Qiero poner linux en portatil de mi padre¿Bridge Base,funciona con wine?algun otro?

Hola,estoy con el compaq Presario M2000 de mi padre,que como siempre lo tiene destrozado(virus,aplicaciones que se cuelgan a monton)pero esta vez ni tan siquiera el ventilador funcionaba y todo por cuentiones de drivers.(menos mal que lo solucione,a medias).

El caso es que quiero pònerle linux (asi creo poder configurarselo para que no pueda meter mucho la pata)y el la unica condicion que me pone es que le instale el :"Bridge Base Online" o uno muy parecido (es un juego de Bridge por internet que usa a diario) y el fritz (un juego de ajedred).

Soy un poco patoso en linux ¿podriais decirme si puedo instalarlos con wine o si existen omonimos para linux de estos dos programas?.

Muchas gracias de antemano.
El juego ese del bridge es muy posible que sí puedas emularlo con WINE. Ni siquiera te haría falta CEDEGA.

Para el ajedrez tienes varios:
gnuchess
knight
hoichess
3Dchess
...
Muchas gracias por tu rapida respuesta, pues intentare instalar linux,¿cual me recomendais para este portatil? yo en principio pienso en instalame kubuntu ¿me aconsejais esta u otra distro para este portatil?.
Gracias de antemano.
Hoy en día (casi) todas las distribuciones son iguales. Yo te recomendaría que eligieses aquella con la que estés familiarizado.

Y sí, Kubuntu, a priori, parece una buena opción si no quieres tener muchos quebraderos de cabeza.

Suerte.
Para ajedrez el motor crafty es libre. Como interfaz gráfica tienes las que te ha puesto yanosoyyo.

Salu2!
Muchas gracias por la rapided, ya tengo instalado Kubuntu desde hace escasos minutos,y tengo um par de problemas,no me reconoce ni el "raton tactil" este del portatil, ni el teclado,¿alguna idea de como solucionarlo?
Prueba a instalar tpconfig.

PD: ¿Cómo has conseguido instalarlo si no reconoce el teclado?
yanosoyyo escribió:Prueba a instalar tpconfig.

PD: ¿Cómo has conseguido instalarlo si no reconoce el teclado?

supongo que se refiere a parte del teclado

las "teclas multimedia" hay que configurarlas a parte
Instale linux,con un teclado y un raton conectados por usb,pero esto sigue dando muchos problemas,cada vez mas amenudo,al encender el portatil, no sale la bios,solo la pantalla en negro y una rallita en la esquina superior izquierda, y creo que puede ser lo mas seguro la bios o el HD que este dañado,en otras ocasiones arranca normal,pero algunas arranca y no encuentra el HD y algunas veces parece que inicia normal y al rato me doy cuenta que el ventilador no funciona,pero al reiniciar veo que esta vez si funciona,por eso pienso que tantos fallos (HD,teclado,raton,ventilador) que se "arreglan" y estropean aleatoriamente en cada reinicio,puede ser la bios que este estropeada o algo.

¿Se puede actualizar la bios desde linux?¿podeis recomendarme un programa de analisis y reparacion de HD para linux?

Muchas gracias de antemano y perdonad la parrafada.
8 respuestas