no subimos mas el oc dado que los resultados eran suficientes para el rancking :

en esta imagen se muestra la EVGA 680i con un FSB de 489mhz y el e6750@3919mhz (489.9 x 8) el test fue realizado con 2 x 8800GT en SLI = 16.990 puntos en 3D MARK 06 @ 1280 x 1024.



Imagen


Salu2 y espero alguien pueda ayudar a solucionar el problema del quad con la 680i
Es cosa del chipset 680i. Yo tengo un q6600 en una striker extreme chipset 680i SLI y me es imposible subir el fsb a mas de 300. Decian que es que tenia vacios en el fsb pero yo no encuentro otro valor estable. Ya puedo subir los voltajes que imposible.
En principio estos problemas con los quads los llevaran tambien las nuevas 780i, asi que con estas placas no es recomendable ponerle un quad si se quiere overclockear.
Las placas con chipset nvidia que subsanan este problema van a ser las 790i y 790 i ultra (con mas extras para overclock), pero son DDR3. Deberian estar muy cerca de salir
Por otro lado ya he visto analisis en que en una placa con chipset 780i suben un E8400 hasta los 4.000 y pico estables (creo que eran 4.300 pero no estoy seguro).
metatron probaste actualizar bios ¿?
Si, actualice hace 2 dias la bios a la ultima ya que tenia la penultima y lo mismo. Ademas, he perdido MHz de bus de pci ex. Antes lo podia subir de 2500 a 3450MHz y ahora de 3300MHz no sube. Asi que me parece que voy a volver a la penultima bios.....
metatron escribió:Si, actualice hace 2 dias la bios a la ultima ya que tenia la penultima y lo mismo. Ademas, he perdido MHz de bus de pci ex. Antes lo podia subir de 2500 a 3450MHz y ahora de 3300MHz no sube. Asi que me parece que voy a volver a la penultima bios.....


que funcion cumplen los mhz del bus pci-e ¿? que ganas subiendo de 2500 @ 3450mhz ¿?
Pues no se gana practicamente nada y es malo para las graficas y la placa. Asi que yo solo lo he utilizado para algun test en juegos y luego lo he puesto a su valor normal
ok gracias , eso lo configuras por bios verdad ¿?
Si, todo overclock menos graficas por bios, pero no lo hagas. Fija la frecuencia pci ex en 100 que es el valor que te vendra por defecto en tarjetas nvidia y no lo toques. Al ntune es al que se le va la pinza subiendolo si haces un test a ver lo que aguanta el sistema. Como te digo no lo hagas. A ver si sale una bios en condiciones para los quads.
Un saludo
Vale men gracias , en cuanto al ntune una ves probando configuraciones automaticamentes me daño unas memorias y hasta el dia de hoy no puedo arreglar . es mejor hacer todo manual.
12 respuestas