Qoob Pro -Cargando dobles discos-

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, necesito de vuestra ayuda porque estoy jugando a Tales of sinphonia pero cuando he ido ha hacer el cambio del disco 1 al 2 no me ha dado la opción de grabar la partida así que al cambiar de disco nada de nada, no reacciona y si la vuelo a resetear para cargar el disco 2 me dice que introduzca el 1 pues la ultima grabación la tengo en el 1. ¿como lo hago?
La mia tb se puso tonta con el RE0, tube que abrir y cerrar la tapa varias veces hasta que lo pillo, despues fue como la seda. Insiste un par de veces y veras que termina pillandolo.
lo que he hecho a sido desconectar el cable azul de la abertura de la tapa de la consola al cable azul del chip y volver a conectarlo para que lo carge, pero voy a probar como tu dices a ver que ocurre. Gracias [ginyo]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
tenebros el re0 necesita el disco1 obligatoriamente para acceder al 2 o puedes poner el 2 y cargar la partida ?

saludos
esto ya se discutio varias veces...tenes que entrar en la configuracion del qoob y cambiar la opcion de swap suport.
wilcd escribió:tenebros el re0 necesita el disco1 obligatoriamente para acceder al 2 o puedes poner el 2 y cargar la partida ?

saludos

Que pasa paisanoooo XD cuando yaº has pasado el disco, puedes cargar directamente desde ese. De hecho, creo que se puede hacer en todos los juegos multidisco. Y es mas, en el MGS Twin Snakes, incluso puedes jugar el primer nivel con el disco 2.

lucasbk escribió:esto ya se discutio varias veces...tenes que entrar en la configuracion del qoob y cambiar la opcion de swap suport.

Si, eso ya lo sabemos, pero a veces, el cambio de disco no funciona todo lo bien que debiera, y no pilla el disco a la primera.
ja si no te lo toma a la primera entonces seguro que a veces tampoco te toma a la primera el juego de un solo disco...con lo cual el problema es ese...que tu cubo ya no lee muy bien.
Yo no tengo ningun problema con los juegos de 2 discos tengo un qoob sx.
Insisto en decir que ya se discutio, porque si a cada uno que postee algo que ya se discutio le seguimos dando respuestas entonces el foro se llena de posts como "que chip me pongo?" o "mi cubo no lee" o "consejo"...y de a poco se combierte en un foro muy mediocre.
Creo que somos nosotros, los que tenemos que imponer un poco de conciencia a los que postean y postean antes de buscar las repuestas.
Picaros diria yo que no quieren buscar nada...van a lo facil preguntan total seguro alguien los ayuda...y luego no los ves aportar nada nunca mas...hasta que tienen otro problema. (ufff se me salio la chaveta:-)
lucasbk escribió:ja si no te lo toma a la primera entonces seguro que a veces tampoco te toma a la primera el juego de un solo disco...con lo cual el problema es ese...que tu cubo ya no lee muy bien.
Yo no tengo ningun problema con los juegos de 2 discos tengo un qoob sx.
Insisto en decir que ya se discutio, porque si a cada uno que postee algo que ya se discutio le seguimos dando respuestas entonces el foro se llena de posts como "que chip me pongo?" o "mi cubo no lee" o "consejo"...y de a poco se combierte en un foro muy mediocre.
Creo que somos nosotros, los que tenemos que imponer un poco de conciencia a los que postean y postean antes de buscar las repuestas.
Picaros diria yo que no quieren buscar nada...van a lo facil preguntan total seguro alguien los ayuda...y luego no los ves aportar nada nunca mas...hasta que tienen otro problema. (ufff se me salio la chaveta:-)

Te equivocas, a mi me arranca todo a la primera y no he tenido nunca un DRE con el Qoob Pro. Utilizo Ritek G04 y G05 (aunque me pilla todas las marcas que he probado sin DREs) y sin embargo, en los cambios de disco en algunos juegos si da problemas. Y no soy el unico, a un amigo con el Qoob SX le pasa exactamente igual, y a mi primo con Qoob Pro tambien. Eso es porque la implementacion del doble disco en el Qoob no esta del todo optimizada, y eso no lo digo yo, lo dicen lo propios creadores de la bios.

¿Has probado realemente a hacer el cambio de disco jugando? No haciendo la prueba tipica de empezar con el disco 2 para que despues te pida el 1, sino probarlo de verdad. Si lo has hecho y te va perfecto, dinos con que juegos, porque al menos el RE0 y el MGS le dan problemas en el cambio de disco a todas las personas que conozco. Y ojo, que son backups de sus respectivos originales, o sea backups de verdad, no releases cutres bajadas de internet.

Si a ti te va perfecto y no te gustan estos hilos, pues no entres en ellos, pero no me parece una pregunta tonta la que aqui se plantea. Pero si se sigue con el mismo tema, es porque evidentemente, no esta solucionado del todo, al menos en la 1.3c.

PD: mi cubo lee perfectamente, asi que ese no es el problema, si no estas seguro de saber de lo que se habla, mejor que no entres a contestar tan a laligera, pues confendes a la gente.
Hey... creo que ya se que me ocurre, le he estado echando un vistazo a mi cubo y resulta que las supuestas patitas que la tapa ha de accionar par la comformidad de que está cerrada la tapa... o las tengo rotas y algo raro pasa pues están como sueltas (imagino que devería de llevar algun tipo de muelle que las mantuviese en una posición hasta que la tapa se cierra y entonces...) y no hace resistencia en ninguna de las posiciones.
¿podria ser por esto que por mas que lo he intentado abriendo y cerrando la tapa tropecientas veces sigue sin rular?

Me veo en la obligación de decir que como ya se que post como el que escribí ya han habido a montones primero antes de hacerlo lo intente sacar en la busqueda pero no encontré nada, no se si use las palabras (magicas) adecuadas o no pero no lo encontre así que me vi obligado a postear...

ammmm por cierto lo de cambiar la cofig. de la bios???? yo tengo la 13c

Gracias [360º]
Tenebros yo no confundo a nadie, solo digo mi caso y el de los mas de 30 chips que tengo instalados, que por el momento ninguno me a reportado ese problema.
Y me parece que si el problema es lo que dice schedar (que no creo, pero puede ser) tu opinion queda sin sutento.
Yo la verdad no se que dicen los que hicieron la bios ya que no los conozco, pero si vos decis que hay problemas en la bios seguro sabes de lo que hablas.
Y te guste o no ya se hablo muuuuuucho de este tema del cambio de disco.
Lamento mucho que mi opinion te molestara...bueno en realida no lo lamento nada...eso es problema tuyo no mio yo solo di mi opinion, te guste o no.
lucasbk escribió:Tenebros yo no confundo a nadie, solo digo mi caso y el de los mas de 30 chips que tengo instalados, que por el momento ninguno me a reportado ese problema.
Y me parece que si el problema es lo que dice schedar (que no creo, pero puede ser) tu opinion queda sin sutento.
Yo la verdad no se que dicen los que hicieron la bios ya que no los conozco, pero si vos decis que hay problemas en la bios seguro sabes de lo que hablas.
Y te guste o no ya se hablo muuuuuucho de este tema del cambio de disco.
Lamento mucho que mi opinion te molestara...bueno en realida no lo lamento nada...eso es problema tuyo no mio yo solo di mi opinion, te guste o no.

Tu opinion no me molesta, me molesta que la des por verdad absoluta, cuando esta demostrado que tu caso no es el de todo el mundo, solo eso. El cambio de disco no funciona perfectamente, eso es un hecho. Y se seguria comentando hasta que se solucione. Ya se que se hablo mucho del tema, sigo la scene de GC desde antes de que se creara este foro, pero el caso, es que de todo lo que se hablo, nada es la solucion a lo que plantea este chaval, asi que no veo que hay de malo en que pregunte.

Mi opinion no se queda sin sustento, porque no es una opinion, son hechos. Has comprobado personalmente que el cambio de disco funciona en esas 30 consolas igual de bien? o sera que la mayoria no ha hecho cambio de disco con ella? Por esa regla de 3, yo puedo decir que los lectores de PS2 son los mejores, puesto que de mas de 100 PS2 que he hecho, ninguna ha roto el lector. En fin, que este tema no se solucionara hasta que se implemente el disc swap por completo.

En cuanto al hilo en si, supongo que ya habras activado la opcion Disc Swap Support en el menu, verdad? porque si no es pa matarte [toctoc]
disc Swap support???? no tengo ni idea de que es eso, yo soy muy novatillo en esto, me instalé el chip (yo y era el primero en mi vida) y cuando vi que rulaban los juegos creí que estaba todo echo. Como estoy trabajando y estudiando apenas tengo tiempo para estar en el foro (ya me gustaria poder) asi que me he perdido -lo siento-. Si no es muy dificil podrias explicarmelo o quizás decirme de algun tuto donde lo expliquen?
Jajajajajaja...bien harias en usar la busqueda...pero para que tenebros no se enoje te explico.
Prendes la consola apretando el boton Y, te sale un menu te pones sobre la leyenda que dice Configuration, apretas A, te pones sobre la leyanda que dice Disc Swap Support y la pones en ON, y listo.
Guardas los combios (creo que es la ultima leyenda de abajo...Store sittings)
lucasbk escribió:Jajajajajaja...bien harias en usar la busqueda...pero para que tenebros no se enoje te explico.
Prendes la consola apretando el boton Y, te sale un menu te pones sobre la leyenda que dice Configuration, apretas A, te pones sobre la leyanda que dice Disc Swap Support y la pones en ON, y listo.
Guardas los combios (creo que es la ultima leyenda de abajo...Store sittings)

Te equivocas, yo no me he enfadado contigo ;) lo siento si lo ha parecido por la forma tan directa que tengo a veces de decir las cosas. Lo cierto es que lo de no saber poner el menu del Qoob ya me parece mas grabe, sobre todo porque lo pone en la propia pantalla del Qoob.
Tan grave te parece??? [tadoramo] hooooo... lo siento de verdad, esto de ser tonto... pero bueno siempre quedará gente en el mundo menos intenligente que TU que quiera echar una mano a gente como yo. Si por eso el mundo no se vuelca.

Jajajajajaja...bien harias en usar la busqueda...pero para que tenebros no se enoje te explico.

Hey, muchas gracias lucasbk. Veeeessss Tenebritos... como no era tan dificil???? ammm y si te enfadas [poraki]

Acabo de mirarlo y si que la tengo en ON (ya venia así) asi que sigo pensando que serán las patas de conexión que estan chungas.

gracias [angelito]
schedar escribió:Tan grave te parece??? [tadoramo] hooooo... lo siento de verdad, esto de ser tonto... pero bueno siempre quedará gente en el mundo menos intenligente que TU que quiera echar una mano a gente como yo. Si por eso el mundo no se vuelca.

Hey, muchas gracias lucasbk. Veeeessss Tenebritos... como no era tan dificil???? ammm y si te enfadas [poraki]

Acabo de mirarlo y si que la tengo en ON (ya venia así) asi que sigo pensando que serán las patas de conexión que estan chungas.

gracias [angelito]

Te equivocas, no estoy enfadado, si no te he respondido es porque ya lo habia hecho lucasbk ;) Y nadie te ha llamado tonto, al menos yo no he sido. De hecho fui el primero en echarte una mano. La coña es que ha sido a mi a quien has faltado al respeto, pero weno, tu sabras. Y si, tiene tela no saber poner el menu (aunque te lo habria explicado igualmente) porque lo pone en la pantalla. En cuanto al tema del hilo, prueba con otros consumibles, pero antes asegurate de que el segundo disco esta bien grabado. Eso lo puedes probar metiendo primero ese disco, luego empiezas una partida y ya te volvera a pedir el primero. Asi al menos sabras que esta bien grabado. A mi me paso que el segundo disco del MGS:TTS no me arrancaba y era simplemente porque estaba mal grabado. Lo probe poniendolo primero, y me daba error en la pantalla de carga del Qoob. Volvi a pasar la iso al PC, pero esta vez con el Firefox en lugar del IE (que era el que recomendaban) y funciono perfectamente.

PD: [poraki]
Tenebros tiene razon, ademas segun la bios del qoob tenes que ponerlo en on o en off al disk swap support, por ejemplo a mi con la bios 1.2 si lo ponia en off funcionaba el cambio de disco y si lo ponia en on no.
Igual proba lo que dice Tenebros.
Tenebros...lo mio hera solo un chiste, perdon.
ok, perdona por faltar :-P . Lo de los consumibles te digo, yo no he probado nada mas que con -hellodisc- los cuales creo que nadie conoce excepto yo, todo el mundo habla de montones de marcas pero nunca he visto que nade hable de la que yo uso, lo gracioso es que son la tela de baratos, de lo más barato que he visto en DVD´s y me rulan que ole, no me han fallado ninguno (de hecho el 2º disco ya lo estoy jugando y si estaba bien grabado, gracias de todas formas) con estos DVD aun no he conocido lo que a todo el mundo lleva como loco los supuestos DRE. Mi consejo, pruebalos, son de 12cm.

Por cierto que yo he decidido que lo que tengo roto son las patas de conexión pues he probado todo lo que me habeis dicho y nada de nada, definitivamente es eso (solo espero que en los demas juegos de 2 discos me den la opción de guardar como en RE4 y asi reinicio con el 2º y no tengo que abrir otra vez el cubo).

Gracias por la ayuda.
schedar escribió:ok, perdona por faltar :-P . Lo de los consumibles te digo, yo no he probado nada mas que con -hellodisc- los cuales creo que nadie conoce excepto yo, todo el mundo habla de montones de marcas pero nunca he visto que nade hable de la que yo uso, lo gracioso es que son la tela de baratos, de lo más barato que he visto en DVD´s y me rulan que ole, no me han fallado ninguno (de hecho el 2º disco ya lo estoy jugando y si estaba bien grabado, gracias de todas formas) con estos DVD aun no he conocido lo que a todo el mundo lleva como loco los supuestos DRE. Mi consejo, pruebalos, son de 12cm.

Por cierto que yo he decidido que lo que tengo roto son las patas de conexión pues he probado todo lo que me habeis dicho y nada de nada, definitivamente es eso (solo espero que en los demas juegos de 2 discos me den la opción de guardar como en RE4 y asi reinicio con el 2º y no tengo que abrir otra vez el cubo).

Gracias por la ayuda.

Yo tengo un par de ellos en Hellodisc y van bien, pero ninguno es multidisco.
Si solo tienes un par de ellos es porque los demas imagino que los tendras en otras marcas diferentes. ¿Cual es la que mas te convence y porque razón?
Quizá me este perdiendo algo interesante... :-O
Esta el hilo caliente e.....
Bueno yo no se si voy a hacer alguna pregunta tonta, pero tampoco me importa porque los que comtrolais sois vosotros, no yo, por eso lo hago.
Esta bios la puedo ejecutar tambien desde la sd, con el metodo sd+ar me imagino.
Mi pregunta es si dentro de la sd se pueden meter varias bios, pudiendo eleguir la que yo quiera una vez dentro del menu de la sd..
En caso de poder hacerlo cual sera la mejor...vamos, la que mas aplicaciones me puede dar....
Lo siento tio pero cuando veo "sd+ar" me suena a chino mandarino :-O , quizá Tenebros sepa algo sobre el tema.

Ammm y lo que el hilo esta caliente... si lo has leido veras que ya no es así, lo digo por si lo que quieres es meter mano en el fuego, debes saber que el fuego se apagó y que el que fuega con juego.... [sonrisa]
21 respuestas