› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
aikidoka90 escribió:En Samsung, las QLED siempre van a ser mejor opción que las NU o las MU.
Al final en Samsung no hay OLED, son todas LCD, algunas con mejor tecnología, y otras peor, y las QLED son la gama más alta.
Pero como mala noticia, en 49" en samsung, no suelen poner paneles de 10 bits, ni en nu8000, ni en mu7005 ni en la Q6FN por ejemplo... todas ellas tienen paneles de 10 bits de 55" para arriba.
Yo estaba como tú hace unos días, y finalmente voy a optar por una Sony XF9005 recomendada por varios del foro, y confirmada por la página rtings https://www.rtings.com/tv/reviews que es mejor que las QLED de samsung hasta el modelo Q9FN que ya se me va de las manos.
Lo que desconozco es si sony hace lo mismo, y no mete paneles de 10bits hasta las 55"... no he encontrado información al respecto, por lo que imagino que no, que el modelo de 49" es igual excepto en tamaño a los demás. Pero por si las moscas yo tiraré al de 55".
blademan76 escribió:aikidoka90 escribió:En Samsung, las QLED siempre van a ser mejor opción que las NU o las MU.
Al final en Samsung no hay OLED, son todas LCD, algunas con mejor tecnología, y otras peor, y las QLED son la gama más alta.
Pero como mala noticia, en 49" en samsung, no suelen poner paneles de 10 bits, ni en nu8000, ni en mu7005 ni en la Q6FN por ejemplo... todas ellas tienen paneles de 10 bits de 55" para arriba.
Yo estaba como tú hace unos días, y finalmente voy a optar por una Sony XF9005 recomendada por varios del foro, y confirmada por la página rtings https://www.rtings.com/tv/reviews que es mejor que las QLED de samsung hasta el modelo Q9FN que ya se me va de las manos.
Lo que desconozco es si sony hace lo mismo, y no mete paneles de 10bits hasta las 55"... no he encontrado información al respecto, por lo que imagino que no, que el modelo de 49" es igual excepto en tamaño a los demás. Pero por si las moscas yo tiraré al de 55".
Gracias por contestar amigo. Resumiendo quieres decir, que cualquier qled samsung va a ser mejor que una nu o mu? Es un poco mi miedo, que ya que he tenido mucho cuidado de elegir una led compatible para jugar en buenas condiciones, no tengo claro que cualquier qled sea igual o mejor, ya no en calidad sino en imputlag.
En Samsung las mu de 49 si traen el panel de 10bits, pero en las nu no lo traen y también desconozco si la diferencia con el de 8 se nota realmente... La mu esta en unos 1000e y a veces hay alguna qled a ese precio, pero los menos de 800€ que suele valer la nu de 49 me tiran bastante. Sobre la sony sabrías decirme si te la aconsejan para el tema gaming especialmente o que en general se ve mejor? Gracias de nuevo.
EDITO: Me he metido aquí y la samsung sigue teniendo mejor imput lag. La sony es algo mejor tv en general, pero más cara y si el uso es solo para jugar o es lo que más usarás debes pensarlo... https://opinioteca.com/tvs/comparador
blademan76 escribió:Para una habitación te sobra. La mia es para un salón pequeño pero con 49 voy bien. Son tvs parecidas, algo mejor la sony en calidad y algo mejor la samsung nu8005 en imput lag. Lo estudiare pero es que la he visto a veces 200e menos que la sony y eso es de valorar... Cuando la tengas me cuentas? Gracias majo
aikidoka90 escribió:blademan76 escribió:Para una habitación te sobra. La mia es para un salón pequeño pero con 49 voy bien. Son tvs parecidas, algo mejor la sony en calidad y algo mejor la samsung nu8005 en imput lag. Lo estudiare pero es que la he visto a veces 200e menos que la sony y eso es de valorar... Cuando la tengas me cuentas? Gracias majo
Claro! A ver el dinero es el dinero... y si no eres muy tiquismiquis, la nu8005 seguro que te da también una calidad brutal para jugar.
Pero yo no compraría la samsung solo por el input lag porque como te decía, las diferencias son mínimas en 4K, un poco mayores en 1080p, y la sony te permite señales 1080p a 120hz con un inputlag bajísimo. Salvo que vayas a jugar siempre a 1080p/60hz (si es desde pc puedes jugar a esta resolución, pero enviándole una señal 4K, que es lo que hago yo cuando mi portátil no me da para jugara 4k nativos, que haga el portátil el reescalado, y el televisor lo trate como señal 4K) y en algo megacompetitivo... yo tiraría por calidad de imagen.
Pero claro esa calidad hay que ver si merece la pena la diferencia. E igual 200€ de diferencia, no te merecen.
blademan76 escribió:aikidoka90 escribió:blademan76 escribió:Para una habitación te sobra. La mia es para un salón pequeño pero con 49 voy bien. Son tvs parecidas, algo mejor la sony en calidad y algo mejor la samsung nu8005 en imput lag. Lo estudiare pero es que la he visto a veces 200e menos que la sony y eso es de valorar... Cuando la tengas me cuentas? Gracias majo
Claro! A ver el dinero es el dinero... y si no eres muy tiquismiquis, la nu8005 seguro que te da también una calidad brutal para jugar.
Pero yo no compraría la samsung solo por el input lag porque como te decía, las diferencias son mínimas en 4K, un poco mayores en 1080p, y la sony te permite señales 1080p a 120hz con un inputlag bajísimo. Salvo que vayas a jugar siempre a 1080p/60hz (si es desde pc puedes jugar a esta resolución, pero enviándole una señal 4K, que es lo que hago yo cuando mi portátil no me da para jugara 4k nativos, que haga el portátil el reescalado, y el televisor lo trate como señal 4K) y en algo megacompetitivo... yo tiraría por calidad de imagen.
Pero claro esa calidad hay que ver si merece la pena la diferencia. E igual 200€ de diferencia, no te merecen.
Seguro que merece la pena, pero estoy amueblando piso, imagínate, jejeje. Lo dicho, como tardaré un par de meses en comprar, seguro que tendré muy en cuenta tu opinión cuando la pruebas a fondo, gracias!
blademan76 escribió:Tengo los modelos mu y nu, de este año y anterior, mas la tuya ojeadas, en prelista de amazon, etc... En cuanto caiga el precio pa la saca, jejejej