Buenas!
Bueno, debido a un inminente cambio de grafica, empece a hacer unos pequeños tests de OC con el ordenador. Pretendo ponerlo a 3'2 para tenerlo sincronizado con las memos, y que la nueva 6950 ó GTX480 no me hagan cuello de botella.
El tema es que me baje el Everest Ultimate, el CoreTemp, el Prime95, CPU-Z y el LynX.
El OC que tenia hecho hasta ahora era el que me permite la placa "mutando" el procesador de un Q9450 al Q9650, que lo dejaba en 3ghz. Este OC lo llevo teniendo desde hace mas de un año, y ya se que no es gran cosa, las temperaturas cuando lo hice hace mas de un año eran ultra bajas, rondando los 30ºC siempre y con una caja peor.
Pues esta semana, decidi hacer OC a 3'2, poniendo solo el FSB a 400mhz, realmente no hace falta tocar nada mas en el Q9450 para que llegue a esto ya que lo hace sin despeinarse. Pase los test Prime95 y Lynx, el Prime95 durante horas sin ningun fallo, y jugando al SC2, Crysis y tal para probar e iva de maravilla. Hasta que decidi fijarme en las temperaturas... y ahi me asuste.
Tras 15 minutos de Prime95 se pone un core a 70ºC, incluso los pasa y los demas alrededor de 70. Pero lo peor de todo es que en idle ronda los 45-50ºC con este OC. Pero para mas inri, si lo dejo de serie (2'66) en idle ronda los 40 y despues de 15 minutos de Prime95 ronda los 60-65.
Que leches esta pasando? Se ha petado la pasta termina? El disipador gira bien, pero puede que a menos vueltas? Como lo miro? Para ponerlo a 3'2 hace falta tocar algo mas que el fsb a 400? (400x8), cuando vaya a casa subo alguna screen.
Mi PC es:
Q9450 con disipador Asus Silent Knight II
Asus Rampage Formula
2x 2GB Ram DDR2 800 Corsair CL5
Sapphire HD4850 Toxic 512mb
Tacens Supero 750W
Caja Antec Twelve Hundred
Espero solucionarlo pronto