Bien te pongo lo que hice yo.
El programa que he utilizado yo es el Nero, lo primero que haremos es crear una carpeta, ahí metemos un archivo, o varios los que queramos, que nos ocupen por ejemplo 1 giga y poco, puede ser una película o lo que queramos, yo metí una peli y unos cuantos videos musicales, hasta superar el giga, salimos de esa carpeta y en el directorio raiz del dvd insertamos el archivo que has dicho, usease el qoob_sx_13c_upgrade.elf :
grabamos a poca velocidad, yo grabé a 4x, aunque el nero tampoco me dejaba a menos, encendemos la consola con el lado >izquierdo< del pad de toda la vida pulsado (ojo, con mandos inalambricos no funciona), y en la misma pantalla de presentación del chip, nos debería salir una ventana con el directorio del dvd, elegimos el archivo que hemos mencionado antes, y nos tendría que salir esta otra pantalla:
pulsamos start y nos tiene que salir de forma muy rápida erasing, y ya un poquito más lento flashing, aunque no debería tardar nada, y ya por fin:
y con esto ya tendrías tu qoob sx actualizado, yo gasté unos 4 o 5 dvds hasta que lo conseguí, así que no te preocupes, y aun así tuve que limpiar la lente para que tiraran los dvds, ya que se me quedaba todo el tiempo en erasing, y no avanzaba, para limpiar la lente no uses alcohol, yo lo hice con el glassex de toda la vida especial para limpiar plásticos, impregné un bastoncillo con algo de líquido, limpias con cuidado la lente, y para secarla, con el lado seco del bastoncillo, con cuidado de no dejar algodoncillo.
bueno espero que te sirva, saludos.