Qled o led para jugar a pc....

Estoy mirando una tv posiblemente de 49 pulgadas. Su uso sería series y películas en 4k, poco uso de tdt y fundamentalmente preparada para no sufrir imput lag jugando al pc.

Tenía vista la Samsung 49NU8005 y también la serie MU, que esta ultima tiene panel de 10 bits. El caso es que están rondando los 1000€ y puntualmente hay algunas ofertas de tv qled que están en ese precio.

Mi pregunta concreta es si es preferible comprar una tv led destinada a gaming como estos modelos de samsung, que se a ciencia cierta, o cualquier qled me va a dar la misma calidad o más. No se si todas la qled van con imput lag bajo, o si tienen problemas de latencia, ghosting, etc. El oled lo tengo descartado por el burning y el precio.

En fin, creo que con estos datos concretos podréis ayudarme ahora que vienen fechas de ofertas, mil gracias!
En Samsung, las QLED siempre van a ser mejor opción que las NU o las MU.

Al final en Samsung no hay OLED, son todas LCD, algunas con mejor tecnología, y otras peor, y las QLED son la gama más alta.

Pero como mala noticia, en 49" en samsung, no suelen poner paneles de 10 bits, ni en nu8000, ni en mu7005 ni en la Q6FN por ejemplo... todas ellas tienen paneles de 10 bits de 55" para arriba.

Yo estaba como tú hace unos días, y finalmente voy a optar por una Sony XF9005 recomendada por varios del foro, y confirmada por la página rtings https://www.rtings.com/tv/reviews que es mejor que las QLED de samsung hasta el modelo Q9FN que ya se me va de las manos.

Lo que desconozco es si sony hace lo mismo, y no mete paneles de 10bits hasta las 55"... no he encontrado información al respecto, por lo que imagino que no, que el modelo de 49" es igual excepto en tamaño a los demás. Pero por si las moscas yo tiraré al de 55".
aikidoka90 escribió:En Samsung, las QLED siempre van a ser mejor opción que las NU o las MU.

Al final en Samsung no hay OLED, son todas LCD, algunas con mejor tecnología, y otras peor, y las QLED son la gama más alta.

Pero como mala noticia, en 49" en samsung, no suelen poner paneles de 10 bits, ni en nu8000, ni en mu7005 ni en la Q6FN por ejemplo... todas ellas tienen paneles de 10 bits de 55" para arriba.

Yo estaba como tú hace unos días, y finalmente voy a optar por una Sony XF9005 recomendada por varios del foro, y confirmada por la página rtings https://www.rtings.com/tv/reviews que es mejor que las QLED de samsung hasta el modelo Q9FN que ya se me va de las manos.

Lo que desconozco es si sony hace lo mismo, y no mete paneles de 10bits hasta las 55"... no he encontrado información al respecto, por lo que imagino que no, que el modelo de 49" es igual excepto en tamaño a los demás. Pero por si las moscas yo tiraré al de 55".

Gracias por contestar amigo. Resumiendo quieres decir, que cualquier qled samsung va a ser mejor que una nu o mu? Es un poco mi miedo, que ya que he tenido mucho cuidado de elegir una led compatible para jugar en buenas condiciones, no tengo claro que cualquier qled sea igual o mejor, ya no en calidad sino en imputlag.
En Samsung las mu de 49 si traen el panel de 10bits, pero en las nu no lo traen y también desconozco si la diferencia con el de 8 se nota realmente... La mu esta en unos 1000e y a veces hay alguna qled a ese precio, pero los menos de 800€ que suele valer la nu de 49 me tiran bastante. Sobre la sony sabrías decirme si te la aconsejan para el tema gaming especialmente o que en general se ve mejor? Gracias de nuevo.

EDITO: Me he metido aquí y la samsung sigue teniendo mejor imput lag. La sony es algo mejor tv en general, pero más cara y si el uso es solo para jugar o es lo que más usarás debes pensarlo... https://opinioteca.com/tvs/comparador
blademan76 escribió:
aikidoka90 escribió:En Samsung, las QLED siempre van a ser mejor opción que las NU o las MU.

Gracias por contestar amigo. Resumiendo quieres decir, que cualquier qled samsung va a ser mejor que una nu o mu? Es un poco mi miedo, que ya que he tenido mucho cuidado de elegir una led compatible para jugar en buenas condiciones, no tengo claro que cualquier qled sea igual o mejor, ya no en calidad sino en imputlag.
En Samsung las mu de 49 si traen el panel de 10bits, pero en las nu no lo traen y también desconozco si la diferencia con el de 8 se nota realmente... La mu esta en unos 1000e y a veces hay alguna qled a ese precio, pero los menos de 800€ que suele valer la nu de 49 me tiran bastante. Sobre la sony sabrías decirme si te la aconsejan para el tema gaming especialmente o que en general se ve mejor? Gracias de nuevo.

EDITO: Me he metido aquí y la samsung sigue teniendo mejor imput lag. La sony es algo mejor tv en general, pero más cara y si el uso es solo para jugar o es lo que más usarás debes pensarlo... https://opinioteca.com/tvs/comparador

Mi uso va a ser muy variado, jugar sí, pero también mucho netflix, y muchas películas en 4K-HDR.

La página que me pasas, es una adaptación española (mucho más limitada) de rtings, que es como la biblia de TVs, monitores y auriculares. Y en la que recomiendan siempre como gama media la sony que te comento. Esta es la comparación que hacen de esas dos:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold*0.1

Como verás, en lo único que gana la MU7000 es en input lag para señales 1080p/60hz. Y en 4k también, pero por muy pocos ms. Además, la sony te permite señales 1080p/120hz con un input lag ridículo, 12ms.
Yo es que valoro mucho más la calidad de imagen que estas cosas de input lag, porque a lo que juego no necesito un input lag bajísimo. No juego en competitivo, solo campañas en solitario, y lo que quiero es que se vea lo mejor posible.

Y si sigues comparando la sony con las samsung, la primera que le planta cara, es la qled Q8FN:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold*0.1

No sé, yo tras mucho leer ya ayer fui y me compré la xf9005 de 49" en el corte inglés que está a un precio de derribo, 949€ como oferta pre-blackfriday. Tenía claro que quería este modelo (llevo una semana en el curro que no tengo tareas, así que he tenido tiempo de investigar a fondo xd) así que no me he esperado al black friday porque es imposible que mejoren esta oferta, o que la de 55" baje a un precio que me convenciera de pagar ese extra por 6", que es para una habitación.
Para una habitación te sobra. La mia es para un salón pequeño pero con 49 voy bien. Son tvs parecidas, algo mejor la sony en calidad y algo mejor la samsung nu8005 en imput lag. Lo estudiare pero es que la he visto a veces 200e menos que la sony y eso es de valorar... Cuando la tengas me cuentas? Gracias majo
blademan76 escribió:Para una habitación te sobra. La mia es para un salón pequeño pero con 49 voy bien. Son tvs parecidas, algo mejor la sony en calidad y algo mejor la samsung nu8005 en imput lag. Lo estudiare pero es que la he visto a veces 200e menos que la sony y eso es de valorar... Cuando la tengas me cuentas? Gracias majo

Claro! A ver el dinero es el dinero... y si no eres muy tiquismiquis, la nu8005 seguro que te da también una calidad brutal para jugar.

Pero yo no compraría la samsung solo por el input lag porque como te decía, las diferencias son mínimas en 4K, un poco mayores en 1080p, y la sony te permite señales 1080p a 120hz con un inputlag bajísimo. Salvo que vayas a jugar siempre a 1080p/60hz (si es desde pc puedes jugar a esta resolución, pero enviándole una señal 4K, que es lo que hago yo cuando mi portátil no me da para jugara 4k nativos, que haga el portátil el reescalado, y el televisor lo trate como señal 4K) y en algo megacompetitivo... yo tiraría por calidad de imagen.

Pero claro esa calidad hay que ver si merece la pena la diferencia. E igual 200€ de diferencia, no te merecen.
aikidoka90 escribió:
blademan76 escribió:Para una habitación te sobra. La mia es para un salón pequeño pero con 49 voy bien. Son tvs parecidas, algo mejor la sony en calidad y algo mejor la samsung nu8005 en imput lag. Lo estudiare pero es que la he visto a veces 200e menos que la sony y eso es de valorar... Cuando la tengas me cuentas? Gracias majo

Claro! A ver el dinero es el dinero... y si no eres muy tiquismiquis, la nu8005 seguro que te da también una calidad brutal para jugar.

Pero yo no compraría la samsung solo por el input lag porque como te decía, las diferencias son mínimas en 4K, un poco mayores en 1080p, y la sony te permite señales 1080p a 120hz con un inputlag bajísimo. Salvo que vayas a jugar siempre a 1080p/60hz (si es desde pc puedes jugar a esta resolución, pero enviándole una señal 4K, que es lo que hago yo cuando mi portátil no me da para jugara 4k nativos, que haga el portátil el reescalado, y el televisor lo trate como señal 4K) y en algo megacompetitivo... yo tiraría por calidad de imagen.

Pero claro esa calidad hay que ver si merece la pena la diferencia. E igual 200€ de diferencia, no te merecen.

Seguro que merece la pena, pero estoy amueblando piso, imagínate, jejeje. Lo dicho, como tardaré un par de meses en comprar, seguro que tendré muy en cuenta tu opinión cuando la pruebas a fondo, gracias!
blademan76 escribió:
aikidoka90 escribió:

Seguro que merece la pena, pero estoy amueblando piso, imagínate, jejeje. Lo dicho, como tardaré un par de meses en comprar, seguro que tendré muy en cuenta tu opinión cuando la pruebas a fondo, gracias!

Pero aprovecha el black friday! Que es la mejor época para comprar! Si no te decides por la sony, igual alguna samsung del año pasado como la MU7005 que está muy bien también, igual la rebajan.

Si al final no tienes claro un modelo en concreto, mejor esperar. Yo porque tenía clara la sony, y con la oferta del ECI pre-black friday, no me he podido resistir.
Tengo los modelos mu y nu, de este año y anterior, mas la tuya ojeadas, en prelista de amazon, etc... En cuanto caiga el precio pa la saca, jejejej
blademan76 escribió:Tengo los modelos mu y nu, de este año y anterior, mas la tuya ojeadas, en prelista de amazon, etc... En cuanto caiga el precio pa la saca, jejejej

Pues desde ayer la tengo. No me ha dado mucho tiempo a trastearla, he estado calibrándola con los ajustes que recomiendan en rtings, algún vídeo de ejemplo, he puesto el Witcher 3 un rato... y acojonante como se ve todo.

Sobre todo el contenido 4K y HDR... increíble, unos negros, que para ser LCD, si estás a oscuras, se ven negros negros.

Lo único que he notado, es en el witcher 3, un banding terrible mirando al cielo... Que no sé si me pasaba antes también, o me doy ahora más cuenta al pasar de jugar del portátil en estas últimas semanas a jugar a 49"... Pero es mirar al cielo, y ver muchísimo banding. Que puede ser normal, porque no es un juego adaptado a HDR, la imagen que da es de 8 bits.

Tengo que echar un vistazo a ver si con la configuración del juego, de nvidia o del televisor, consigo mitigarlo un poco, aunque tampoco sea algo crítico. De resto se ve todo increíble.
Prueba con otros juegos, pelis , etc y si te va bien pues nada, sera cosa de ese juego...
10 respuestas