Qatar, condenan a una mujer a 100 latigazos y 7 años de cárcel por ser violada.

Lo dicho, es flipante que aun existan culturas así donde la mujer no vale absolutamente nada y es tratada como un objeto [facepalm]

Escándalo máximo en Catar. Una mujer mexicana fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión por mantener una relación sexual fuera del matrimonio. Paola Schietekat ya está en tierras mexicanas, pero su caso sigue abierto.

Uno de los estadios del Mundial de Catar 2022.
Las sombras de Catar 2022, el peor Mundial de la historia: 6.500 muertos, homofobia y una elección corrupta
La mujer fue a trabajar a Catar en la Supreme Committee for Delivery and Legacy, organización encargada del mundial de futbol, y una vez allí fue abusada sexualmente por un conocido. Sin embargo, las leyes locales consideran que se trata de una relación sexual fuera del matrimonio, que está castigada por las autoridades.

La propia Schietekat explica lo sucedido mediante una carta pública. "El 6 de junio de 2021 me encontraba trabajando en Catar como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de organizar el mundial de 2022. Esa noche, un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha se metió a mi departamento en la noche, mientras yo dormía", narra la mexicana.

"Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos en un intento de autoprotección". Acto seguido, Paola denunció lo ocurrido.

"Al día siguiente obtuve el certificado médico y acudí a la policía en compañía del cónsul de México en Catar. Ahí, todo fue en árabe, y con mi árabe limitado logré explicar la situación", explica la mujer. "Al preguntarme si quería una orden de alejamiento, no hacer nada, o ir a las últimas instancias, me congelé, por el shock, por el miedo y la falta de sueño, y volteé a ver al cónsul, quien me recomendó ir a las últimas instancias".

En aquel momento fue cuando comenzaron realmente los problemas para Schietekat. "Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada". El cambio de versión del acusado había dado la vuelta a una situación que estaba a punto de explotar.

"En Catar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos. De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor", se lamenta Paola.

De buenas a primeras, Schietekat había sido declarada culpable y tenía que pagar por lo sucedido. "Mi agresor fue absuelto del cargo de agresión porque, a pesar del informe médico, 'no había cámaras que apuntaran directamente la puerta del departamento, así que no había forma de constatar que la agresión sucedió'".

Sin embargo todavía no había terminado lo surrealista del caso, pues los abogados de Paola la ofrecieron la posibilidad de casarse con su agresor para que todo quedase cerrado. Evidentemente la mexicana se negó y abandonó el país a toda prisa. "Eso sí, los cargos por tener una relación fuera del matrimonio seguían vigentes, impidiéndome volver a Catar y forzándome a pagar aún más por representación legal", concluyó Paola.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... zos-catar/
Es lo que tiene un país dictatorial con una religión del pasado.
Pfff y recordemos que van a organizar el Mundial, gracias a la corrupción y compra de votos, en la FIFA. La que luego da lecciones de limpieza junto a la UEFA y ataca la Superliga, poniéndose como adalides de la meritocracia, el juego limpio y la pureza del deporte. Asco máximo.

Sobre el país, nada que no sepamos de un país dictatorial donde gobierna una religión abrahámica.

Un saludo
Putos paises de mierda, eso si, después viajes de lujo del rey y contratos militares multimillonarios con dinero publico para esta gentuza.

Por cierto, para acusar al agresor se necesitan camaras que graben pero para acusar a la mujer no se necesitan grabaciones.

Que asco de gente.
Tenemos mas culpa nosotros que ellos.

Por hacerles la pelota y no aislarlos a nivel mundial.

Porque luego con el morito de la patera si somos racistas pero con estos bien que les chupamos el culo. Como tienen pasta. Si fuesen asesinos en serie daría igual, si tienes pasta eres bueno.

Muchos derechos humanos pero estamos deseando hacer negocios con ellos.
Sinceramente no se que mierda de asesoramiento tendrá, pero a bote pronto el cónsul debería saber de sobras la ley del país como para no recomendarle denunciar y de hecho, recomendarle salir del país para denunciar en casa. Y luego, ¿para que vas a pagar representación legal en un país al que no vas a volver? su ley no va a cambiar y tampoco es que vayan a ir por ti, o te vayan a deportar para cumplir sentencia.

Veo muchas cosas que no cuadran o no tienen sentido.

Y Catar en su línea de siempre de basura homofóbica y machista a nivel legal, pero también pienso que quien viaja allí a sabiendas de lo que se expone vaya tela.
Este es uno de los principales motivos por los que nunca viajaría a un país así [noop] [facepalm]
“Los abogados de Paola la ofrecieron la posibilidad de casarse con su agresor para que todo quedase cerrado”.

Siete años de cárcel y cien latigazos o casarte con el que te ha violado. El paraíso feminista.
No voy a defender las leyes "actuales" que tienen allí, pero quiero pensar que todo lo que están invirtiendo en celebrar allí deportes/eventos/vacaciones es en parte para abrir la mentalidad de las nuevas generaciones y abandonar esas costumbres muy arraigadas en gran parte por la religión.
Que nosotros ahora escuchamos esto y nos llevamos las manos a la cabeza, pero hace tan sólo un par de siglos en Europa se hacían cosas peores. Espero que en un par de décadas se empiecen a ver grandes avances en derechos por esos lares.
eXcuX escribió:No voy a defender las leyes "actuales" que tienen allí, pero quiero pensar que todo lo que están invirtiendo en celebrar allí deportes/eventos/vacaciones es en parte para abrir la mentalidad de las nuevas generaciones y abandonar esas costumbres muy arraigadas en gran parte por la religión.
Que nosotros ahora escuchamos esto y nos llevamos las manos a la cabeza, pero hace tan sólo un par de siglos en Europa se hacían cosas peores. Espero que en un par de décadas se empiecen a ver grandes avances en derechos por esos lares.

Derechos tenían en muchas partes de oriente. Hasta minifaldas había en Irán.

Es un recordatorio de que el progreso se puede perder.
Seguro que USA y sus estados clientelares europeos ya están pensando en hacer un bloqueo económico ante tal atropello xD
Es lamentable, y el consul ese ya se ha ganado el sueldo. Normalmente los atropellos que hacen alli a los extranjeros es a tercermundistas que no pueden defenderse. La mejicana parece que tenia un buen empleo y no se si calculo mal la situacion, la asesoraron mal o que paso pero me parece que mucho se podia haber evitado.
Ahora, su paisano, si le queda alguna neurona, tampoco creo que vuelva a poner un pie en mejico.

Edit, no se el violador de donde es, habia entendido que era mejicano tb, pero solo pone que era de la comunidad latina.
Y van a celebrar un mundial ahí sin despeinarse, lo que hace la pela, espectacular.
el dinero manda, en arabia saudi van a celebrar el sabado un evento de WWE donde pelean seis mujeres, todas bien tapadas por supuesto, otro combate individual y la guinda de todo, uno por parejas donde una de las luchadoras es lesbiana reconocida.
Repugnante. País y cultura de mierda. Parece mentira que en el siglo XXI algunos países sigan con costumbres tan asquerosas con las mujeres y minorías...
Falconash escribió:Y van a celebrar un mundial ahí sin despeinarse, lo que hace la pela, espectacular.

El puto dinero.
España no debería ir al Mundial. Que les follen a esos cavernícolas multimillonarios.
eXcuX escribió:No voy a defender las leyes "actuales" que tienen allí, pero quiero pensar que todo lo que están invirtiendo en celebrar allí deportes/eventos/vacaciones es en parte para abrir la mentalidad de las nuevas generaciones y abandonar esas costumbres muy arraigadas en gran parte por la religión.

Esa faceta de salvadores por parte de occidente no funcionará jamás, los actos que realizan son una cuestión cultural, cultura que es totalmente contraria a la que estás acostumbrado. Ya lo dijo Pérez-Reverte, el árabe que pega a su mujer lo hace por una cuestión cultural, no podrás hacerlo cambiar de opinión.
El cónsul de Mexico un puto lince el colega, para darle collejas hasta llegar a México y seguir dándole.

Sobre los Petroleopaises, pues lo de siempre ser peores que los hombres de cromagnon. Pero intentar hacer que cambien es imposible, mientras sigan teniendo pasta, si estuviesen tiesos no serían tan GENTUZA.
Se debería de boicotear q se célebre ahí el mundial, es una vergüenza. Luego los equipos que no vayan dando lecciones a nadie
cutaino escribió:

Esa faceta de salvadores por parte de occidente no funcionará jamás, los actos que realizan son una cuestión cultural, cultura que es totalmente contraria a la que estás acostumbrado. Ya lo dijo Pérez-Reverte, el árabe que pega a su mujer lo hace por una cuestión cultural, no podrás hacerlo cambiar de opinión.

El árabe que pega a su mujer sigue siendo un cabronazo.
@seaman desde nuestro punto de vista sí, desde el suyo es un buen hombre de Dios que pone a la mujer en su sitio. Es lo que explica @cutaino no es una cuestión que se mida por nuestra moral, su moral es totalmente distinta y nunca los vamos a convencer de lo contrario. Para ellos es palabra sagrada que sus mujeres (y las mujeres en general) valen una mierda.
Leo esto y me dan ganas de no ver ni un partido del mundial, ese mismo mundial con sede en un país donde ahorcan a los homosexuales y las mujeres son las culpables de sus propias violaciones [buaaj]
JuaN64ESP escribió:Se debería de boicotear q se célebre ahí el mundial, es una vergüenza. Luego los equipos que no vayan dando lecciones a nadie

Ni los periodistas. Será gracioso ver a las periodistas con velo, o directamente ni verlas. Pero oye, son petrodólares sanos.
Éstos sí son buenos y se puede hacer negocios con ellos según la OTAN.
obviamente no va a ir ni una periodista, ni una mujer operaria de camara, y si va alguna será porque haya una especie de zona acotada tipo villa olimpica y no salgan de ahi como si fuera una zona a parte del resto del pais.

se viene pasar por el aro y tragar con todo a muchos niveles, luego saldrán diciendo que oh, pobres mujeres que son tratadas como animales, pero luego vas, cabronazo.
El Danés escribió:Seguro que USA y sus estados clientelares europeos ya están pensando en hacer un bloqueo económico ante tal atropello xD

ya llegan....
@Piriguallo

Pues no las verás, porque en Qatar no es obligatorio el uso de ninguna prenda de este tipo salvo en sitios sagrados. Lo único que sí piden es llevar cubiertos hombros y rodillas si estás en sitios públicos como la calle o el autobús.
hay que ser muy inocente para creer que se lleva ahí un mundial para abrir la mentalidad de sus habitantes a una sociedad más justa y feminista. Y no digo el motivo principal, solo pensar que es un punto pequeñito que tomaron en cuenta es gracioso. Eh! que si los qataríes ven que en su país hay 22 tíos jugando al balón en su país van a pensar oye, pues a lo mejor nos estamos equivocando con las mujeres... Si ven el partido que se juega en Badajoz en la tv no, ahí ya dicen las mujeres son mascotas, pero si ven el mismo partido por la tv pero jugado en su país dicen coño! esos 22 tíos corriendo por el campo me han convencido, mi mujer es una persona! No, korchopan, no, lo que pasa es que van a ir muchas mujeres extranjeras a ver los partidos allí y van a hacer intercambio cultural con los qataríes y se van a dar cuenta de que son personas... Ese intercambio cultural de "este es tu ghetto de lujo, se llama hotel y restaurante para extranjeros, este es nuestro país así que o te adaptas o te vas."
@korchopan Un mundial no va a conseguir eso ni nada, pero los jovenes crecerán viendo que los extranjeros viven "bien" a pesar de tener otras costumbres, lo que ayudará a normalizar algunas situaciones que ahora nos parecen ridículas. Si estuviese en mi mano por supuesto que no le daría los mundiales de nada, pero sí dejaría que empezasen a integrarse realizando eventos menores.

Por poner un ejemplo, en un país tan exótico como España, hasta finales de los 80 se daban casos de mujeres maltratadas por sus maridos en que la familia de ambas partes lo sabía, todos los vecinos lo sabían o bien por los gritos e insultos o por los moratones eventuales, hasta algún cura o fuerza de seguridad amigo de la familia lo podría saber. Toda la ayuda que podía llegar a recibir esa mujer era que si por un casual el marido la echaba de casa algún familiar fuese un mes después a convencerla para que volviese por los niños o que "divorciarse era una vergüenza". A día de hoy, esos casos serían casi imposible que se vuelvan a producir.
Por suerte las cosas han cambiado mucho.

Sus leyes están un par de siglos atrasadas respecto a las nuestras pero con algo de buena voluntad por parte de algún dirigente podrán avanzar. Cerrando fronteras para bloquear cualquier "interferecia extranjera" al menos yo creo que no lo conseguirán, todos los ejemplos históricos que he visto en que hicieron eso, siempre fué para mal.
A finales del año pasado por cuestiones laborales tenía un viaje planeado allí para un despliegue... me negué a ir en su momento porque por cuestiones como la de la noticia es un sitio del que, sinceramente, no quiero estar ni cerca... cuando adquieran un grado de civilización parecido al de cualquier cultura moderna del siglo XXI ya hablamos, mientras tanto solo pueden servir como ejemplo de cómo NO hacer las cosas y de cómo funciona realmente una sociedad represiva y enferma en muchas cosas en general y con las mujeres en particular.
eXcuX escribió:@korchopan Un mundial no va a conseguir eso ni nada, pero los jovenes crecerán viendo que los extranjeros viven "bien" a pesar de tener otras costumbres, lo que ayudará a normalizar algunas situaciones que ahora nos parecen ridículas. Si estuviese en mi mano por supuesto que no le daría los mundiales de nada, pero sí dejaría que empezasen a integrarse realizando eventos menores.

Por poner un ejemplo, en un país tan exótico como España, hasta finales de los 80 se daban casos de mujeres maltratadas por sus maridos en que la familia de ambas partes lo sabía, todos los vecinos lo sabían o bien por los gritos e insultos o por los moratones eventuales, hasta algún cura o fuerza de seguridad amigo de la familia lo podría saber. Toda la ayuda que podía llegar a recibir esa mujer era que si por un casual el marido la echaba de casa algún familiar fuese un mes después a convencerla para que volviese por los niños o que "divorciarse era una vergüenza". A día de hoy, esos casos serían casi imposible que se vuelvan a producir.
Por suerte las cosas han cambiado mucho.

Sus leyes están un par de siglos atrasadas respecto a las nuestras pero con algo de buena voluntad por parte de algún dirigente podrán avanzar. Cerrando fronteras para bloquear cualquier "interferecia extranjera" al menos yo creo que no lo conseguirán, todos los ejemplos históricos que he visto en que hicieron eso, siempre fué para mal.

a ver, ellos (los que tienen que cambiar) viven bien y no piensan que los demás vivimos peor que ellos por ser más igualitarios con las mujeres, no son machistas sádicos porque piensen que así se vive mejor, lo hacen porque por costumbre y religión para ellos es lo natural y que otros hagan algo totalmente distinto se la sopla y lo saben, que estamos hablando de Qatar, no de una aldea tribal desconectada del mundo en medio de la selva amazónica, ni de un país tipo Corea del Norte, es Qatar llena de millonarios con mejor internet y televisión que tú y que yo que piensan así y que incluso pueden comprar a los equipos de fútbol a los que muchos no pueden ver por lo caras que son las entradas de fútbol o por lo caro que es movistar con su paquete de fútbol. No va a cambiar ni un miserable ápice en Qatar por llevar un mundial, y menos de fútbol masculino, porque no es desconocimiento es convencimiento y creencia religiosa. Como ya han dicho hay países musulmanes que eran muchísimo más progresistas hace unas décadas y que ahora son fundamentalistas. No es cuestión de falta de recursos para ver nuestra realidad, ellos conocen la realidad de cualquier país tanto o más que yo.
Y el fútbol tiene cero de educador en el feminismo y será que no tienen extranjeros a punta pala trabajando allí.
@korchopan Si no te lo niego que ellos crean que viven bien, sólo que yo tengo esperanza de que los pequeños gestos impulsan el cambio. Si mandas a un país como Eeuu a conquistarlos por cojones, entonces su naturaleza (y la de todos, para que engañarnos) es resistirse y afianzarse en sus costumbres. Los cambios llevan tiempo y por cada dos pasos adelante pueden dar un pasó atrás.

@LaGarrota Sobre tu comentario de la Wwe y la vestimenta de las mujeres, por curiosidad consulté los eventos de Fight Island de la Ufc celebrados allí, y si pelearon mujeres con las reglas de vestimenta de la UFC.
https://m.youtube.com/watch?v=3_rx2Y3Vjb0
Sigo pensando que no todo está perdido con ellos.
@eXcuX para que haya cambios tendría que haber un comienzo de "revolución" interna, como en todas partes, grupos más abiertos que empiecen a hacerse oír dentro de sus filas, pero eso es muy complicado si la respuesta es cárcel por infiel o algo así y en un país pensado por y para millonarios menos aún. Obviamente a la fuerza no se van a convertir pero con el fútbol... vamos, se convierten antes con la zarzuela. Necesitarían un aislamiento internacional no una invasión para que surgiesen esos grupúsculos en contra de lo establecido que sirviesen de germen, perder poderío económico y por tanto lenguas extranjeras en sus culos.
eXcuX escribió:@korchopan Si no te lo niego que ellos crean que viven bien, sólo que yo tengo esperanza de que los pequeños gestos impulsan el cambio. Si mandas a un país como Eeuu a conquistarlos por cojones, entonces su naturaleza (y la de todos, para que engañarnos) es resistirse y afianzarse en sus costumbres. Los cambios llevan tiempo y por cada dos pasos adelante pueden dar un pasó atrás.

@LaGarrota Sobre tu comentario de la Wwe y la vestimenta de las mujeres, por curiosidad consulté los eventos de Fight Island de la Ufc celebrados allí, y si pelearon mujeres con las reglas de vestimenta de la UFC.
https://m.youtube.com/watch?v=3_rx2Y3Vjb0
Sigo pensando que no todo está perdido con ellos.

algun truco hay, no lo televisan alli, no hay publico o todo el publico es hombre, no se, no me cuadra porque a las chicas de WWE no les dejan llevar otra cosa que no sea
Imagen
Imagen
Poderoso caballero es Don dinero.
@LaGarrota Pues no se que decirte, he buscado videos de WTA (torneo tenis femenino en Abu Dhabi y juegan con su equipación habitual, el año pasado sin público pero en el del 2022 ya si hay público (no sólo hombres). Hasta celebraron un campeonato mundial de natación y no hay nada fuera de lo normal.

Se me ocurren 2 opciones: mierda de negociación por parte de la Wwe (las competiciones serias no van a ceder a mamoneos de cualquier país), o lo que sería aún más triste "Americanos haciendo de americanos", el primer combate de divas fué altamente publicitado como rompedor de barreras, el pricipio de una nueva era y demás. Quizás para darle más "veracidad" en la Wwe optaron por sustituir la ropa habitual de las mujeres por algo más adaptado a nuestra percepción de como sería en el mundo arabe (no nos olvidemos que en cuanto a las carectizaciones de personajes son bastante racistas/estereotipados en la Wwe).
Y este caso es solo uno de los pocos que salen a la luz, ¿cuántas mujeres en esa misma situación habrá en los países musulmanes? En serio, que la ley te sugiera casarte con tu violador... [facepalm]

Estos tíos viven en la edad media
seaman escribió:
cutaino escribió:

El árabe que pega a su mujer sigue siendo un cabronazo.

Es un cabronazo para nosotros, para ellos no, y lo que no puede pretender occidente es hacerles cambiar de opinión con pedagogía, flores y un piano tocando Imagine.
@eXcuX
ya me he fijado y sé donde está el "truco".
las MMA y el tenis es en abu dabi, que será un emirato y todo eso, pero al menos con esas cosas son mas permisivos, es donde van los millonarios y hay que ser mas abiertos aunque sea por el dinero, la WWE va a arabia saudi, esa es la diferencia de por que tienen que ir las mujeres tapadísimas.

venga un saludo, disculpad por la ida de olla que hemos metido.
Algo huele mal ahí, con cargos y ha podido salir tan alegremente? si lo primero que hacen es retenerte el pasaporte.
@hal9000 Por lo que sobreentiendo de lo puesto al inicio, títular clickbait de periodico con lo que sería la posible condena pero en el desarrollo de la noticia hace pensar que aún estaba en proceso judicial.

@LaGarrota Podría ser, pero en el primer combate femenino de la Wwe que yo mencioné (2017) si estaban totalmente cubiertas y era en Abu Dhabi.
Al menos buscando info sobre Arabia Saudi las mujeres parece que ya empiezan a tener algunos derechos y pueden practicar y acudir a algunos eventos deportivos:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Women%2 ... udi_Arabia
Es que ni eso, mas en un país así, lo primero que siempre se hace es retirar la documentación para evitar la salida del país.
Aquí me parece que se han montado una buena peli, como te imputen de lo que sea te meten en la trena en 0,0
42 respuestas