qoob pantalla negra

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola:
Se trata de una G.C. a la que (sin mucha astucia) le han puesto un qoob y no solo sale pantalla negra, sino que además no reconoce la bios para poder programarla.

Confieso que jamás en la vida había visto esta consola. Mas llevo chipeando plays desde la noche de los tiempos, pero soy neocito en estas consolas.

He saneado los cables (alguno venía pelado hasta 1 cm) pero sigue saliendo pantalla negra, no obstante si desconecto los cables, sale imagen por la pantalla.

Se habrá jodido el chip?

Ayuda por favor.
Revisa bien las soldauras y el conector blanco de los cables en el chip. Mi qoob se afloja de vez en cuando y tengo que abrir la consola para apretar el conector. El síntoma es idéntico al que tu describes.
las soldaduras están perfectas y el conector está en su sitio
Otra cosa ha de ser...
Pues te va a tocar revisar punto a punto toda la extensión de los cables con un polímetro.
Eso ya lo comprobé, pero gracias de todos modos.

Estoy perdido...
si yo fuese tu, lo soltaba y lo volvia a poner desde el principio. Otra cosa, has hecho el puente q hay q hacer entre los dos puntos en la placa base?, mira si no q no has hecho ningun corto con otro componente, y q luego encajas bien la lente (me refiero al bloque entero q tienes q quitar para poner el chip) en la placa, pq a veces crees q ha entrado bien y luego puede entrar un poco mas
A mi me pasó lo mismo dos veces, y era justo lo que dice Jorge, en una de ellas el puente que hay que hacer en la PB (el cable negro) estaba mal en uno de sus puntos, a la vista parecía bien soldado pero estaba suelto por dentro, y el otro igual, el conector blanco que va al chip estaba mal metido, me volví loco hasta que lo pillé ;), al final descubrí el problema moviendo los cables y viendo que el led cambiaba ligeramente de tonalidad y parpadeaba.

saludos y suerte
Nimrith escribió:A mi me pasó lo mismo dos veces, y era justo lo que dice Jorge, en una de ellas el puente que hay que hacer en la PB (el cable negro) estaba mal en uno de sus puntos, a la vista parecía bien soldado pero estaba suelto por dentro, y el otro igual, el conector blanco que va al chip estaba mal metido, me volví loco hasta que lo pillé ;), al final descubrí el problema moviendo los cables y viendo que el led cambiaba ligeramente de tonalidad y parpadeaba.

saludos y suerte

Tiene el led que parpadear? A que te refieres con que cambia de tonalidad?
No, que me he expresado mal, el led tiene que estar encendido siempre, lo que me pasaba a mi cuando monté el chip, era que la consola funcionaba con normalidad, con la excepción de que daba pantalla negra y el dvd no reaccionaba, a lo que me refería con el parpadeo, era a que revisando la instalación, al mover los cables que van al chip, el led verde del chip se puso a parpadear y cambiar de tono, como si hubiera un mal contacto, por eso me di cuenta de que algo no estaba bien conectado, lo revisé y resultó ser de una de las soldaduras, en concreto la del cable negro, que va puenteada a dos puntos, a simple vista parecía estar bien, pero fue tirar un poquitín y soltarse, por eso te digo que puede ser que alguna soldadura no esté bien o el conector que va al chip, esté algo suelto.
Gracias por tu atención, pero las soldaduras están bien.

Lo que veo es que hay un par de cables picados (con el hilo al aire en algunas partes). Voy a ponerles una funda termoretractil para tapar el roto y probaré por última vez.

La cuestión es que antes que yo, metió mano el cliente e hizo un desastre. Quemó los cables con el soldador dejando el hilo al aire, El hilo negro lo soldó pelandolo un centímetro nada menos, Los cables estaban pillados a masa por las chapas... En resumen, que con tanto pueto como le ha hecho igual se ha cargado el chip, pues yo (modestia aparte, que para eso se hizo la modestia, pa apartarla) sueldo de muerte, así que ahora está bien todo y aún así no puedo programarlo y la pantalla sigue negra.

Un saludo.

EDITO: Ahora al conectar el USB al ordenador, este me pide que instale noseque drivers. En esto de la informática si soy un autentico profano. Qué debo instalar y cómo?
¿Y no tienes otro ejemplar del chip para probar esa instalación?. Veo que trabajas en esto, o por lo menos matas tus tigres.
¿¿Te pide que instales drivers?? que raro ¿¿qué sistema usas?? con win xp no debería pedirte nada, bajate el qoobflash la versión última creo que es la 1.3, y si consigues conectar con el chip supongo que no debiera de estar mal, aunque viendo lo que cuentas, y la cantidad de puenteos que tenían los cables, no se yo si el chip habrá sobrevivido.

nada sigue probando que a veces hasta suena la flauta, y la solución está enfrente de las narices, y sino pues nada el cliente metió mano, el cliente lleva la culpa ;).

saludos
Uso W98 y con este sistema siempre te pide los drivers

Ya le he quitado toda la instalación, pues determino que se ha cargado el chip.

Gracias a todos por la ayuda.
12 respuestas