Yo estuve en una decisión muy similar a la tuya a principio de curso y me pase por aquí para que me recomendaran un portatil para juegos. Me gustaban los alienware y, de hecho, los fui buscando por ahí para probarlos a ver que tal. El de 15" es una opción muy interesante y el de 17" es una pasada pero el de 11" no te lo recomiendo. Los alienware tienen una calidad de materiales que no es comparable al resto de porttiles que hay por ahí en el mercado. Cuando ya tenía claro que quería un alienware m15x me dijeron en la tienda que no me lo podrían vender porque podrían conseguirme un equipo de dell pero ese precisamente no y, despues de pelearme con mi padre para comprarlo por internet me tuve que ponerme otra vez a buscar porque no me dejó. Entonces me puse a hablar con un amigo que también se quería coger un alienware y me dijo que al final se había pillado un toshiba satellite pro de 17" y que le estaba yendo muy bien. Yo no quería uno de 17" por el peso (no es que este muy fuerte que se diga) y encontre el toshiba qosmio F60 que no estaba mal y algun que otro ASUS. Al final vi el ASUS G51Jx 3D y me decante por este por la relación calidad/precio. Volviendo al tema foro lo he dicho porque durante todo este proceso todos me decían que no me comprara un portatil para juegos porque son muy caros, porque los juegos no van... pero yo pase y me lo compre. TE digo esto porque los juegos sí que van, de hecho yo el crysis warhead lo puedo poner a un nivel gráfico bastante alto y el bad company 2 también. Eso de que no van a ir y tal me parece una tontería porque ir van a ir aunque si que es verdad que en uno de sobremesa más barato irá mejor pero ya no es un portátil que es lo que interesa. Yo te animo a que te busques uno bueno y que leas tantos análisis como puedas.
Consejo 1: si te coges un ASUS G51 no te cojas el 3D porque es un tontería esta opción, va muy mal en la mayoría de juegos y encima el rendimiento baja muchísimo por los recursos que pide.
Consejo 2: los alienware son una maravilla aunque sean más caros son mucho mejores que el resto. Si quieres el M17x esperate porque en USA ya han sacado el R3 y tiene un precio muy competitivo.
Consejo 3: si necesitas o crees que necesitaras usar la batería olvidate, en ese aspecto este tipo de ordenadores falla absolutamente.
Consejo 4: te cojas el que te cojas, si lo quieres para la universidad que lleve teclado numérico, yo pensaba que sería una tontería y lo estoy usando un montón.
Consejo 5: no te hagas la idea de que con el portatil vas a hacer maravillas porque no las va a hacer pero sí podrás jugar muy decentemente a TODOS los títulos.
Consejo 6: intenta cargarte el IVA que te ahorrarás una pasta que después malgastaran otros. Todo euro que tu no te gastes lo hará otro, así que, euro gastado es euro aprovechado.
P.D. del que comentas tu no se nada pero no tiene mala pinta. Busca comparaciones por ahí a ver que tal.