Yo soy de los que juegan a todo, de los que entienden que hay mil tipos de géneros y mecánicas, y casi todos válidos, pero no puedo con los QTE. No entiendo cómo puede haber juegos basados en eso. No me entra en la cabeza.
Y a mí también me gustan los juegos de Quantic Dream, pero todo el QTE (el 100% de la acción) me sobra. De hecho, para mí, esos juegos no perderían nada en absoluto si tuviesen 0 acción (es decir, si eliminasen el QTE y no pusieran nada en su lugar, solo ir eligiendo la opción que quieres).
Ah, y en juegos como Ryse (o The Order) ya es el acabose. Porque en este caso la acción es necesaria (el juego es de acción) y basarla por entero en QTE es algo que, como digo, no comprendo. Siento que estoy perdiendo el tiempo. Si me llama la narrativa, preferiría que estuviese jugando un bot por mí y verlo como si fuese una peli.
No sé, para mí, los juegos con QTE son como esas misiones secundarias aburridas de los juegos pero en la vida real. "Lichis, pulsa la X", "Lichis, pulsa la Y". Y Lichis va pulsando lo que le piden como un autómata.