Qore, paga por ver publicidad de Sony

El 5 de junio se presentará Qore, un programa mensual descargable desde la Playstation Network en el que se incluirán noticias sobre los próximos lanzamientos en Blu-ray (películas y juegos), demos, trailers y add'ons exclusivos.

Cada episodio "áltamente interactivo" y "rodado en HD" costará 2'99$/€ y 24'99$/€ la suscripción de un año.

Fuente: PlayStation.Blog, via: Kotaku
O sea...

En Xbox Live:
Gratis: Trailers, demos, reviews...
Pago: Juego Online

En Playstation Network:
Pago: Trailer, demos, reviews....
Gratis: Juego Online

¿Es eso?
Escapology escribió:¿Es eso?

O que el contenido hasta ahora gratuito de PSN (demos, trailers, etc...) lentamente volcará en Qore pasando a ser "sólo para suscriptores".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nintendo
Gratis: Videos, Demos (DS), y juego online (variable).
Pago (para algunos): Wiiware y VC
Entonces... los usuarios de PS3 van a tener que pagar por lo que no es juego online no?

Ja! Para que luego digan de la 360... -.-'
yo creo k PS3 empezara a cobrar el juego online muy pronto...

por ahora Qore solo incluye reviews y trailers. los demos (escasos ) son gratis.
Lo que hay que ver, se supone que esto es para informar, porque a uno lee esta noticia y los comentarios de después y le llevan a error.

La noticia dice mas bien lo siguiente:

Hoy estamos anunciando Qore: Presentado por PLAYSTATION Network, sera altamente interactivo, cobertura mensual en lo relativo al mundo PLAYSTATION y en concreto a PS3. Qore ha sido desarrollado para dar a los usuarios de PS3 antes acceso de gran calidad, mayor interaccionabilidad y profundidad a contenidos relacionados con los juegos. Todo grabado en HD. Qore contendra noticias exclusivas, entrevistas con desarroladores, previews de juegos en profundidad y "como se hizo" sobre muchos juegos de playstation. Además, acceso especial a demos, betas y otros contenidos relacionados con los videojuegos.

Bueno yo acabo de leer este párrafo y no veo donde dicen que van a hacer nada de pago, más bien me da la sensación de que hablan de un canal de videojuegos, en el que los más jugones, pagando una cuota al mes estarán completamente informados sobre desarrollos, y que esa típica BETA que tanto cuesta entrar o te gustaría disfrutar (HOME, Metal Gear Online...), y de lo único que habla es de acceso ESPECIAL a los contenidos y demos.. lo que puede significar que a ellos les llegue antes (cosa que me parecería lógica ya que se supone que es gente que esta pagando y sabe lo que significa una demo en alpha o beta.) o de forma gratuita (ya pagan una couta) pero no leo nada de que la Store normal deje de dar su servicio de forma normal.

Pero sigamos.

"Nuestra primera exclusiva sera el jueves 5 de Junio. Esta incluira contenidos en profundidad Y NUNCA ANTES MOSTRADOS sobre juegos que estan por salir en PlayStation, títulos como: SOCOM: U.S. Navy SEALs Confrontation, Star Wars: The Force Unleashed, Secret Agent Clank, Soul Calibur 4 y Afro Samurai, así como los últimos trailers en Blu-ray Disc, y un tema exclusivo de SOCOM: Confrontationcon una invitación a la beta del SOCOM: Confrontation, también habra galerias de arte y otras sorpresas. Tambien sabemos que muchos de vosotros sois fans de Veronica Belmont, la ampliamente conocida invitada en multilples programas y podcasts sobre videojuegos, asique la hemos escogido a ella para que sea nuestra invitada.

bueno, leído este párrafo me parece que,
primero: confirma lo que he traducido arriba.
Segundo: me parece una idea de puta madre, es como un programa de TV dedicado en exclusiva a Playstation, ademas los accesos a betas y entrevistas a más de uno les puede interesar, que den una oportunidad así me parece un acierto (yo no me inscribire, pero es bienvenido tener la opción)

Seguimos, que la noticia no acaba aqui y no quiero dejarlo a medias por no dar información sesgada o interesada.

Para acceder a Qore, solamente conecta a PSN y ve a PLAYSTATION Store, como si fueras a comprar cualquier otro contenido descargable. una vez hayas comprado el episodio específico o la suscripción anual, el episodio de ese mes sera descargado debajo de JUEGOS en el XMB. los usuarios que compren la suscripcion anual de Qore notaran que solo pueden ver el episodio del mes presente. El próximo mes, el nuevo episodio aparecerá automaticamente en la lista de descargas.

El precio del mes en Qore es $2.99 por un único episodio (un mes) y $24.99 por la suscripción anual de 13 episodios, usando el monedero PLAYSTATION Network.

De aquí deduzco que la mayoria seran trailers, información privilegiada y exclusiva (¿antes que los medios especializados?) y invitaciones a betas y temas o articulos del juego (temas...)

Concretamente la posibilidad de suscribir solo un episodio me parece muy interesante si sabes de que van ya que si van a hablar de un juego que tienes muchas ganas o se oferta una beta privada, 3$ = 1,5€ me parece bastante adecuado

seguimos

Como Peter Dille menciono en un post previo PLAYSTATION Network, el servicio completo y la iniciativa de las comunidad lanzadas en PLAYSTATION Network este año como Qore, PlayStation Home y los videos bajo demanda son todos evidencia de nuestra dedicacion en entregar a los fans de playstation una gran y variada experiencia de entretenimiento. Qore es el primero de una serie de programas planeados específicamente creados para la comunidad de PLAYSTATION Network y esperamos que lo disfrutes.

Conclusión, estoy molesto, porque yo esta mañana he leido la noticia solo aquí en EOL porque no he tenido tiempo y me he quedado muy decepcionado y con mal sabor de boca, aun así me costaba creer semejante cambio. Asique me he ido al blog y me lo he leido, y bueno os he traducido yo - no google - la noticia.

Una vez leída me parece una idea muy buena y que es una gran iniciativa. Me he tomado el esfuerzo de transcribirla porque creo que merece la pena que la gente se entere bien, y agradecería que para otras veces, se esmere mas en la noticia en vez de lanzarse a la critica sin ni si quiera haberla leído (eso me da a entender por como la ha publicado) mismo titulo la critica. postear tantas noticias, posteara se hiceran con más cuidado ya que en vez de informar, desinforman.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me imagino que todo este material "exclusivo" de videos estará en youtube al dia siguiente de salida ¬_¬
Sar escribió:Lo que hay que ver, se supone que esto es para informar, porque a uno lee esta noticia y los comentarios de después y le llevan a error.

Antes que nada gracias por tu interés.

Creo que no ha quedado suficientemente claro el fondo de la noticia. Que Sony cree un programa sobre sus productos y los ofrezca a sus usuarios no es noticia. La noticia, como ya he comentado anteriormente, es el más que previsible cambio del contenido gratuito de la PSN a "de pago" ¿Te suena el concepto "bait and switch"? ¿Realmente crees que van a generar contenido para alimentar los dos servicios? Lo más probable es que forma gradual, la PSN se vaya quedando vacía y todo su contenido pase a Qore.

Considero apropiado el título de la noticia puesto que la intención es mostrar la verdadera motivación tras la creación del servicio: dar el cambiazo a los usuarios. Y no, no traduzco con google ;)
Bueno lo primero que quiero que quede claro es que no pretendo cargar contra ti, posteas muchas noticias y me parece que haces un aporte interesante al foro.

Aclarado ese punto me gustaría explicarte porque no estoy de acuerdo.

Creo que una buena noticia debe basarse en hechos, no suposiciones y especulaciones, sobre todo porque hay mucha gente que las lee y esta sacando información sesgada.

Creo que no ha quedado suficientemente claro el fondo de la noticia. Que Sony cree un programa sobre sus productos y los ofrezca a sus usuarios no es noticia. La noticia, como ya he comentado anteriormente, es el más que previsible cambio del contenido gratuito de la PSN a "de pago" ¿Te suena el concepto "bait and switch"? ¿Realmente crees que van a generar contenido para alimentar los dos servicios? Lo más probable es que forma gradual, la PSN se vaya quedando vacía y todo su contenido pase a Qore.

En realidad la noticia en si es la creacion del programa mensual de pago sobre cosas realcionadas con playstation y los videojuegos. El resto es pura especulación (opiniones que pueden ser acertadas o no).

El motivo por el que me quejo es entonces es que una noticia debe ser objetiva y dejar al lector la información para que el ya juzgue. En mi opinión la noticia deberia hacer referencia a lo que te marque en negrita, poner la fuente original y si quieres, traducirla. El resto me parece manipular la información (ya sea intencionadamente o no).

Respecto a tus preguntas, si, conozco el término bait and switch (como también el hecho de que es una practica ilícita) y no deja de ser especulación, ya que es algo que aun no ha pasado y no sabes si pasará.

Y claro, hablando de probabilidades mañana podría dimitir el presidente de SCEE, que entrara uno nuevo y cambiara radicalmente la política de SCEE (es muy dificil claro, pero podria pasar).

Asique en respuesta a lo que tu argumentas, si es probable, pero parece estar más orientado una idea completamente diferente, un nuevo producto para competir con las revistas especializadas aprovechando la posición de la propia compañia en el sector, es decir una especie de revista interactiva (las caracteristicas del producto o acción comercial se asemejan más a esto último que a lo que aquí se comenta, solo hay que analizar los elementos que esta cubriendo el servicio y como.

Considero apropiado el título de la noticia puesto que la intención es mostrar la verdadera motivación tras la creación del servicio: dar el cambiazo a los usuarios. Y no, no traduzco con google

Lo del google no era por ti especificamente, he intentado darle un caracter mas abierto al post no empleando personas especificas.

Lo que mantengo es que esto no deja de ser una opinión (acertada o no ya lo veremos cuando llegue el momento), por tanto no es noticia, que es lo que se postea en el buffer.

No tengo nada más que decir, porque ya lo he explicado bien claro y postear más sería repetirme no tengo que demostrar nada a nadie, tampoco tengo ningún interés en convencer y menos aun interés especial en defender este servicio, solo posteé porque no me parece justo que una persona lea esto y la puedan inducir a error (afectado su percepción sobre un tema) solo porque alguien pensó que.

Chao
kai_dranzer20 escribió:Me imagino que todo este material "exclusivo" de videos estará en youtube al dia siguiente de salida ¬_¬

iiiiigualitooooo en el youtube que en mi lcd de 37 pulgadas por hdmi... vamos, no se que estoy haciendo que no pierdo el culo en spamear youtube a ver si han salido ya... La televisión en blanco y negro de mi abuela se ve mejor que youtube.

Buen review Sar +1
Sar escribió:Bueno lo primero que quiero que quede claro es que no pretendo cargar contra ti, posteas muchas noticias y me parece que haces un aporte interesante al foro.

Aclarado ese punto me gustaría explicarte porque no estoy de acuerdo.

Creo que una buena noticia debe basarse en hechos, no suposiciones y especulaciones, sobre todo porque hay mucha gente que las lee y esta sacando información sesgada.

En realidad la noticia en si es la creacion del programa mensual de pago sobre cosas realcionadas con playstation y los videojuegos. El resto es pura especulación (opiniones que pueden ser acertadas o no).

El motivo por el que me quejo es entonces es que una noticia debe ser objetiva y dejar al lector la información para que el ya juzgue. En mi opinión la noticia deberia hacer referencia a lo que te marque en negrita, poner la fuente original y si quieres, traducirla. El resto me parece manipular la información (ya sea intencionadamente o no).

Respecto a tus preguntas, si, conozco el término bait and switch (como también el hecho de que es una practica ilícita) y no deja de ser especulación, ya que es algo que aun no ha pasado y no sabes si pasará.

Y claro, hablando de probabilidades mañana podría dimitir el presidente de SCEE, que entrara uno nuevo y cambiara radicalmente la política de SCEE (es muy dificil claro, pero podria pasar).

Asique en respuesta a lo que tu argumentas, si es probable, pero parece estar más orientado una idea completamente diferente, un nuevo producto para competir con las revistas especializadas aprovechando la posición de la propia compañia en el sector, es decir una especie de revista interactiva (las caracteristicas del producto o acción comercial se asemejan más a esto último que a lo que aquí se comenta, solo hay que analizar los elementos que esta cubriendo el servicio y como.

Considero apropiado el título de la noticia puesto que la intención es mostrar la verdadera motivación tras la creación del servicio: dar el cambiazo a los usuarios. Y no, no traduzco con google

Lo del google no era por ti especificamente, he intentado darle un caracter mas abierto al post no empleando personas especificas.

Lo que mantengo es que esto no deja de ser una opinión (acertada o no ya lo veremos cuando llegue el momento), por tanto no es noticia, que es lo que se postea en el buffer.

No tengo nada más que decir, porque ya lo he explicado bien claro y postear más sería repetirme no tengo que demostrar nada a nadie, tampoco tengo ningún interés en convencer y menos aun interés especial en defender este servicio, solo posteé porque no me parece justo que una persona lea esto y la puedan inducir a error (afectado su percepción sobre un tema) solo porque alguien pensó que.

Chao

Dime, honestamente, ¿tu de verdad crees que en unos meses mas no habra mas cosas dentro de Qore, que fuera?
Y me refiero a DEMOS.
Que los videos a mi ni me van ni me vienen.

Contestame asi yo me lo guardo y te lo saco a relucir en unos meses.
Vamos, que se ve venir lo que quiere hacer sony.

Uno de los MOTIBOS por los que me compre la PS3 fue justamente su ONLINE GRATUITO, si ahora luego(y dejame especular que la noticia dice clarito que para demos,betas,"exclusibas" habra que PA-GAR) tengo que desembuchar 24 dolares, sisi opcionales(mi abuela), pues voy pensandome en comprarme de nuevo una xb...

Y ojo, si les sale bien, luego sera el online.Y no me digan que no, porque lo del QORE era impensable para los que tenemos la ps3...

Pagar...

Yo la pague...y pago TODOS mis juegos...

Menuda mierda.
Tranquilo, siempre puedes comprarte un libro y leer, así no cometerías faltas de ortografía en palabras escritas en mayúsculas.

España está en crisis, el resto del mundo no, por lo que parece...madre mía, como se les ocurre querer cobrar por ello..me parece absurdo, surrealista y por consecuencia deleznable. Me cago en la especulación y en el negocio por el negocio. Me voy a comprar la megradrive2 esa que he leído, para jugar al street of rage o al sonic 2 o al sailor moon. Sigo diciendo que hasta que no me pase la inmensa colección de juegos de la ps2 NO MERECE LA PENA una next gen. Estas ultimas consolas, menos la wii, me parecen meras pijadas (la wii me parece otra cosa....), salen mas caras que un niño tonto.

Desempolvad vuestras psx y jugad al crash bandicoot 1, cuando os lo paséis (si teneis cojones) pasaros el resto de la saga. A lo mejor cuando hayais acabado os da por los castlevania y quien sabe, no echareis de menos ni a la ps3 ni a la 360 (ni a la wii).
Hombreee, tampoco será para tanto. Precisamente hace unas semanas se me acabó mi suscripción Gold del Live, y no la renové porque estoy de exámenes, pero me fijé que siendo Silver no te puedes descargar muchas demos importantes tan pronto salen. Por ejemplo, así que recuerde, el Ninja Gaiden, o el Battlefield Bad Company. Así que de alguna forma MS también está cobrando por acceso a material exclusivo.
Me parece que ya que escribimos en un foro estaria bien que supieramos leer las noticias...

Qore es una revista interactiva... como cualquier revista te la compras o no (nadie te obliga), algunas traen demos en dvds o cds... reviews etc...

La PSStore va a seguir como hasta ahora... con demos que salen prácticamente a la vez que el juego, trailers y más historias... Qore es simplemente por si quieres tener acceso a cotenido "beta", "alpha"... demos de juegos bastante antes de que estos salgan al mercado (en la Store la mayoria son para que pruebes el juego cuando este ya esta a la venta o le queda bien poco)... "making of"s, etc...

UNA REVISTA VAMOS... sabemos lo que es una revista? pues eso...

Me parece que el precio no es tan caro, yo no lo pagaré pq ni me interesa, pero tener la opción de poderlo hacer me parece genial y una buena noticia. :)

España será un pais en crisis o no, pero me parece muy fuerte que cada vez que sale algo nuevo, lo prejuzguemos antes incluso de su salida, en función de si es de pago o no. PSNetwork es gratis y es una gran mierda, preferiria tener la opción de pagar (opción no implica obligación) por un servicio mejor que jugar con los cortes y pocas opciones que da PSNetwork. Vamos que si te regalan un Wii, como es gratis, pues ya es mejor que la PS3? A veces es que no entiendo a la gente, pido perdón por ello.
14 respuestas