Qcomponente regula velocidad lectura?

Supongo que esta pregunta estara ya respondida en el foro, pero la busqueda avanzada no me funciona como debiera.

Es sencillo. Que componente se encarga de regular la velocidad del disco en una v9? Tengo problemas con una consola que se niega a arrancar el disco, se toma su tiempo. Arranca y se para unas cuantas veces, para luego coger velocidad y ejecutar el juego sin problemas.

Alguna solucion? He probado el lector completo de otra consola ok y hace lo mismo, asi que el problema debe estar en la placa, donde?

Un saludo
Tenia reduccion de voltage? De no ser asi revisa el La fijo que se te ha jodido. No es que no gire bien tu lente, el problema es que no le pk le falla el voltage.
Ya le ocurria lo mismo antes de colocarle el chip. Ahora con Infinity + reduccion por usb, idem de idem.

No la tengo en mis manos y no puedo testear el LA. La velocidad de giro entonces depende de LA? del LB? de quien? :?
la velocidad del cd en la lectura de la ps2 se la puedes subir perfectamente desde el poteciometro que tieens en la parte trasera del laser los veras mui facil ,hay dos uno es el que controla el cd y el otro es el que copntrola el dvd OJO el que controla el dvd te aconsejo que no lo toques ya que si te pasas no hay remedio laser roto y el del cd con un poco que le des veras que gira como un tiro

como bien contesto nuestro amigo es un fallo del la y por tanto todos los laser te haran = no tiene por que estar roto simplemente no da la ganancia que deberia esto lo puedes compensar con estos potenciometros que tienes en la lente .

el del cd si lo pones muy acelerado parece que se valla a salir disparado el dvd es diferente si te pasas deja de leer y ya no vuelve a leer mas esa lente

siempre hay que darle hacia la derecha como los reloges para hacelerarlos y a la izquiereda sentido contrario al relog para quitarle velocidad estos portenciometros estan detras del lector pero en el mismo chasis de la lente intercalados en el cable plano.

espero haberte servido de ayuda y cuidado asegurate bien que no es fallo del juego o del disco antes de tocarlo
La velocidad la regulan tanto BA en sus versiones o como el LA en las suyas ....pero los potenciometros a los que haces referencia.....los de la lente.....regulan la intensidad del laser de esta

un saludo
La velocidad la regulan tanto BA en sus versiones o como el LA en las suyas ....pero los potenciometros a los que haces referencia.....los de la lente.....regulan la intensidad del laser de esta

sip pero el regular el potenciometro que controla la parte del cd aumenta la velocidad del disco

animo pero cuado fallan la lectura por falta de velocidad segun mis experiencias que no lo vallan a mal interpretar nadie no es solo en el comienzo sino a lo largo del juego se ve como va fallando en la imagen es mas dificil de observar pero en el audio se aprecia mucho que se queda sin datos

enga suerte!
Vassago escribió:La velocidad la regulan tanto BA en sus versiones o como el LA en las suyas ....pero los potenciometros a los que haces referencia.....los de la lente.....regulan la intensidad del laser de esta
Correcto.

tomaquetes escribió:sip pero el regular el potenciometro que controla la parte del cd aumenta la velocidad del disco
Incorrecto, quizas observaste que cuando el laser tiene mas potencia no duda en leer rapidamente el disco pero la velocidad de giro del motor del lector no la regula la potencia del laser.
amos haber seimur sin piques plis y amablemente heres una negacion para todo lo que se dice (en mi caso unas veces tienes razon y otras pos no)

la autentica verdad no existe y eso es cierto

sip pero el regular el potenciometro que controla la parte del cd aumenta la velocidad del disco

en esta frase creo que me he explciado con claridad y midiendo mis palabras por h o por b el potenciometro que controla la parte del laser del cd causa un aumento de velocidad en el disco

espero que me halla explicado mejor.

de todas formas creo que no tiene el problema en la velocidad del disco sino en la lectura del mismo.

creo haber visto un travajo estupendo para entre otras funciones testear la lectura de la lente lo lei hayer por este foro pero no me pare a comprender como funcionaba debido a las horas y al cansancio,pero el travajo es estupendo haber si puedo hacerlo funcionar ya que es una herramienta muy buena para todo teccnico que manipule ps2.

un saludo
No seria mejor que reconocieras que te equivocaste? no pasa nada por hacerlo.

Vuelves a repetir el concepto equivocado, lo siento pero ya que no es asi no veo que debo contestarte.

tomateques escribió:en esta frase creo que me he explciado con claridad y midiendo mis palabras por h o por b el potenciometro que controla la parte del laser del cd causa un aumento de velocidad en el disco

No aumenta la velocidad, te lo explique antes, solo da esa sensacion por la rapidez en detectar y leer lo datos ya que el laser tiene mas potencia, puede verse aumentada la velocidad de giro por que el flujo de datos correctos aumenta.

En resumen, el amigo preguntaba que componente controla la velocidad de giro del lector que por supuesto no tiene nada que ver con el laser.
seimur el aumentar la potencia del laser en el cd aumenta la velocidad de giro de este y n hace falta poner un cuenta revoluciones es muy muy apreciable.

yo no me he equivocado expongo mi opinion y en mis opiniones no me equivoco ya que son mias y solo mias.

si digo que en mi opinion el cielo es marron siempre sera una opinion mia y nunca estara equivocada si la contrastas con la tulla entonces seran opiniones distintas.

la verdad no existe y esto es cierto
La verdad si es posible que exista. Cada uno tendra la suya xDD(esto parece una clase de filosofia)

El potenciometro es "una resistencia ajustable" de manera que a menos resistencia mas voltage pasa y mas fuerza tiene la lente para leer.

La velocidad de lectura la elige la lente. Si la lente encuentra una zona donde ha de acelerar su ritmo esta le envia la información al ba y hace que corra mas.
Puedes observarlo en placa como el motor se conecta a la placa por el bus de 13 pines que esta justo al lado del lb/ba.

Salu2 [bye]
La velocidad de lectura la elige la lente. Si la lente encuentra una zona donde ha de acelerar su ritmo esta le envia la información al ba y hace que corra mas.
Puedes observarlo en placa como el motor se conecta a la placa por el bus de 13 pines que esta justo al lado del lb/ba.

No se como esta el tema explicitamente pero segun "mi opinion "
al ajustar la resistencia variable aumenta la velocidad del disco o la disminulle esto ya pasaba con la psx y la psone si en la teoria debe de ser por que al leer mejor hacelera la lente en la practica segun mi ""opinion"" no es asi .cuando le ajustas la resistencia y te pasas de la velocidad que necesita o que deberia estar deja de leer la lente pero el aumento sigue siendo proporcional a la resistencia que si le sigues dando sigue subiendo y al resves = llega un punto que deja de leer bien pero la velocidad sigue disminullendo amedida que le vas quitando pero esta vez hay un punto que el disco deja de disminuir y empieza a dar intentos de giro y no es por que la lente quiera leer por que de ese punto al que la lente pueda leer hay un trozo.

espero haberme explicado bien

un saludo
Esto no se presta a opiniones, es el BA,LA,RS el que regula la velocidad, el laser al tener mas potencia (al bajarle la resistencia del potencimetro) lee mejor y le indica al componente en cuestion como estan las cosas y este decide que velocidad darle al giro del disco.

Estan relacionados pero es el cerebro el que regula las piernas no al reves.
tomaquetes no te acabo de entender del todo bien, pero vamos esto no va de colores jeje.No te tiene que parecer ni a mi, ni a ti, ni a nadie, bien ni mal. Es asi y punto. ;)

1Salu2
te lo estamos diciendo unos pocos......no para que te lo tomes a mal......si no para que no estes equivocado....todos estos hilos se resumen en esto:

dandadre escribió:Que componente se encarga de regular la velocidad del disco en una v9?

LA BA RS

cada uno en sus respctivas versiones

y tu respondiste

tomaquetes escribió:la velocidad del cd en la lectura de la ps2 se la puedes subir perfectamente desde el poteciometro que tieens en la parte trasera del laser los veras mui facil ,hay dos uno es el que controla el cd y el otro es el que copntrola el dvd OJO el que controla el dvd te aconsejo que no lo toques ya que si te pasas no hay remedio laser roto y el del cd con un poco que le des veras que gira como un tiro

por no citar todo el hilo

la velocidad no la subes directamente desde los potenciometros.....esos lo unico que hacen es disminir la resistencia para que asi aumente la intensidad.......concptos basicos de electronica.......LEY DE OHM....y no hay mas...
espero que se te aclare el CONCEPTO solo eso
ahora bien....que a partir de ahi el lector gira mas rapido o menos....no te lo discuto......
pero no des por supuesto el que los potenciometros regulan la velocidad......eso es FALSO

espero haber aclarado tus dudas....aunque este es un post repetido mas a parte de la respuesta que te di al principio y de o.OSephirothO.o y SEYMURX .

un saludo
14 respuestas