Qoob v1.1

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acaba de salir la bios 1.1 del qoobchip

- qoob BIOS v1.1 -
21th of april, 2005
This is the v1.1 final.
FEATURES:
- Direct boot of all media (including DVD+R),
without swapping!
- Fastboot of both original and backups
(this time with autodetection for original games)
- Disc swap support!
- Less DREs than older BIOS!
- Disc browser for ISO9660-DVDs, supporting
Joliet for running homebrew .ELF/.DOL files
- Disc check feature
- All the usual stuff
- Network support, look below!
We tried a small DRE work around, but this of course doesn't
fix your media. If you have DRE problems, please try checking
the disc with the integrated disc check (hold 'A'). If you
get errors here, you *have* a media problem. We try working
around this, but this won't fix the root of the problem.
--------------| A small statement to the Cobra-Team:
Fine, now we got to some point. You ripped our stuff (audio-
fix for certain), and we feel fine about that. Protections
are there to be broken, though we made it a bit easy this time.
Expect some improvements when we have new valueable stuff.
(We made the "read offset" compatible to cobra 1.0, in case
some software requires this.)
That said.
The new windows software has support for directly flashing ELF
and DOL files. The next paragraph shouldn't be required anymore,
but for the people interested:
--------------| Some small technical information:
All flashed "blocks" have a 0x100 bytes header which looks like:
00....03 ID (either "(C) " for a .GCB file or "ELF\0"
and ELF, more (like DOL and BIN) to come soon)
04....f7 description, will be shown in boot menu
f8....fb reserved
fc....ff size (in bytes), must be multiple of 64k
If you have flashed an elf file, it should appear in the boot menu,
so you can run it.
--------------| About the network support:
IP address is currently hardcoded to 192.168.1.32. This should fit
most people. (Hint: Even Windows supports more than one IP address
per network adapter. No need to break your network.)
We will make this configurable in the next version, don't worry.
Network support comes from tmbinc's fine IPL replacement (thanks,
man!). We removed GPL'd parts before (especially the gc-linux based
network driver) and replaced them with own. LWIP's license is
BSD-styled and tmbinc's stuff is public domain, as he stated. We
hope it's ok, but we would had done it in a very similiar way, so
we better used the time to improve it than to reinvent the wheel.
This only applies to the network stuff. Everything else was
completely recoded by our team.
Supported stuff is:
- DOLUP (upload dol/elf on port 4000 - no bin yet)
- HTTP ("/DVD" for ripping discs)
--------------| About the game disc swap support:
This support won't be 100%, but it should work for most of the
unplayable games.
The lid switch will be autodetected - if you leave the lid open
while booting, it's ok - you won't be able to swap discs then.
If you have the lid closed, you can open it while playing and swap
the disc.
When closing the lid again, it takes some seconds until the drive
continue reading again. It will take ~20 seconds or so. Don't worry.
We try to fix this for sure, but we think it's ok.
--------------| About the audio fix
this bios has - since ever - an integrated audio fix. Some people
have messed up their backups with "fixing" the data so it works
with older bios which don't fix the audio streaming. We feel a bit
sorry for these people, so in this release you can press 'START'
while booting to disable the builtin audiofix.
Please, people, don't mess with your GCMs! Most things will only
make things worse, not better.
SWAAAAPPPPP!!! Donde se puede pillar este chip? XD
alguien k traduzca en especial me interesa eso del cobra team
:: Buenas. Te me has adelantado, por probarla [carcajad] , esta versión al parecer me a solucionado el problema del cable de la bandeja, ya no tenia solución alguna asta que me encontré con la Qoob Bios 1.1, dentro de un rato probare la backup del RE4, a ver que tal... por lo demás, las principales mejoras son, Soporte para multi-disco ((poco a poco para varios títulos)), Corrección de Audio y Solucionado unos cuantos fallos importantes ((como el que supuestamente tenia con el el cable de la bandeja)) . Asta ahora yo poco e probado, pero ya os iremos contando cosas sobre Qoob. Nos vemos.
el soporte para red que comenta imagino que será via bba, ¿o acaso han programado para que el conector usb se comporte como una conexión de red?

no veo (leo) ventajas sobre la actual cobra 1.1
- Disc swap support! aunque no funcione al 100%

- Disc check feature

De momento el Viper no tiene esto qu yo sepa.
MMM, esto no es una disputa, el viper es mejor el qoob es mejor....
exacto, de momento estan los dos por el estilo, y no se debe discriminar a ninguno [oki] [oki]

PD: Hace medio año nadie pensaría que pasaría todo esto X-D
:: Buenas. La verdad es que es una discusión absurda, pero por desgracia siempre existen estos temas sobre si uno es mejor, etc. lo mejor que podeis hacer es ignorar esos mensajes. Volviendo al asunto, ya e probado el RE4 y la verdad, me a funcionado estupendamente, e usado un disco Mini'DVD-R Mirage ((creo que se llama así)) y ningún problema, cuando la Qoob Bios a reconocido que era un juego, a puesto automáticamente como que era multi-disco y al instante a cargado, cuando se compruebe a la hora de cambiar disco se comentara, tranquilos [jaja] . Nos vemos.
La he probado tambien y cuando cargas un juego (sea original o backup) con la tapa cerrada, la cube actua como si fuera en la bios orignal, es decir, si habres la tapa mientras el juego esta en funcionamiento se para (si la vuelves a cerrar continua como si nada). Si cargas un juego con la tapa abierta funciona = que el viper (abres la tapa y sigue girando).

Otra cosa, carga los dols perfectamente (probado con el viper riper)

Saludos
La competencia es TAN maravillosa.... a ver ahora cómo responde el Viper a esto [ginyo]

Salu2.
Siempre es bueno que haya competencia... así se lo curran más... seguro que en la siguiente cobra ya nos salen con lo del multidisco XD
no he pretendido un intercambio del tipo el mío se mejor que el tuyo para nada, simplemente he leído las características posteadas (os recuerdo que están en inglés) y he hecho una valoración rápida sobre lo que conozco del viper y lo que he leído.

Disculpad si ha parecido lo que no era. También he preguntado lo que no he entendido, que por cierto no habéis contestado, imagino que porque no está claro o porque mi pregunta es estúpida (posiblemente) sobre la actuación del usb como conexión de red ....

A todo esto, no sé dónde comprar el goob en españa ...

Saludos cordiales y amistosos.
:: Buenas. Solo comentan la implementación de conexión por red ((Lan)) con el bba por supuesto y sobre lo que comenta el Qoob Team a los del Viper Team, es que han usado su sistema para solucionar el fallo en el audio de algunos títulos ((Audio Fix)) y que ((al parecer)) se sienten molestos, aun que ellos digan lo contrario [carcajad] , también comentan que no tenían protecciones serias a sus bios, pero que para las próximas ya será mas difícil, y por ultimo, que sus bios tienen compatibilidad con la Cobra Bios por si algún otro software requiere su uso. Tienes disponible el Qoob Pro por 55€ ((con 12€ de gastos por Seur, 6€ por Correo)) en ModZone, busca en google o en los banners de Eol, que lo tienen como patrocinador. Espero haberte ayudado ;) . Nos vemos.
K sean generosos y hagan una version para AR+SD!! (vale, se que esta gente tiene que comer... tonces.. que la haga algun desaprensivo mala persona ... pero k la hagan :P)
Por fin esto se anima!!!!

Bendita sea la competencia, y encima metiendo cizanya espavilara mas a los dos grupos.
Y no creo k esto sea la tipica disputa de kien es mejor k el otro, sino de decir lo k tiene cada cosa y sacar cada uno las conclusiones.
Cuanto ocupa esta bios del qoob??
La cobra 1.1 ya va por los 94k creo recordar, tienen aun unos 30kb de margen para meter opciones. Estaria bien esto del checkeador de consumibles... Ahora falta el tema de multisesion ...
como funciona el check disc...

el check disk es paralelo a la bios k usas,si la bios no soporta al 100% esa marca de dvd(ya sea verbatim o kakota) el check disk te dira k el disco na ta bien

con lo cual el check disk,no comprueba si el disco esta bien! comprueba si el qoob puede cargarlo.

k es muy diferente,discos k el check disc dice k estan mal cargan en el viper y el ripper GC,comprobado!
Onde posso fazer download desta version? Gracias [beer]
Esta bios ocupa 64KB asi que aun queda memoria pa rato [oki]

PD: Probado Tales of Simphonia y cambia del primero al segundo disco perfectamente X-D X-D
xisko escribió:Esta bios ocupa 64KB asi que aun queda memoria pa rato [oki]

PD:Probado Tales of Simphonia y cambia del primero al segundo disco perfectamente X-D X-D

Eso si que mola, hay que reconocer que esta currao.
:: Buenas. Probados Pikmin y Metal Gear Solid: The Twin Snakes, ningun DRE ni Parones ((mas de una hora jugando a ellos)), asta el momento se comporta decentemente. Nos vemos.
yo de momento solo e tenido problemas con un juego,budokai 2,pero con el viper me va bien,nu se k pasara

lo volvi a tostar por si sufrio del mal del desgaste diario,pero a los 5 minutos empieza a ronronear y plof!
Yo he hecho un backup de mi dragon ball budokai 2 i me funciona de pt madre ni un solo DRE [fumando]

Hazle un discheck para ver si es o no compatible con el qoob (el disco que utilizas)

Saludos
me estais diciendo que esta bios funciona con el viper,y que ademas rula el multidisco¿ joerrrr como mola.
Y que tal va de dres
No hemos dicho que funcione cn el viper. Además hay gente de este foro a los cuales el viper dejó de funcionar cuando le pusieron la bios del qoob.

PD: He probado el ripeador que viene con esta bios, y funciona de maravilla!!!!! Encima bajando con el bittorrent y no se me corta!![beer]

Imagen
weno,comento esperiencia con la bios 1.1 del Qoob, lo tengo instalado en mi cube q digamos q no traga bien los prodisc03, con carcasa para discos de 12cm, he estado probando el timesplitters future perfect con ritek G05(q no se por q poer me dan algo de peor resultado q los G04), pos en la pantalla 2 me se me ha producido 2 parones en la animación de no mas de 1 segundo, continuando el juego como si nada (no dre), lo cual me lleva a pensar q tenga aplicada la idea q tenian los del team cobra, es mas hasta ahora no me ha dado dre con ningun disco, lo mas a sido paron en seco, a sin q pregunto a la peña q me comente si a ellos le ha salido el tipico mensaje q sale con la bios cobra.
Por cierto todo esto esta comentado, posellendo el VIPER en otra cube (v18), en la q me va de lujo. [ok]
Un saludo.
xisko escribió:No hemos dicho que funcione cn el viper. Además hay gente de este foro a los cuales el viper dejó de funcionar cuando le pusieron la bios del qoob.

PD: He probado el ripeador que viene con esta bios, y funciona de maravilla!!!!! Encima bajando con el bittorrent y no se me corta!![beer]

Imagen
Joer, y como haces pa ripear un game al PC, en la propia bios trae esa opcion? Es q me llegara esta semana espero, y aun tengo q mirar d pillar el BBA...

Salu2
CHAVO
si lo ke vas a hacer es ripear un juego con el viper leete esto http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=372740, ke es como los hago yo, si lo vas a hacer con el qoob digo yo ke seguira mas o menos el mismo procedimiento solo ke te conectas a un FTP y te descargas el juego como si fuese de internet.
Si en la propia bios tiene un ripeador. Solo tienes ke entrar en http://192.168.1.32/DVD y automaticamente te hace el backup. Va sobre 650-700 kb de velocidd [babas]

Saludos
xisko escribió: Va sobre 650-700 kb de velocidd [babas]

Saludos

kb ó kB? es que sino debe de tardar un huevo , por lo menos unas 5 horas, aunque mas tardaba la dreamcast...
kilobytes en 30-40 minutos tienes imagen lista
y como se hace para estraer los GOD con el ripeador de la cube??, donde tiene la opcion el chip?
no tiene la opcion, tienes ke darle al boton b cuando la enciendes y te sale el bot menu, entonces al pc entras en http://192.168.1.32/DVD y automaticamente te la ripea (eso si, no utilizar firefox porque dicen que produce fallos)

Saludos
primero viper, luego qoob y ahora ninja, pa mi que me cambio al qoob que tiene mejor pinta..... eso de que el ninja no controle la tapa..... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
33 respuestas