› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eXcuX escribió:No voy a defender las leyes "actuales" que tienen allí, pero quiero pensar que todo lo que están invirtiendo en celebrar allí deportes/eventos/vacaciones es en parte para abrir la mentalidad de las nuevas generaciones y abandonar esas costumbres muy arraigadas en gran parte por la religión.
Que nosotros ahora escuchamos esto y nos llevamos las manos a la cabeza, pero hace tan sólo un par de siglos en Europa se hacían cosas peores. Espero que en un par de décadas se empiecen a ver grandes avances en derechos por esos lares.
Falconash escribió:Y van a celebrar un mundial ahí sin despeinarse, lo que hace la pela, espectacular.
eXcuX escribió:No voy a defender las leyes "actuales" que tienen allí, pero quiero pensar que todo lo que están invirtiendo en celebrar allí deportes/eventos/vacaciones es en parte para abrir la mentalidad de las nuevas generaciones y abandonar esas costumbres muy arraigadas en gran parte por la religión.
Que nosotros ahora escuchamos esto y nos llevamos las manos a la cabeza, pero hace tan sólo un par de siglos en Europa se hacían cosas peores. Espero que en un par de décadas se empiecen a ver grandes avances en derechos por esos lares.
cutaino escribió:eXcuX escribió:No voy a defender las leyes "actuales" que tienen allí, pero quiero pensar que todo lo que están invirtiendo en celebrar allí deportes/eventos/vacaciones es en parte para abrir la mentalidad de las nuevas generaciones y abandonar esas costumbres muy arraigadas en gran parte por la religión.
Esa faceta de salvadores por parte de occidente no funcionará jamás, los actos que realizan son una cuestión cultural, cultura que es totalmente contraria a la que estás acostumbrado. Ya lo dijo Pérez-Reverte, el árabe que pega a su mujer lo hace por una cuestión cultural, no podrás hacerlo cambiar de opinión.
JuaN64ESP escribió:Se debería de boicotear q se célebre ahí el mundial, es una vergüenza. Luego los equipos que no vayan dando lecciones a nadie
El Danés escribió:Seguro que USA y sus estados clientelares europeos ya están pensando en hacer un bloqueo económico ante tal atropello xD
eXcuX escribió:@korchopan Un mundial no va a conseguir eso ni nada, pero los jovenes crecerán viendo que los extranjeros viven "bien" a pesar de tener otras costumbres, lo que ayudará a normalizar algunas situaciones que ahora nos parecen ridículas. Si estuviese en mi mano por supuesto que no le daría los mundiales de nada, pero sí dejaría que empezasen a integrarse realizando eventos menores.
Por poner un ejemplo, en un país tan exótico como España, hasta finales de los 80 se daban casos de mujeres maltratadas por sus maridos en que la familia de ambas partes lo sabía, todos los vecinos lo sabían o bien por los gritos e insultos o por los moratones eventuales, hasta algún cura o fuerza de seguridad amigo de la familia lo podría saber. Toda la ayuda que podía llegar a recibir esa mujer era que si por un casual el marido la echaba de casa algún familiar fuese un mes después a convencerla para que volviese por los niños o que "divorciarse era una vergüenza". A día de hoy, esos casos serían casi imposible que se vuelvan a producir.
Por suerte las cosas han cambiado mucho.
Sus leyes están un par de siglos atrasadas respecto a las nuestras pero con algo de buena voluntad por parte de algún dirigente podrán avanzar. Cerrando fronteras para bloquear cualquier "interferecia extranjera" al menos yo creo que no lo conseguirán, todos los ejemplos históricos que he visto en que hicieron eso, siempre fué para mal.
eXcuX escribió:@korchopan Si no te lo niego que ellos crean que viven bien, sólo que yo tengo esperanza de que los pequeños gestos impulsan el cambio. Si mandas a un país como Eeuu a conquistarlos por cojones, entonces su naturaleza (y la de todos, para que engañarnos) es resistirse y afianzarse en sus costumbres. Los cambios llevan tiempo y por cada dos pasos adelante pueden dar un pasó atrás.
@LaGarrota Sobre tu comentario de la Wwe y la vestimenta de las mujeres, por curiosidad consulté los eventos de Fight Island de la Ufc celebrados allí, y si pelearon mujeres con las reglas de vestimenta de la UFC.
https://m.youtube.com/watch?v=3_rx2Y3Vjb0
Sigo pensando que no todo está perdido con ellos.
seaman escribió:cutaino escribió:eXcuX escribió:No voy a defender las leyes "actuales" que tienen allí, pero quiero pensar que todo lo que están invirtiendo en celebrar allí deportes/eventos/vacaciones es en parte para abrir la mentalidad de las nuevas generaciones y abandonar esas costumbres muy arraigadas en gran parte por la religión.
Esa faceta de salvadores por parte de occidente no funcionará jamás, los actos que realizan son una cuestión cultural, cultura que es totalmente contraria a la que estás acostumbrado. Ya lo dijo Pérez-Reverte, el árabe que pega a su mujer lo hace por una cuestión cultural, no podrás hacerlo cambiar de opinión.
El árabe que pega a su mujer sigue siendo un cabronazo.