Q89 y Q9 van igual para PSP, PSX y Nintendo 64?

Hola de nuevo foreros. Gracias a vuestros consejos he comprado una Gpd Q89. La suda q me asalta ahora es la siguiente: por casualidad vi por youtube un gameplay muy bueno de Star wars battlefront 2 para PSP. La duda es,q si quiero jugar a juegos de PSP, PSX o Nintendo 64, hubiera sido más recomendable comprar la Q9??? Mi idea inicial era jugar a MD,SPN y ARCADE, pero si quiero jugar bien a los otros no será mejor la Q9, o no tiene nada q ver pop ARA este as aspecto?
nah, tampoco te comas la cabeza.

con la Q89 se puede jugar PSP casi igual que la Q9
gracias deen0x, me quedo mas tranquilo con tu comentario.

Por otra parte sabeis si hay una especia de listado con los juegos que vayan mal de las distintas plataformas. El mayor problema que podemos encontrar suele ser la falta de sonido??

gracias
sanguino escribió:gracias deen0x, me quedo mas tranquilo con tu comentario.

Por otra parte sabeis si hay una especia de listado con los juegos que vayan mal de las distintas plataformas. El mayor problema que podemos encontrar suele ser la falta de sonido??

gracias

Falta de sonido? no había oído eso.

no tiene sentido una lista.
PSX va relativamente bien. si no es con un emulador, es con otro, así que bien.
PSP puede que tengas mas problemas con juegos, pero los mas pesados como los GOW te darán problemas de rendimiento, por lo que mejor jugar títulos que tengan menos demanda. Para PSP tampoco hay nada fijo, por que según los parámetros que toques en el emulador te irán unos u otros títulos. ya es cuestión de prueba y error.
N64, mas de lo mismo. La mayoría de juegos irán relativamente bien. Hay juegos puntuales que puede que cueste un poco mas, como el Conker Bad Fur Day, pero lo mismo, es cuestión de prueba y error del emulador que estés usando.
muchas gracias de nuevo. De me olvidó preguntar por los juegos android, ya que igual me gustaría jugar algunos juegos tipo GTA III o gta San Andreas. La similitud para este tipo de juegos es la misma en la Q89 y la Q9??

Sobre el sonido, hubiera dicho que algunos hilos que he leído del foro, varios usuarios hablaban de problemas de de sonido con algunos juegos, que no existía tal vamos. Entonces que parámetros son los que hay que tener en cuenta para cambiar en el emulador dependiendo del juego?

gracias por vuestros comentarios
Yo he probado las 2 y en emuladores no hay diferencia. Solo lo he notado en algún juego de PSP (muy pocos) que iba un poco mejor en q9, pero la gran mayoría de juegos PSP que en q89 no van, en q9 tampoco irán. Son las versiones de emulador que elijas y sus configuraciones lo q te mejorarán los juegos que las maquinas en sí. Ya en juegos Android (los más exigentes) sí que se notan mejor en la q9.
gracias creatures por la respuesta. Entonces se nota mucho la diferencia con los juegos android, lo suficiente para plantearse comprar la Q9 , en vez la Q89?. Yo la encargue el viernes, todavia estaria a tiempo de llamar mañana temprano y pedir que me la cambiasen por la Q9..
.
Entre los juegos mas exigentes se encontrarian los gta san andreas y el gta 3????

gracias por los consejos..
.
.
.
.
çç
ç
Los GTA android no los he probado en la q89, no te puedo decir, en la q9 sí van. En general, la mayoría de android van bien en la q89. De los que he probado(que no son muchos, porque juego más a emuladores) el único que noté que no tiraba del todo bien en la q89 era el real racing 3. El gta vice de PSP, aunque es jugable no va bien en ninguno de los modelos. Si te interesan los juegos android, yo me pillaria la q9, para asegurarme.
a no ser que seas muy sibarita, no notarás grandes diferencias entre la Q89 y la Q9.

teniendo lado a lado las consolas ves que va mas fluída la Q9, pero en juegos muy específicos como el The Dark Knight Rises, que no va fluído ni en la Shield, tiene caída de frames en cualquier consola, aunque en la Q9 se nota un pelín mas fluído.

nah, si puedes por la pasta pillate la Q9, si no, tampoco te comas la cabeza. mientras tenga los sticks nuevos (tipo PSVita), y vas sobrado creo yo.
compañeros la diferencia de precio son 35 euros entre ambos. En un priuncipio mi idea era casi jugar en exclusiva a emuladores, pero una vez hecho el pedido, me dio por mirar que juegos existician en android, y al ver determinados títulos como los gta me empezaron a surgir las dudas... Yo con que pueda jugar normal me conformo, no soy de mirar al detalle detyerminados aspectos. Vas que nada es pensar que por 35 euros pueda verme limitadocon la Q89 con los futuros juegos que vayan a salir en android y que me puedan interesar, ahí es donde reside mi duda. Aunque tb me planteo si los futuros juegos de android igual no vale ni la Q9, como explicais que algunos juegos potentes no lo mueve ni la shield....y claro si la diferencia entre las dos Q es tan mínima como indicais, igual es que ni compensa lo suficiente. ¿alguien que tenga los dos gta(san andreas y el 3) y que pueda confirma que van bien en la Q89??
en fin, sea cual sea mi decision tengo hasta mañana por la mañana para nada mas abra la tienda y llamar para que no la envien la q89, en el caso dedecidirme por cambiar a la Q9..
.
curioso que cuando ya decidi la Q89 en vez de la G7, ahora tengo la disyuntiva con la Q9...

GRACIAS por todo, me encanta el foro, sois geniales
a ver, GTA te irá sin problemas.

para unos ejemplos de juegos, mira esto:
https://www.youtube.com/watch?v=lK7jnsbJE8o&list=PLXPqQ3mj-_Id_uRDhOH5aZeBoGbYJ8bqe
Nota: Los juegos de PSP que he ejecutado, son juegos que van mal en esta y otros dispositivos como la Q9

los juegos que actualmente existen los podrás correr casi todos en la Q89. Quizás los juegos específicos para Tegra no los puedas ejecutar, o tengas problemas si emulas un Tegra con gltools, pero eso ya es otro cuento, puesto que estos juegos no están diseñados para dispositivos no Tegra.

Si salen juegos potentes, seguramente que requerirán máquinas potentes nuevas. No te compliques la vida, de verdad. con la Q89 tendrás para aburrirte, y posiblemente cambies de máquina mas por una cuestión de que otra te guste mas, y no por que realmente se te quede pequeña.

ten en cuenta que el hardware avanza mucho mas rápido que el software (si mira, que apenas tenemos emuladores que aprovechan como mucho 2 cores, cuando ya salen dispositivos octacore y hasta con 10 cores...
Deen0X escribió:a ver, GTA te irá sin problemas.

para unos ejemplos de juegos, mira esto:
https://www.youtube.com/watch?v=lK7jnsbJE8o&list=PLXPqQ3mj-_Id_uRDhOH5aZeBoGbYJ8bqe
Nota: Los juegos de PSP que he ejecutado, son juegos que van mal en esta y otros dispositivos como la Q9

los juegos que actualmente existen los podrás correr casi todos en la Q89. Quizás los juegos específicos para Tegra no los puedas ejecutar, o tengas problemas si emulas un Tegra con gltools, pero eso ya es otro cuento, puesto que estos juegos no están diseñados para dispositivos no Tegra.

Si salen juegos potentes, seguramente que requerirán máquinas potentes nuevas. No te compliques la vida, de verdad. con la Q89 tendrás para aburrirte, y posiblemente cambies de máquina mas por una cuestión de que otra te guste mas, y no por que realmente se te quede pequeña.

ten en cuenta que el hardware avanza mucho mas rápido que el software (si mira, que apenas tenemos emuladores que aprovechan como mucho 2 cores, cuando ya salen dispositivos octacore y hasta con 10 cores...

Gracias compañeros por vuestras indicaciones, creo finalmente me quedaré con la Q89 por lo que comentas Deen0x, creo que es una buena elección para lo que voy a querer jugar actualmente..
.
Una cosa mas, alguno habeios probado shenmue y shenmue 2 en la Q89, va bien estos juegos? Y el star wars battlefrnt 2 de psp va tambien adecuadamente???

miles de gracias a todos los que me habeis ayudado y aconsejado, ya os pondre alguna fotillo cuando me llegue
shenmue 1 corriendo en una GPD-G5A (mismo SoC que la Q89)

el battlefront ni idea, solo he jugado al 1 si no me equivoco, y va bien. los controles son un poco raros, por que te acostumbras a jugar FPS con 2 sticks analógicos, y ese juego tiene un sistema que suple la ausencia del segundo stick...pero se deja jugar.
Deen0X escribió:shenmue 1 corriendo en una GPD-G5A (mismo SoC que la Q89)

el battlefront ni idea, solo he jugado al 1 si no me equivoco, y va bien. los controles son un poco raros, por que te acostumbras a jugar FPS con 2 sticks analógicos, y ese juego tiene un sistema que suple la ausencia del segundo stick...pero se deja jugar.

gracias por el video de shenmue!, Finalmente me quedo con la Q89. Lastima que como dice el compañero creatures no vaya bien el gta vice de psp, era uno de los que tenia ganas de probar. Todo no puede ser perfecto!

saludos y gracias
sanguino escribió:
Deen0X escribió:shenmue 1 corriendo en una GPD-G5A (mismo SoC que la Q89)

gracias por el video de shenmue!, Finalmente me quedo con la Q89. Lastima que como dice el compañero creatures no vaya bien el gta vice de psp, era uno de los que tenia ganas de probar. Todo no puede ser perfecto!

saludos y gracias

pero no esta el GTA Vice City en Android?
no necesitas emulador para ese juego.
El Vice city de PSP es distinto al de Android. El de Android es como el de PS2 y PC.
vale.

es que tengo todos, pero nunca he jugado en realidad a ninguno (bueno, me falta el 5, que todavía no lo he pillado a buen precio en PC, pero en PS3 lo tengo solo para probar streaming, por que tampoco me da por jugarlo)
el vice de psp, ya te digo, es posible jugarlo, pero cuando coges un vehiculo se ralentiza y va fatal.
el ePSX va super bien, practicamente todos los juegos. Y el mupen64 si te instalas una de las ultimas builds, van bastantes juegos, aunque no todos.
Cuando decis "Vice City de psp" os referis a "Vice City Stories" supongo.

Van a sacar el GTA Liberty City Stories que es otro de psp para android por si os interesa, dentro de poco creo.

http://www.androidsis.com/grand-theft-a ... -muy-poco/

Yo ya me he pasado el Vice City de android en la Q9, salvo algun problema con el R3 y el L3 en alguna mision suelta que pide tocar el claxon (solucionado con tincore) lo demás va perfecto. Empezaré con el San Andreas [oki]
GRACIAS compañeros foreros, si el juego esta en android asi me no me quedo con las ganas de poder echarle unas partidas y probar que posibilidades tiene.

Algunos juegos que podais recomendarme de cualquier plataforma y género, que considereis obras maestras y entrenidos... es que hay tantos que seguro que muchos conoceis obras geniales desconocidas para muchos.

saludos
19 respuestas