Quad Q9300 54º Idle

¿Cual es la temperatura recomendable para este procesador Quad Q9300?

Sin hacer nada el pc está en 54º solo está funcionando el ventilador de la cpu por el tema del ruido, pero si es muy alta la temperatura se podria poner alguno mas silencioso en la caja.
pero eso es con sonda?
o por software?
si es por software,asegurate de que mida bien(utiliza el dedimetro por ejemplo)
Ya q es excesivo 55º en idle,piensa q a menos micras,menos tolerante a la Tº
Un saludete
Para mirar la temperatura utilizo el speedfan o lo miro en la bios, probe tocando el refrigerador con el dedo y no noto calor.

A ver si está semana puedo conseguir una sonda y le miro la temperatura en condiciones sin error.

Este procesador es de 45nm entonces... ¿sufre más con las temperaturas?

Ahora mismo lo acabo de encender y está a 52º según el speedfan.

[Edito]
Ahora acabo de tomar temperaturas con el Core Temp y el resultado es este...
Imagen

Buscando he encontrado las especificaciones de esta cpu:
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLAWE

Los 71.4°C serán los grados máximos a los que puede funcionar la cpu.

Saludos
Yo también tengo ese micro y esas temperaturas tan altas. Está montado en una cm690 con 3 ventiladores y un disipador Ninja Rev.b.
Nosé si será error del sofware de medición o algo, pero estas temperaturas no parecen normales. Pero la cosa es que no da ni un problema el micro y estoy bastante contento con el.
Por otro lado, el procesador marca de 25 a 27 grados, nosé si puede haber tanta diferencia con los cores, pero a ver si alguien sabe más al respecto.

Saludos!
Eso no puede ser. Baja la última version del core tem (0,99 creo que es). Dicen que ya han corregido las mediciones del temps en los micros de 45 nm.
Utilizo para la medición el coretemp 0.98.1, el everest en versión Trial y también el occt me marcaba esa temperatura.

Saludos!!
Prueba con el SpeedFan, la última versión.
He probado desde la beta 0.99 del coretemp, tengo la ultima version del speddfan y tb las miro desde la bios, pero con el dedo no parece que tenga la temperatura que pone.

A ver si consigo hoy una sonda y miro la temperatura.

Saludos ;)
Disipador mal puesto? Mala pasta térmica? Si no está caliente es que no hay buen contacto entre micro y disipa, o que la pasta es muy mala...
En mi caso el disipa está completamente firme y la pasta térmica que he usado es la artic cooling.
Ahora con el speedfan me marca de 5 a 8 grados menos que el everest...
El disipador esta bien sujeto es un zalman 9700 y la pasta es una artic silver 5.
Yo creo que algo falla, yo tengo un Q6600 con el mismo Zalman y al mínimo de rpm no pasa de 41 en idle. También uso Artic silver 5.

¿Y el mío debería ser más calentito que el tuyo no?
¿La temperatura esa de donde la sacas, del speed fan o del core temp?
Yo de los Core Temp usando el software RealTemp 2.5
Con el realtemp 2.5 me aparecen valores más bajos:
Imagen

Me parece mucha diferencia de unos a otros....

He traido una sonda por infrarrojos pero no soy capaz de medir bien, al estar el ventilador ocupando gran parte de la placa, el fin de semana a ver si me hago con una sonda de las que vienen en las cajas y tomo temperaturas y comparo.

Saludos ;)
Yo tengo un 8400 wolfdale a 3 gigas, el core temp me dice que a 53/50 el realtemp a 43/41 y la sonda(que está tocando el ihs) 32.
Asique ya ni me preocupo.
Pues si no estan mal puestos los disipa, algo raro...o falla la cpu y no entiendo, porque acabo de pasar el core temp y mi amd no pasa de 35 en ningun momento, y lleva encendido todo el dia
HeLL_DaN escribió:Pues si no estan mal puestos los disipa, algo raro...o falla la cpu y no entiendo, porque acabo de pasar el core temp y mi amd no pasa de 35 en ningun momento, y lleva encendido todo el dia

Hombre, yo te puedo asegurar que mi disipador está bien puesto, y que precisamente cómo no entendemos el porqué de las diferencias de temperatura utilizamos este hilo.

A ver si hay por eol alante algún ingeniero de Intel que nos saque de dudas xD.

Un saludo.
pues a mi me huele a que el core temp no va muy bien con estos procesadores porque yo tengo el mismo micro (el q9300) y de disipador el asus silent knight II y me saca las mismas temperaturas usando el la version 0.99...
core 1 48º
core 2 54º
core3 54º
core 4 55º

que alquien me lo explique porque lo único que se me ocurre es que el software no va bien...
Saludos!
18 respuestas