Alguien comento por ahí la siguiente formula:
multimedia + consola = ngage normal (tiene mp3 estereo y radio FM)
movil + consola = ngage QD (Tiene menos tamaño, no se habla de canto, la batería dura más y quizás es un poco más ergonómica para jugar)
Este es un resumen muy pequeño. Si buscas encontrarás entre los mensajes mucha más informacíón.
Contestando a tus puntos:
La QD tiene más brillo. Tengo en mi poder las 2 y esto es evidente. Se ve algo mejor aunque no es una diferencia insalvable.
los pads soportan diagonales(tanto en clásica como en qd), los pads de otros terminales symbian de nokia no soportan diagonales (de ahí la posible confusión).
En la clásica puede meterse una bateria de la QD, pero la tapa no cierra bien
No obstante la bateria de la qd dura más incluso llevando las dos consolas la misma batería.
El USB sólo lo tiene la clásica, lo he probado y va muy bien. Te detecta automáticamente una nueva unidad de disco duro (el windows).
Para la QD puedes usar el bluetooth, un lector de tarjetas (10€) o un PDA que soporte MMC (muchos modelos lo hacen) y conectarlo al PC.
Mi opinión es clara. Si quieres un móvil la QD. Si quieres una consola multimedia con opciones de móvil, la clásica es la tuya.
Espero te halla podido resolver alguna duda
Digiexp.