bromutu escribió:Yo tengo Sinology. Menos mal.
Aunque a cualquier marca le puede pasar... lo mejor es tener copia de todo.
Que mucha gente usan los NAS como copia de seguridad y eso no es así. Como le pille un virus o se joda la controladles o se queme te quedas sin datos.
javier español escribió:bromutu escribió:Yo tengo Sinology. Menos mal.
Que mucha gente usan los NAS como copia de seguridad y eso no es así. Como le pille un virus o se joda la controladles o se queme te quedas sin datos.
Usar un NAS para copias de seguridad es algo que no está mal, lo que hay que hacer siempre es tener más de una copia de seguridad en diferentes medios para evitar posibles males, pero usarlo para copias de seguridad es algo muy lógico, entre otras cosas, están para eso también.
Saludos.
bromutu escribió:Si, pero mucha gente tiene un nas para guardar los archivos en el sin copia en ningún sitio mas. y un nas puede cascar igual que puede cascar cualquier otra cosa.
Conozco mucha gente que tiene un nas de dos bahías, y guardan sus fotos y cosas importantes en el, y no tienen copia en ningún sitio mas. Eso es peligroso. Que si, que si te casca un disco y lo tienes en raid pues tienes la copia en el otro, pero... y si te casca la controladora?
Siempre hay que tener copias de todo, incluso de los nas
mingui escribió:Yo las fotos y cosillas muy importantes las tengo en el nas y aparte hago copias en dvd,sobre todo las fotos.
bromutu escribió:javier español escribió:bromutu escribió:Yo tengo Sinology. Menos mal.
Usar un NAS para copias de seguridad es algo que no está mal, lo que hay que hacer siempre es tener más de una copia de seguridad en diferentes medios para evitar posibles males, pero usarlo para copias de seguridad es algo muy lógico, entre otras cosas, están para eso también.
Saludos.
Si, pero mucha gente tiene un nas para guardar los archivos en el sin copia en ningún sitio mas. y un nas puede cascar igual que puede cascar cualquier otra cosa.
Conozco mucha gente que tiene un nas de dos bahías, y guardan sus fotos y cosas importantes en el, y no tienen copia en ningún sitio mas. Eso es peligroso. Que si, que si te casca un disco y lo tienes en raid pues tienes la copia en el otro, pero... y si te casca la controladora?
javier español escribió:bromutu escribió:javier español escribió:Usar un NAS para copias de seguridad es algo que no está mal, lo que hay que hacer siempre es tener más de una copia de seguridad en diferentes medios para evitar posibles males, pero usarlo para copias de seguridad es algo muy lógico, entre otras cosas, están para eso también.
Saludos.
Si, pero mucha gente tiene un nas para guardar los archivos en el sin copia en ningún sitio mas. y un nas puede cascar igual que puede cascar cualquier otra cosa.
En lo que he resaltado, coincido plenamente contigo, es más o menos lo que comenté en mi anterior post, no se pueden tener datos importantes confiados a un único medio de almacenamiento, se puede tener suerte, pero tarde o temprano se pueden corromper los datos, fallar el dispositivo, etc... pero de ahí a decir que no se pueden usar esos dispositivos para copias de seguridad, pues es exagerar un poco compañero, precisamente es una de sus funciones principales.
Saludos.
Mayban36 escribió:mingui escribió:
Ojito con los DVD y los CD que ahora mismo ya los hacen de calidad horrenda..., Que dependiendo de marca parece que estan hechos para usar y tirar, a excepción de los DVD-RAM.