chrispro escribió:@Darumo Buah lo que acabo de leer es la mayor mentira jamás leida en estos lares ... No te llamo mentiroso por cierto que no suene mal jajaja
mira: El tiempo de respuesta de los paneles OLED es extremadamente reducido (0,01 ms), pero el de los televisores LCD LED es mucho más elevado y casi nunca inferior a los 8 ms
Fuente: https://www.xataka.com/televisores/guer ... s-deportes
PEro vamos que ya te digo yo, que imagen fantasma no veras en ninguna de las dos.. Son pantalla lo mas premium posible.
Yo como poseedor de una oled b7v puedo decir que es lo mas bruto a dia de hoy para jugar en pc. La calidad de imagen que ofrece, el tiempo de respuesta del oled es increible y sobre todo que el panel es 120Hz lo que pasa que al estar limitado el hdmi 2.0 pues no puede ofrecerlo a 4k.. pero por ejemplo a 1080p puedes jugar a 120 hz nativos y luego desde el mismo juego subirle la resolucion virtual y mantener los hz.
ya te digo en resumidas cuentas que es lo mas basto que hay para jugar, y al compañero hacerle incapie en que no lo llamo mentiroso jajaja sino que las habladurias que se escuchan por ahi... yo escuche... leii.. me dijeron... siempre acaban mal..
saludos
Darumo escribió:Yo lo que he escuchado es que las OLED tienen generalmente un lag enorme, y que mucha gente tiene problemas para jugar de lo exagerado que es. Así que parece ser que OLED por el momento para jugar no es aconsejable.
descoat escribió:El input lag de una TV OLED ha bajado desde que empezó su andadura, pero está muy alejado del que tiene un monitor TN.
El problema viene cuando se confunden términos de tiempo de respuesta grey to grey con input lag.
El primero es justo el parámetro que mide lo que tarda el píxel en cambiar de color e influye en el efecto fantasma que vas a poder ver en pantalla ( borrosidad al moverse rápidamente ).
El segundo es justo el intervalo de tiempo desde que la señal de imagen entra al TV y luego la ves.
La forma de medir el input lag es mediante aparatos que lo hacen de forma automática o con cámaras con muchos fps que graban el momento en que se enciende el led de activación de un botón del ratón y que crea un movimiento en el personaje o disparo. Lo puedes medir en milisegundos.
El problema de los TV es que siempre van a tener input lag superior a de los monitores.
La información que te da el fabricante es justo a 1080p. A 4k la cosa se pone peliaguda y llega a los 100ms o más dependiendo del panel y procesador del TV.
Si lo piensas bien, para ciertos juegos no es mucho ni influye en demasía, pero a nivel competitivo, es un impedimento si juegas a 4k en un TV porque ese input lag se multiplica. Con una persona que no está entrenada ni tiene un tiempo respuesta bajo, no lo va a notar tanto como otro que sabe bien lo que te aporta un monitor TN.
Os digo todo esto después de haber visto tablas y tablas recientes ( 2018 ) de input lag de la mayoría de TV del mercado a diferentes resoluciones.
Para multimedia y jugar offline u online que no sea shooters, la TV OLED es excelente. Para juegos de disparos online donde hace falta reflejos, el MONITOR es tu amigo y si es TN, mejor pero a costa de una calidad de imágen peor.
descoat escribió:@chrispro
Tampoco es eso. Ni el OLED es inmejorable, ni un panel TN de última generación es tener una mala experiencia.
En shooters no sólo has de valorar el input lag sino los hz. y eso en monitores lo tienes bien servido. Además, jugar hoy en día con todo en ultra en tarjetas de gama alta, te da suficientes fps para no tener que bajarlo al mínimo.
Seamos coherentes y no vayamos a los extremos. Tengo 4k y HDR y lo disfruto igual que el asus tn a 1080p/ 144hz con todo en ultra. Y no se ve precisamente vomitivo ni dejo de verlo si me muevo unos milímetros, entre otras cosas porque no suelo jugar con el monitor de lado ni debajo de la mesa ni a 2 metros de altura... dicho con cariño.