Hola, esta pregunta es para gente entendida en redes.
El tema, es que tenemos un router de jazztel hg536+, en el, que tiene dhcp desactivado hay muchos dispositivos conectados por wifi y tambien por cable (todas las salidas rj45 están ocupadas).
Me compra hace tiempo el webtv, un reproductor externo que convierta la tv en un smart tv, y le instale la aplicación series y pelis, de momento, está por wifi, pero en el momento de hacer el streaming miestras descarga y se va llenando el buffer deja K.O. el resto de conexiones wifi. (los 4 pcs conectados van lentísimos), y es lógico pq el reproductor se pone a "chupar" a base de bien, y en 10 min tiene ya en buffer el contenido de 2 horas de video.
Pero claro, si hay alguien jugando a la consola online, o haciendo algo en el pc, pues los deja secos. Mi idea, ya que el espectro de redes wifi está muy saturado en mi casa, (detecto decenas, y todos los canales copados), es pillar un swich e intentar conectar los dispositivos (que se pueda, obimente ipads, moviles, etc. no) mediante cable de red rj45, ya me las encargo yo de pasar los cables jejeje.
El wifi en mi casa es muy inestable, de la cantidad de redes que hay la navegación se hace lenta, y el mero hecho de poner el microondas, ya hace que la conexión se venga abajo, o quede deficiente mientras está encendido. He probado con otros routers y pasa lo mismo. Eso si todos son b/g no tengo n.
Hay alguna forma de hacer QOS en lan, o al menos, de cara al reproductor multimedia, que no chupe de los 12 megas el 100%, configurando un swich? el propio router? Estaría cojonudo decirle al aparatillo, tu solo tienes acceso al 20% del ancho de banda, o tu conexión LAN (por cable) es de 5 megas... no sé, algo que controle un poco.
saludos!