Qnap con QuTS Hero y las Carpetas Compartidas en ZFS

Hola a todos. Recientemente me exploto mi antiguo NAS Qnap 451+ y he tenido que comprarme otro. Como son maquinas que suelen durar mucho pues he invertido un poco mas de dinero y me he comprado el Qnap TS-473A. Le he ampliado la RAM a tope (64Gb con ECC) y lo he llenado de discos HDD y Nvme. Hasta ahi bien. El caso es que esta maquina es bastante potente y tiene la opcion de usar el nuevo sistema operativo para entornos empresariales QuTS Hero cuya principal particularidad es que usa ZFS como sistema de archivos. Asi que he cambiado QTS por QuTS ya que todo el mundo lo recomienda. Estoy muy contento, la maquina va muy bien y apenas me ha dado quebraderos de cabeza. Uno de ellos y es el motivo de este hilo es que los RAIDZ de esta maquina no van por volumenes si no por carpetas compartidas.

Una de las funciones que tiene esta maquina es utilizar Transmission mediante un container Docker a traves de Container Station. Asi que ni corto ni perezoso cree la consabida carpeta compartida de Transmission pero necesito compartir una carpeta contenida en esta misma y no encuentro el modo de hacerlo. O sea he creado la carpeta transmission y quiero compartir la carpeta Downloads que esta dentro de esta misma. RAIDZ no funciona con volumenes si no con carpepas compartidas.

Algun ejperto que pueda iluminarme?. Grasias de hantebraso.

P.D. - A lo moho es una chorrada tonta pero es que nunca he usado ZFS.
No sé si he entendido bien del todo el problema (ni estoy seguro de que tenga que ver con el sistema de archivos), pero yo en ninguno de los NASes (Synology, XPenology, OMV y TrueNAS) que he tenido he podido crear subcarpetas compartidas dentro de carpetas compartidas.

Igual estoy matando moscas a cañonazos pero... ¿crear la carpeta downloads fuera y enchufarle un enlace simbólico en la carpeta de Transmission te serviría? Parece que es lo que proponen aquí: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3673

Saludos
1 respuesta