Q9450 a 75ºC

Buenas!

Bueno, debido a un inminente cambio de grafica, empece a hacer unos pequeños tests de OC con el ordenador. Pretendo ponerlo a 3'2 para tenerlo sincronizado con las memos, y que la nueva 6950 ó GTX480 no me hagan cuello de botella.


El tema es que me baje el Everest Ultimate, el CoreTemp, el Prime95, CPU-Z y el LynX.

El OC que tenia hecho hasta ahora era el que me permite la placa "mutando" el procesador de un Q9450 al Q9650, que lo dejaba en 3ghz. Este OC lo llevo teniendo desde hace mas de un año, y ya se que no es gran cosa, las temperaturas cuando lo hice hace mas de un año eran ultra bajas, rondando los 30ºC siempre y con una caja peor.


Pues esta semana, decidi hacer OC a 3'2, poniendo solo el FSB a 400mhz, realmente no hace falta tocar nada mas en el Q9450 para que llegue a esto ya que lo hace sin despeinarse. Pase los test Prime95 y Lynx, el Prime95 durante horas sin ningun fallo, y jugando al SC2, Crysis y tal para probar e iva de maravilla. Hasta que decidi fijarme en las temperaturas... y ahi me asuste.

Tras 15 minutos de Prime95 se pone un core a 70ºC, incluso los pasa y los demas alrededor de 70. Pero lo peor de todo es que en idle ronda los 45-50ºC con este OC. Pero para mas inri, si lo dejo de serie (2'66) en idle ronda los 40 y despues de 15 minutos de Prime95 ronda los 60-65.



Que leches esta pasando? Se ha petado la pasta termina? El disipador gira bien, pero puede que a menos vueltas? Como lo miro? Para ponerlo a 3'2 hace falta tocar algo mas que el fsb a 400? (400x8), cuando vaya a casa subo alguna screen.


Mi PC es:

Q9450 con disipador Asus Silent Knight II
Asus Rampage Formula
2x 2GB Ram DDR2 800 Corsair CL5
Sapphire HD4850 Toxic 512mb
Tacens Supero 750W
Caja Antec Twelve Hundred


Espero solucionarlo pronto [buuuaaaa]
Tampoco me parece una temperatura muy muy exagerada (pero sí rara, sobretodo por la caja que tienes), aunque ese disipador no es que sea muy potente, pero si dices que antes tenías buenas temps lo más probable es que sea la pasta, ¿hace cuanto que no la cambias?

Con un Scythe Ninja 3 podrás tirar bien, si lo que quieres es subir todo lo posible con un Mugen 2 o un Megahalems podrás conseguir mejores temperaturas.
En teoria este disipador es bastante buenom segun reviews que vi. Mi PC es de agosto del 2008, y no le cambio la pasta desde entonces... xD

Si, creo que deberia meterle una Artic Cooling 5.
Headnoiser escribió:En teoria este disipador es bastante buenom segun reviews que vi. Mi PC es de agosto del 2008, y no le cambio la pasta desde entonces... xD

Si, creo que deberia meterle una Artic Cooling 5.


Puede que fuese bastante bueno en su época, ahora hay opciones mejores sin duda.

Per vamos, que por lo que estás diciendo lo más probable es que la pasta se te haya cuarteado y necesites cambiarla, la AS5 o la AC MX2 te irán bien, ah sí, y una buena limpieza para quitar el polvo XD
Yo tengo un disipador prolimatech megahalems y un micro I5 760 subido a 3.6Mhz, las temperaturas en idle estan sobre los 30º y jugando no pasa de 50º.Revisa la ventilacion de la caja, la pasta termica y dale matarile a ese disipador,jejeje.Si quieres disipador bueno mirate el prolimatech o los Noctua.
Dos cosas...prueba a bajarle un poco el Vcore y cambia el disipador de serie XD
De acuerdo FDK, para el cambio de grafica igual me cojo un Noctua de estos nuevos o el que dice kkturbo. Pero en temas de limpieza soy muy estricto, la caja la abro y la limpio cada 3 meses, ya que la Antec Twelve Hundred tiene 3 filtros frontales de polvo y hay que limpiarlos cada 2-3 meses de polvo, aprovecho para limpiar la torre entera y no tiene ni gota de polvo. De hecho a mediados de verano desmonte el PC y le quite el polvo incrustado (poco que habia) de la placa, disipador y demas con bastoncillos y palillos.

Pillare la Artic Silver 5 y el Noctua entonces.


pd: Arkana, no tengo el disipador de stock de intel, lee bien que ya he puesto que tengo el Silent Knight II, lo que no se es como subir las rpms de ese disipador, es ultra silencioso. Pero si lo comparas con un noctua, el ventilador que tiene parece una porqueria [+risas] [+risas]
Headnoiser escribió:...
El OC que tenia hecho hasta ahora era el que me permite la placa "mutando" el procesador de un Q9450 al Q9650, que lo dejaba en 3ghz. ..

¿Quieres decir que le has cambiado el multiplicador? [ayay]

Yo tengo este mismo el Q9450
Overclockeado a 3.3 1.16V con el mprime me pasa de 62 ºC
sin overclock 2.6 0.98V 43 ºC
Con el ventilador (CNPS9700) al mínimo.
Lo primero que tienes que hacer para realizar el overclock, es poner los voltajes en manual (los de la CPU, NB, Memos...). Si los dejas en automatico la porpia placa los sube bastante mas de lo que se necesita realmente y por eso se te calienta tanto el micro.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Lo primero que tienes que hacer para realizar el overclock, es poner los voltajes en manual (los de la CPU, NB, Memos...). Si los dejas en automatico la porpia placa los sube bastante mas de lo que se necesita realmente y por eso se te calienta tanto el micro.

Saludos!!!



Vaya, pues no lo sabia!!! Pensaba que para OC basico con subir el FSB bastaba, a la tarde cuando llegue a casa lo pruebo poniendo el FSB a 400 (3'2ghz) y paso el torture con el prime95 y miro las temps.

De todas formas ya tengo pensao meterle un Corsair H50 con doble ventilador, que hace lo mismo casi que un H70 y no quiero hacer un OC tan alto.
El H70 es una pasada. No me pasa ningún core de 28º, y eso que tengo capados los vents para que hagan menos ruido. (2k rpm>1'6)

El problema es ese. Que aún con los vents capados hace ruido. Nada escandaloso, pero escuchas el zumbido de fondo.

Totalmente recompendable. En las pruebas vistas en reviews el h70 le saca grados al h50, y además la pieza que refrigera la cpu es más pequeña.
Los voltajes los tienes que poner tu, no puedes fiarte de que te hace la placa, ademas a mas voltaje, mas temperatura, lo mismo la placa te mete mas de lo que necesita, y eso solo consigue que se caliente mas.

Tengo que decir, que el disipador quizas sea bueno, bueno disipando el calor de la CPU, pero en general es malo, porque? porque deja todo el calor de CPU espurreado por la caja, mientras que un ventilador vertical, dirige el calor que desprende el disipador en una direccion, normalmente hacia el ventilador traser, que tiraria este calor fuera, manteniendo la temperatura de la caja, mas baja.
Si tu caja tiene hueco para un ventilador a la altura del disipador de la cpu, podrias probar a poner un ventilador sacando, para que recoja parte del calor que desprende la cpu y lo tire.

Otro dato importante, el cobre, creo que pierde eficacia con el tiempo mucho mas rapido que el aluminio, osea que otra cosa por la que se calienta mas, es porque se a oxidado o lo que sea que le pase.
Buenas

Headnoiser escribió:Buenas!
El OC que tenia hecho hasta ahora era el que me permite la placa "mutando" el procesador de un Q9450 al Q9650, que lo dejaba en 3ghz.
]


¿serias tan amable de explicarme o pasarme algún link donde se explique o informe sobre como hacer eso? he buscado y solo veo cosas para AMD...

disculpa las molestias, un saludo y graciass
Bueno, me acabo de acordar que tenia este post creado aqui, asi que voy a comentar que solucione el tema.

Ahora mismo calzo un Prolimatech Megahalems RevB con 2 nidec GT 1850rpm y el q9450 esta a 3600mhz (8x450) @ 1,35v y la temperatura maxima despues de 20 pasadas de lynx a tope de memoria es 72ºC el core mas caliente. Jugando no pasa de 64º el core mas caliente y solamente en picos.

Que maravilla el cacharro este, ademas debo comprobar uan cosa y es que creo que el ventilador de las memorias me corta el flujo de aire, a ver si quitandolo araño un grado mas o asi.


A los que preguntan sobre la "mutacion". Sin mas xD, la Asus Rampage Formula en la Bios te da una opcion de CPU Level Up! y seleccionas el q9550, q9650, q9770 y pone las frecuencias de esos procesadores.
Pues hombre tanto como solucionarlo... el limite de temp para ese proce son 70º, pero andar cerca de esa temp no es nada bueno y menos por encima.
Estas haciendo el oc manual? K voltaje le tienes puesto en bios, idle, load? Es k si solo cambias el fsb y dejas todo en auto te meterá bastante mas voltaje del k necesitas.
Mi Q6600 esta a 32º (cores) en idle @3,2Ghz y no llega a 60º en full load, se supone k tu proce deberia ir bastante mas fresco. Tambien puede ser por la pasta termica o k tienes las sondas del proce un poco locas.
S2
Esta todo a mano. A 3600 las temps suben casi 10º frente a 3400, es el limite del procesador yo creo.

A 3400 pilla los 65 en el core mas caliente y a 3600 lo dicho.

En idle ronda los 42 el core mas caliente, pero son 42, 37, 41, 42.

La configuracion es:

vcore: 1,35
NB: 1,37
CPU PLL: 1,52
RAM: 2v
FSB Termination: 1,26

Si lo dejo a mano sube mucho mas los voltages, sobre todo el NB que lo deja tan alto que llega a 65º, sin embargo asi esta a 45º xD

La pasta es la Artic Silver 5 y esta bien puesta si, de stock las temperaturas son bajisimas como en reviews que vi por internet. Vamos a 40 a full no llega creo.

La cosa es que este q9450 a 3,2 no llega a 55º en full xD


pd: Recuerdo que mi q9450 no es version E0 ni C0, si no C1 (para OC se supone que es peor, mas vago)
15 respuestas