Qu es un sniffer en informatica?

Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Hola, un tio de otro foro me dijo por mensaje privado que puedo mirar el router en el log (las conexione, dispositivos que se han conectado a mi wifi) y que le puedo colocar un sniffer y asi sabre si entra en su correo electronico, etc y sabre quien es...
Creeme, si preguntas eso, no podras colocar nada.Si alguien entra a tu ruter, cambia la clave y ya

Es un analizador de paquetes, capturas un buen rato, y y los analizas en busca de algo interesnate

Flanders divertida la web, aunque el autor no hace nada raro, sigue los pasos comunes en estos casos, si que es util leer como se hace con respeto

Lamentablemente, no todo el mundo lo haria asi, menos aquelos que hacen "cortar/pegar" con esas informaciones
theelf escribió:Creeme, si preguntas eso, no podras colocar nada.Si alguien entra a tu ruter, cambia la clave y ya

Es un analizador de paquetes, capturas un buen rato, y y los analizas en busca de algo interesnate

Flanders divertida la web, aunque el autor no hace nada raro, sigue los pasos comunes en estos casos, si que es util leer como se hace con respeto

Lamentablemente, no todo el mundo lo haria asi, menos aquelos que hacen "cortar/pegar" con esas informaciones

Pues sí, la web/blog que he indicado es la del llamado "hacker bueno". A veces sale en la televisión contando sus batallitas.
No suelo seguirla, pero la historia esa salió en muchos medios y me pareció interesante.
Bueno, yo ni me molestaría en poner un sniffer si tus conocimientos en este sentido no son altos.
Como comenta el compañero yo cambiaría la clave del router, la clave del wifi, pondría la encriptación a wpa2 (seguramente tendrás WEP) y filtrado de dispositivos por MAC.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Os pongo lo que me dijo el compañero de ese foro:

YO: Aquí en España creo que es delito robar una clave WiFi y entrar en una red WiFi ajena... de todas formas, hay alguna manera de descubrir si hay alguien que ha entrado en mi red wifi y poderle denunciar con algún dato suyo?

El: Los datos que se guardan en el modem son nombre del equipo y MAC Adress, puedes poner un sniffer para que guarde los datos con los que se loguea en su cuenta de correo y con eso ya te daras cuenta quien es.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Grun escribió:Os pongo lo que me dijo el compañero de ese foro:

YO: Aquí en España creo que es delito robar una clave WiFi y entrar en una red WiFi ajena... de todas formas, hay alguna manera de descubrir si hay alguien que ha entrado en mi red wifi y poderle denunciar con algún dato suyo?

El: Los datos que se guardan en el modem son nombre del equipo y MAC Adress, puedes poner un sniffer para que guarde los datos con los que se loguea en su cuenta de correo y con eso ya te daras cuenta quien es.

Jooo pues si es delito robar wifi yo debería de tener un puñado de multas y visitas a la cárcel porque llevo años conectado a wifis ajenas y como mucho cambian el nombre y la clave del wifi. Bah, no te ralles y cambiale el nombre y la clave a tu wifi que con éstas dos cosas cambiadas ya no se podrán meter en tu wifi.
No lo tengo tan claro, el articulo 197 reza

El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses .

No soy abogado, pero en teoria si es delito
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
@Grun, no abras más hilos nuevos con lo mismo y proteje mejor tu señal wifi.
http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2013/11/27/detenido_por_piratear_conexion_wifi_sus_vecinos_258561_310.html

Aunque a mi me da que más que por robar la conexión wifi, ha sido detenido por el tema de pedofilia (que aparece al final del artículo)

Otro texto, en donde se habla de este tema:
http://www.xataka.com/otros/es-un-delito-robar-la-senal-wifi

Mi opinión personal es que yo no perdería el tiempo en denunciar a alguien que me está robando la señal wifi. Es una perdida de tiempo y dinero, y no creo que sirva de nada.
No es lo mismo entrar en un wifi abierto que romper la clave wifi
10 respuestas