Qoob Pro, creo que me he cargado mi consola!! T_T

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola foreros, os escribo desolado porque creo que me he cargado mi consola al instalar el chip qoob pro. Primero he soldado todo, he puesto todo y después he instalado la bios del chip sin ningún problema.

Después de eso al intentar encender la consola la pantalla me hacía un amago pero se quedaba negra. Desesperado he quitado el cablecito que se conecta el chip y me ha vuelto a funcionar la consola con el menú normal. Primero me ha hecho elegir el idioma de la consola y luego me a dicho que la fecha y la hora se habían borrado, que si quería restablecerlas, le he dicho que sí y me ha salido el menú normal de cuando no metes un juego, sin embargo, con la consola en ese momento encendida en ido a pulsar las palanquitas para que captara que estaba la tapa cerrada y probar un juego y se ha vuelto de nuevo la pantalla negra.

He apagado y encendido y nada, la consola ya no encendía ni con chip ni sin chip. He ido a ver las soldaduras y el cable negro estaba suelto, el problema es que también he visto una zona de la placa que estaba un poco negra, quemailla, no era una zona donde se soldaba.

Entonces he soldado el cable negro y nada, la consola seguía igual. Ahí estaba ya casi llorando de la desesperación T_T.

En ese momento de multitud de veces de encender la consola y probar cosas se me ha caído la consola desde ni medio metro, la he cogido y digo bueno, la he terminado de joder. Mi sorpresa ha sido que al encenderla me salía un mensajito de selección de idioma. Todo ilusionado le he dado a español y después me ha salido que había surgido un problema que apagase la consola. Lo he hecho y al volver a encenderla, de nuevo pantalla en negro.

Ya a punto de suicidarme me ha dado por poner la carcasa y arrancarla, al principio no hacía nada pero a la segunda o tercera vez de encender me ha salido el mensajito de selección de idioma de nuevo. Le he dado a español y no me ha salido el error de antes, esta vez me ha dicho que se había borrado los datos de fecha y hora y que si quería restaurarlos, al igual que la vez primera. Pero esta vez antes de darle a sí se ha vuelto a poner la pantalla en negro.

Todas esta veces que hacía el amago me dan la esperanza de que la consola no está jodida del todo, me gustaría saber por qué demonios me pasa esto, que estoy ya al borde del suicidio T_T

PD: En todo momento se me enciende el led del chip (a no ser que lo desconecte).

Gracias de antemano.

------
Aquí las últimas novedades que tiene mi consola:

-------------------------
La situación en este momento es que cada cierto tiempo cuando enciendo la consola me sale el menú de la gamecube pero a veces a los 15 segundos y otras veces al minuto se me pone la pantalla negra y si le doy leves golpecitos a veces la consola recupera la imagen.
Sin embargo no me lee ningún original. Si la enciendo con la tapa cerrada con un juego siempre me ha salido, hasta ahora, el pantallazo negro. Si la enciendo con la tapa abierta y en el menú de la cube doy a jugar y meto el juego no hace ni el intento de leerlo.

Esto podría ser del lector pero no tiene sentido porque donde he instalado el chip es en la placa base de la consola, no en la placa del lector.
Después de eso si la dejo como un minuto sin encenderla y la enciendo me vuelve a salir el menú, si lo hago antes, pantalla negra.

También me arranca ahora si conecto el chip pero no va al menú de la bios del chip sino a lo que acabo de explicaros.

Por último destacaría que cuando me sale el menú en ningún momento me suenan los sonidos clásicos que hace al moverte por las opciones.

En definitiva, me estoy volviendo loco, decidme algo please...

EDIT: Perdón por el doble post de antes

He conseguido que me cargue la consola con un juego dentro y me ha salido por fin una imagen del qoob en la que abajo pone: Check Lid Switch Wire!.

¿Es un avance? xD ¿Qué significa?.

Gracias...

EDIT2: Me he enterado que dice eso por los dos cables que van a la clavija esa del lector pero es que están perfectamente metidos. Lo único que veo que pueda ser es que la clavija donde estaba metido el cable original del lector esté mal porque la puedo mover un poco de derecha a izquierda y también un poco hacia arriba.

De todas maneras, no me ha vuelto a salir la pantalla de Qoob, sólo esa vez.

He estado pensando que si fuese tema de los cables que van al lector no ocurriría lo de los pantallazos negros, se encendería normal la consola pero no leería los juegos, sería lo lógico vamos porque he mirado la clavija y no le veo nada mal y no es porque estén poco metidos los cables porque los he sacado y los he metido 20 mil veces.

En fin, me está volviendo loco loco loco...
la verdad, no me e leido todo el post por k es un pkoo largo, pero, as mirado a ver si con los golpes o algo el clave de alimentacio se a soltado un poko y no le llega bien la electricidad?
por lo que contas me parece que tenes 2 problemas
1 alguno de los cables que soldaste tocan en el disipador...ponesles una cinta aisladora arriba.
2 no te hace buen contacto el conector del chip a los cables (ese que tiene todos los cables de colores.)
Ademas fijate que el lector este bien insertado que los cales del chip no se queden apretados con la chapa del lector.
La consola tien una proteccion contra cortocircuitos (por suerte porque si no la re quemas!) por eso no se te rompio al quedar el cable suelto tocando por ahi!!!!.
Haaa...y por Dios...tene mas paciencia! la consola es un elemento delicado con electronica compleja dentro...no se arregla a los golpes, eso te lo aseguro.
2 respuestas