› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Dartanyan escribió:Fíjate que han puesto una Q, con la de letras que hay en el abecedario, para que parezca una O y confundir a incautos...
-ice- escribió:Éso te ocurre porque las ves en la gran superficie. Si puedoese verlas en tu salón tardarías 2" en darte cuenta cuál es un LCD y cuál es un OLED.
La tecnología de paneles LCD se está muriendo. Breves espasmos con nombre rimbombantes y poco más. Y no es porque la imagen OLED es mejor (que lo es) sino por una cuestión de costos. Ya pasó con los plasmas/LCD. Por suerte ésta vez es para mejor.
AxelStone escribió:@-ice- ¿Pero entonces por qué las TVs OLED son más caras que las LED? Quiero decir, llevo mirando modelos de 50-55" para reemplazar la de mi salón y las OLED difícilmente bajan de 1000€ en ese tamaño, mientras que LED si las encuentras.
Si realmente el OLED es más barato me parece una excelente noticia.
-ice- escribió:Ahora, el televisor para diez años no existe más a no ser que no lo enciendas.
gegio escribió:tiene un sistema de protección que salta muy muy rápido...
tonixx escribió:Estoy completamente de acuerdo, lo mejor es no comprar la tv top y irse a una con unas con prestaciones/precio que se adapten a las necesidades de cada uno.
albertron escribió:Habéis dicho casi todo, pero por aportar algo. Llevo casi 10 años con un plasma de Panasonic. Fue el último modelo que comercializaron y estoy bastante contento con la tecnología, salvo por los reflejos. Para ver bien una Película o series, tiene que haber poca iluminación en la sala, si no hay reflejos por todos lados y es insufrible. Con los oled creo que pasa parecido, corregidme si me equivoco. Es algo a tener en cuenta.
Otra cosa, yo jugaba en este plasma hasta hace 2 años con un PC, hasta que me monte una mesa con monitor. Pues el encontrar un monitor fue una aventura, porque los plasmas tiene un tiempo de respuesta gtg ultra bajo (según internet de 0.01ms). Esto se traduce en que cuando juegas en un monitor lcd viniendo de un plasma, notas bastante efectos como ghosting y blurring. Este último es el que peor lo llevaba, y tuve que comprar 3 monitores hasta dar con uno con muy bajo tiempo de respuesta.
Luego a parte, en tema contraste hay un mundo de diferencia. Aunque esa Qled es panel VA, que no es tan exagerado como un ips, pero aún así se nota la diferencia de contraste y negros puros.
No se de que tipo de TV vienes, pero si vienes de plasma te recomiendo una Oled con los ojos cerrados, salvo por tema reflejos.
Y hablando del tema futuro, yo creo que pasa por las tv con iluminación micro led. Iluminación de cada pixel, al estilo oled con todas las ventajas de esta, pero con más brillo, menos reflejos y sin quemados ni retenciones de imagen (aunque esto último creo que ya apenas ocurre). Ya veremos