QTE en juegos de acción

Buenas,

Me gustan los juegos tipo aventura-interactiva (como Heavy Rain o Beyon dos almas) o peliculas interactivas (Late Shift). no tengo problemas en que sean todo a base de QTEs, de hecho ahí está su gracia.

Sin embargo, estoy viendo otros juegos de acción en los que han metido QTE y para mi gusto han fastidiado el juego. Dos ejemplos jugados recientes:

.The order 1886: lo mejor del juego debería ser la lucha con licántropos. De hecho, te pasas el 90% del juego persiguiéndolos pero, cuando por fin te enfrentas a uno, es a base de QTE y pierde muchísima gracia el tema.

.Resident Evil 6: me acabo de pasar la campaña de Leon, la primera y tanto QTE me acaba cansando (aparte de que el quinto capítulo me ha parecido un coñazo, te pasas todo el capítulo que dura más de una hora para matar al "malo" con distintas formas).

En ambos casos está claro que los QTE y ese aspecto cinematográfico les da a los juegos una espectaculaidad muy grande, pero creo que los juegos de acción pierden su gracia cuando meten tanto QTE y no me gustaría nada que el futuro de los juegos vaya enfocado a eso: espectacularidad a costa de una mínima participación.

En definitiva: me gustan las aventuras con QTE, pero sólo dentro de ese género, sin mezclar los QTE en otros.

¿Y vosotros, que opinais?
Yo soy de los que juegan a todo, de los que entienden que hay mil tipos de géneros y mecánicas, y casi todos válidos, pero no puedo con los QTE. No entiendo cómo puede haber juegos basados en eso. No me entra en la cabeza.

Y a mí también me gustan los juegos de Quantic Dream, pero todo el QTE (el 100% de la acción) me sobra. De hecho, para mí, esos juegos no perderían nada en absoluto si tuviesen 0 acción (es decir, si eliminasen el QTE y no pusieran nada en su lugar, solo ir eligiendo la opción que quieres).

Ah, y en juegos como Ryse (o The Order) ya es el acabose. Porque en este caso la acción es necesaria (el juego es de acción) y basarla por entero en QTE es algo que, como digo, no comprendo. Siento que estoy perdiendo el tiempo. Si me llama la narrativa, preferiría que estuviese jugando un bot por mí y verlo como si fuese una peli.

No sé, para mí, los juegos con QTE son como esas misiones secundarias aburridas de los juegos pero en la vida real. "Lichis, pulsa la X", "Lichis, pulsa la Y". Y Lichis va pulsando lo que le piden como un autómata.
A mi depende de como esté implementado si me gustan los QTE, pero seguramente es porque soy fan de Shenmue. Si están mal metidos son de lo peor, por ejemplo el QTE final de Shenmue 2 era de reventar la consola en la cabeza Yu Suzuki. Dios como juré con aquello.
Siempre que no se abuse de esa mecanica vale

ahora ya no tanto pero en la anterior generacion se masificaron y se sopbreexplotaron tanto que acabaron perjudicando mucho al diseño de los juegos porque es una forma barata y cutre de salir del paso en una situacion por ej para que coño currarse un puzle o alguna mecanica jugable metemos un QTE y ale a funcionar

es sobretodo muy sangrante en el caso de juegos como RE6 por ej donde en vez de meter ciertos puzles en el juego porque la situacion daba totalmente pie a ello meten QTE cutres que es mas facil y requiere currar menos y ale

y no un QTE no da ningun aspecto mas cinematografico al juego eso es falso Dragons Dogma ha demostrado que puees ser igual de cinematografico epico y espectacular SIN ningun QTE solo dejando al propio jugador que sea el quien juege y decida como actuar y currarselo

los QTE son un recurso facil y barato para cuando quieren resolver una situacion en un juego son comerse mucho el coco
Interesantes opiniones [beer]

Hoy he retomado los exclusivos de Sony (había hecho un paréntesis por el mes del Game Pass a 1 €). Me pongo con el tan esperado GOW3...y más QTEs [qmparto]

Esto me pasa por hablar [facepalm]
Pues no te quejes que teniendo en cuenta que la saga nacio en pleno auge de la masificacion de los mismos es de la que menos tiene y muchos son opcionales (cosa que en otros juegos no puedes decir lo mismo )
De vez en cuando están bien como variedad(caso Bayonetta), pero cuando se abusa de ellas al grado de reemplazar la jugabilidad básica como caminar, esquivar, atacar etc, entonces ahí ya no me parece bien.
@refrescante bueno no tiene nada que ver las QTE de GoW 3 con las de The order 1886,en uno estan bien puestas para lograr solucionar el enfrentarte a enemigos grandes o dar variedad a la hora de acabar un combate,vamos los God of War fueron los que introdujeron las QTE en juegos de accion xD.

En el otro es que las QTE estan mas situadas,hay veces que el unico resultado que obtienen es que una escena se alargue demasiado y se eternice,produce el efecto contrario que en GoW 3.

De hecho tanto RE6 como The order 1886 son juegos con bastantes carencias,puede que por eso te parezca una mala idea lo de meter QTE en un juego de accion.

Un saludo.
Yo depende, no he jugado al detroit, pero en el beyond y en el heavy rain hay QTEs por todo, por lo que en mi opinión creo que deberían quitar los más inútiles (QTE para coger una taza por ejemplo). Por ejemplo, el fahrenheit tiene QTEs, pero sólo en las partes que son necesarias, cuando hay investigación no hay casi ninguno.
Moraydron escribió:@refrescante bueno no tiene nada que ver las QTE de GoW 3 con las de The order 1886,en uno estan bien puestas para lograr solucionar el enfrentarte a enemigos grandes o dar variedad a la hora de acabar un combate,vamos los God of War fueron los que introdujeron las QTE en juegos de accion xD.

En el otro es que las QTE estan mas situadas,hay veces que el unico resultado que obtienen es que una escena se alargue demasiado y se eternice,produce el efecto contrario que en GoW 3.

De hecho tanto RE6 como The order 1886 son juegos con bastantes carencias,puede que por eso te parezca una mala idea lo de meter QTE en un juego de accion.

Un saludo.



Precisamente culpa de tener carencias es precisamente por ser unos cutres y masidficar el uso de QTE en dichos juegos
Raiman6778 escribió:Yo depende, no he jugado al detroit, pero en el beyond y en el heavy rain hay QTEs por todo, por lo que en mi opinión creo que deberían quitar los más inútiles (QTE para coger una taza por ejemplo). Por ejemplo, el fahrenheit tiene QTEs, pero sólo en las partes que son necesarias, cuando hay investigación no hay casi ninguno.

Pero eso no son QTEs, a mi entender, vamos. Los QTEs son aquellas escenas en los que no pulsar rápido el botón correcto tiene consecuencias (negativas normalmente). En el caso que comentas lo que pasa es que no avanza la escena. Pero vamos, que sí, que si cambiaran el hacer un determinado movimiento con el stick por pulsar un botón el efecto sería el mismo.
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