quad6600 demasiado caliente ,ayuda por favor

Hola

Aviso que soy muy pez en esto de la informática

Primero pongo mi equipo

Quad6600
8800Gt alpha dog
4gb ram
placa base gygabyte ep35-ds3r
disipador tacens gelus lite
fuente de alimentacion tacens aeris 680
vista basic 64

El caso es que he estado hoy trasteando y nunca me había dao por mirar la temperatura de los quads y el everest y elcore temp dan resultados parecidos

En reposo (estar en internet, música, uso normal) Los cores están en 57 57 52 54 más o menos. La placa base en 48ºC

El problema es cuando juego, por ejemplo a Far Cry 2 que me llegan a temperaturas de 80ºC! Se me quitan las ganas de jugar. En otros juegos como devil may cry 4 lo normal son 70 y pico llegando rara vez a 80. En photoshop dándole mucha caña ya para ver hasta cuanto podía subir la temperatura llegué a 95.

¿es preocupante no? ¿Es normal con el equipo que tengo? Debería comprarme otro disipador o llevar el ordenador a la tienda para que miren a ver que ocurre?

El ordenador está en la parte baja de la mesa con más de 15cm a cada lado y por lo menos 20cm hasta la pared de atrás.
GutX escribió:Hola

Aviso que soy muy pez en esto de la informática

Primero pongo mi equipo

Quad6600
8800Gt alpha dog
4gb ram
placa base gygabyte ep35-ds3r
disipador tacens gelus lite
fuente de alimentacion tacens aeris 680
vista basic 64

El caso es que he estado hoy trasteando y nunca me había dao por mirar la temperatura de los quads y el everest y elcore temp dan resultados parecidos

En reposo (estar en internet, música, uso normal) Los cores están en 57 57 52 54 más o menos. La placa base en 48ºC

El problema es cuando juego, por ejemplo a Far Cry 2 que me llegan a temperaturas de 80ºC! Se me quitan las ganas de jugar. En otros juegos como devil may cry 4 lo normal son 70 y pico llegando rara vez a 80. En photoshop dándole mucha caña ya para ver hasta cuanto podía subir la temperatura llegué a 95.

¿es preocupante no? ¿Es normal con el equipo que tengo? Debería comprarme otro disipador o llevar el ordenador a la tienda para que miren a ver que ocurre?

El ordenador está en la parte baja de la mesa con más de 15cm a cada lado y por lo menos 20cm hasta la pared de atrás.

Bueno, esas temperaturas no son normales. Yo cuendo juego nunca he pasado de los 70º, y en reposo la temperatura oscila por los 40º (tambien con un Q6600).
Yo de ti cambiaria el disipador, o probaria primero limpiando la superficie del procesador y la del disipador que tienes, y le pondría pasta termica de nuevo (no creo que custe mas de 3 €). Recuerda poner muy poca.
Y si no funciona, compra otro disipador.
PC:¿En la BIOS tienes alguna opcion para que baje el ruido del ventilador?
Pues enía una opcion para que el ventilador estuviera al 100% o se moviera dependiendo de la temperatura, lo he puesto al 100% siempre y ha bajado unos grados. Ahora jugando estoy en 75 y en reposo en 45-47 , eso sí tengo la caja abierta que antes no estaba así.Pero aún así es alto voy a bajar a por la pasta térmica que no tengo nada que perder e intentar hacer la chapuza yo que por lo que me comento un colega es sencillo, yo es que soy muy poco manitas.

Gracias , ya te cuento como va la cosa.
Yo creo que es culpa de la caja falta ventilación, aparte no se como sera ese disipador de cpu.

Para ir bien no debería pasar de 65cº a full 100%.
FLIPAD!!!!!!!!!

desmonto el disipador, y cuando estoy sacandole el pegote increible de pasta térmica que tenía voy descubriendo una pegatina que pone

WARNING TEAR THE FILM OFF BEFORE USE!!

estoy flipando vaya chapuza que me hicieron lso de la tienda y llevo ya unos meses así, me cago en la puta, nunca compréis en PCBOX. Ya veis lo q hacen!

Sin tener ni puta idea yo con lo q le he hecho, un poquito de pasta y tal ahora tengo unas temperaturas de 20-30ºC en reposo, placa base a 25 he bajado por lo menos 20ºC. Estoy flipando, estoy haciendo un test con el everest de esto que estresa la máquina y de momento no he pasado de 45ºC luego me pongo con los juegos y el photoshop a ver como se comporta.

Edit: Jugando no llego a 40ºC. En reposo uno no me baja de 30ºc y el resto tienen 27-28-27

Mejoro la pasta o estas temperaturas están bien?
las temperatura estan bien
[boing] [boing] [boing] Vaya cagada los de PCBox
Me he quedao a cuadros....
Bueno nada más solucioné eso tenía esas temperaturas, pero ahora con la caja cerrada y toda la tarde funcionando lo nromal es
 
35-38 reposo
45-50 100%
 
Y por curiosidad quería saber que temperaturas me da con un overclock a 3ghz, no entiendo mucho pero lo he hecho mirando tutoriales en internet. Puse el procesador a 3ghz y la memoria a 800 , no le toque el voltaje y estoy teniendo temperaturas de
 
40-45 reposo
65 + o - trabajando al 100% todos los cores
50-55 en aplicaciones como el far cry 2
placa base 55 trabajando al 100%
 
¿Es malo para el procesador estas temperaturas? Deshago el overclock? Parece que el sistema es estable y puedo llegar a 66 pero a los 70 ni me he acercado... soy un pesao pero a ver si me podéis aconsejar.

Y gracias a todos por pasaros por aquí, los de pc box no tiene proque ser regla general pero bueno PC BOX VIGO en Plaza E, NUNCA MAIS
No le eches la culpa a la tienda, pork en mi PCBOX de Malaga lo primero k me hizo el dependiente es quitarle la pegatina y pegarmela en un ladito de la placa (para lo de la garantia).
Asi k las imprudencias son de algun vendedor no de la tienda en si ;)

SAludos...
8 respuestas