QEMU, virtualizar winXP en debian

Hola buenas,
uso debian testing con gnome.

Quería virtualizar winXP en mi debian bajo qemu y la duda que tengo es a la hora de instalar windows, lo instalo normalmente y luego para instalarle los drivers de la gráfica, tjta sonido y tal.... ¿instalo los que me venían con el ordenador o no hace falta instalar nada? he buscado por internet pero no he ecnontrado nada y es la primera vez que me surge virtualizar.

La partición sería solamente para videojuegos, por eso la importancia de los drivers.

Saludos y muchas gracias
Tienes que instalar los drivers de qemu, no los de tu pc. Un XP virtualizado no está instalado usando tu ordenador, usa un ordenador virtual (o máquina virtual), que tiene hardware virtual, con lo que usa diferentes drivers.
No acabo de entender :S

Yo tengo instalado qemu con kqemu más las librerías que se han instalado con aptitude.
En el sistema nativo (debian) tengo todos los drivers instalados.
Entonces según has comentado, tendría que instalar los drivers de winXP en la unidad virtualizada ¿no? Y para ello tendría que usar los drivers que me venían con el equipo de serie (los típicos cd's con todos losdrivers para cada componente del hardware)

Saludos y gracias
no, tendras que usar los drivers de Qemu para winxp virtualizado. Quizas sea mejor usar virtualbox, tiene la GuestAdittion
A ver, el "ordenador" en el que windows CREERA estar, es virtual, es falso. Su hardware tambien es virtual.
La tarjeta grafica, por ejemplo, que vera windows, no sera una Nvida FX9999, sera una Qemu VGA FashionCardMolona. Se entiende?

Por cierto, virtualizar para videojuegos... no esperes grandes resultados, a no ser que sean juegos del pleistoceno, o myu sencillitos.
En cualquier caso, casi seguramente te ira mucho mejor (rapido) con VirtualBox, que es una maquina virtual, mientras que Qemu es un emulador. No es lo mismo, aunque de cara al usuario sean iguales.
Vaya, pensé que qemu y virtualbox eran 2 software de virtualización...
Entonces los drivers que windows creerá estar utilizando serán los que estén configurados en qemu ¿no?

Miraré virtual box a ver qué tal, pero en principio es para juegos de hace 3-4 años como poco (osease, desde antes del 2006 hasta el 2006).

Saludos y gracias
yo uso virtual box para tener un xp dentro para programitas de edicion de sonido sencillos... Si lo vas a poner, instalate la version SUN que es la que mejor resultado me ha dado y despues las Guest Aditions para que te configure los dispositivos correctamente.
para juegos usa wine por dios, que en el virtualbox te van a ir de culo [toctoc]
Pues a mí me va bastante más rápido QEMU que VIRTUALSLOW!!
Yo probaría primero Wine ;)
JanKusanagi escribió:A ver, el "ordenador" en el que windows CREERA estar, es virtual, es falso. Su hardware tambien es virtual.
La tarjeta grafica, por ejemplo, que vera windows, no sera una Nvida FX9999, sera una Qemu VGA FashionCardMolona. Se entiende?

Por cierto, virtualizar para videojuegos... no esperes grandes resultados, a no ser que sean juegos del pleistoceno, o myu sencillitos.
En cualquier caso, casi seguramente te ira mucho mejor (rapido) con VirtualBox, que es una maquina virtual, mientras que Qemu es un emulador. No es lo mismo, aunque de cara al usuario sean iguales.

Creo que era al reves, mañana te lo confirmo ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:
JanKusanagi escribió:A ver, el "ordenador" en el que windows CREERA estar, es virtual, es falso. Su hardware tambien es virtual.

Salu2!!!

¬_¬
analca3 escribió:

Salu2!!!

Pues crees mal.
Hola buenas,
pues he instalado virtual box tb en el ordenador, estoy a ver si le instalo winXP.

He visto que me decís que use wine, pero me echa un poco para atrás porque ya lo instalé y varios juegos no me iban (todavía no logré averiguar porqué, a pesar de que sí que estaba soportado :S).

No me barajé la opción de wine porque como ya digo son juegos "no actuales", tipo commandos, final fantasy y tal y si con qemu o virtualbox me iban...me quitaba de los jaleos que me daba wine jajajaja

Así que probaré wine tb a ver con qué resultados.
Si no creo que me quedaré con virtualbox que no tiene mala pinta.

Saludos y gracias
Ten en cuenta que ejecutar un SO en una máquina virtual mina mucho los recursos del ordenador. En wine el rendimiento te aumentará. Si son juegos viejos, es más probable que estén bien soportados en wine.

Por otro lado, la ultima versión de VirtualBox incluye aceleración 3D, de modo que es un paso adelante para ejecutar estos juegos, pero recuerda tener desactivado compiz.
He instalado la versión ose de virtualbox, la que viene en los repositorios de squeeze.

Compiz, beryl y esas cosas no las uso, así que por eso sin problema.

Probaré a ver qué tal me va con cada cosa.

Sobre qemu o virtualbox, ¿cuál me recomendais? para cuando no me quede otra que usar windows (para algunas cosillas y programillas).

Saludos
analca3 escribió:

Salu2!!!

Y le han puesto de nombre Virtualbox al emulador y Qemu a la máquina virtual para liarnos. Malditos!!
Vale vale, a los 3 de arriba, me ha quedado claro, no me mateis xD!!!

QEMU = Emulador de procesadores
Virualbox = Software de virtualizacion

Fuente: Wikipedia XD.

Salu2!!!
analca3 escribió:Vale vale, a los 3 de arriba, me ha quedado claro, no me mateis xD!!!

QEMU = Emulador de procesadores
Virualbox = Software de virtualizacion

Fuente: Wikipedia XD.

Salu2!!!

Fiate tú de la wikipedia...

Aunque acierte en este caso.
Me resulta curioso que nadie recomiende el que mejores resultados me da a mí: KVM.
Se puede usar en cualquier ordenador relativamente moderno (en intel creo que en culaquier core2duo o quad en amd ni idea) y va de maravilla.

De todos modos, para juegos, hazte una partición para Windows porque con juegos recientes cualquier otra solución no te va a servir de mucho (sobre todo por el tema de la gráfica)

Un saludo.
De todos modos, para juegos, hazte una partición para Windows porque con juegos recientes cualquier otra solución no te va a servir de mucho (sobre todo por el tema de la gráfica)

Eso es lo que quiero evitar, ya que tengo una y losj uegos no me tiran, se quedan pillados y hay que resetear.
Además prefiero tenerlo en debian, así me ahorro el tener que reiniciar y tal y le doy más uso a debian, no se....ya te digo que win la tenía para los juegos, pero con tal de no reinstalar de nuevo.....

¿KVM va bien entonces?¿Es sw libre?

Saludos
Si, es software libre. Se maneja igual que qemu, ya que el frontend es básicamente un qemu modificado así que las opciones son las mismas.
Yo he echo hace poco eso mismo de crear una VM para jugar a un juego de windows, pero claro era una aventura gráfica de hace 10 años (Sanitarium), con juegos actuales no he probado (la verdad que no soy muy jugón).

Un saludo.
21 respuestas