quadchannel con corsairs ddr3 1600

Tengo memoria
CML8GX3M2A 1600C9 1 UD
Quería comprar
2 de cmz8gx3m2a 1600c9 2 uds
y añadir está otra que me la venden
1 de cmz4gx3m1a1600c9

Para la plca x79 https://www.amazon.es/Motherboard-LGA20 ... way&sr=8-1
y el micro el i7 3960x

¿Podre hace quad channel?
Normalmente si pones módulos iguales se puede hacer Dual, Triple o Quad Channel, según la placa que se trate, pero también es cierto que a veces si no son módulos certificados para Quad Channel, con ciertas placas no lo admite o hay que ir "trasteando" con la BIOS y añadir voltaje a la RAM, chipset, etc... o bajar un poco la frecuencia.

Saludos.
Gracias lo primero.
Pues la placa china miedo me da.... la x79 esta.
Tiene para cambiar cosinas.
Como no son igual igual, y no las puedo devolver si las cojo desisto.
Si encuentro otra iguales... con todas las letritas.
@molotrov si no me equivoco, que puedas o no hacer quad channel depende del procesador y del chipset, sin importar la frecuencia de las memorias (aunque siempre es mejor que sean de la misma frecuencia, pero siempre puedes poner la frecuencia más baja, es decir si tienes 1 de 1600Mhz y 3 de 1333, pones los 4 a 1333), en este caso tanto el procesador como el chipset soportan quad channel, así que no deberías tener ningún problema:

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Imagen

https://www.amazon.es/Motherboard-LGA20 ... g=eol00-21

Imagen

Aunque de esto no estoy al 100% seguro, pero debería ser así.
Roman Kr escribió:@molotrov si no me equivoco, que puedas o no hacer quad channel depende del procesador y del chipset, sin importar la frecuencia de las memorias (aunque siempre es mejor que sean de la misma frecuencia, pero siempre puedes poner la frecuencia más baja, es decir si tienes 1 de 1600Mhz y 3 de 1333, pones los 4 a 1333), en este caso tanto el procesador como el chipset soportan quad channel, así que no deberías tener ningún problema:

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Imagen

https://www.amazon.es/Motherboard-LGA20 ... g=eol00-21

Imagen

Aunque de esto no estoy al 100% seguro, pero debería ser así.

Pues a mi me ha pasado en alguna ocasión, que he montado kits de 4 módulos para equipos de clientes (o sea idénticos del todo) que sólo estaban certificados para Dual Channel y no han funcionado bien en Quad Channel, también es cierto que en otras ocasiones sí y sin pegas, pero si no están certificados te puedes encontrar problemas.

¿De qué depende? A saber...

Saludos.
@Roman Kr La teoria esta muy bien.... pero la practica es la realidad, y a la hora de montar un equipo, 2 equipos con las mismas piezas no siempre funcionan igual.

Como bien indica @javier español , 4 modulos de 2 parejas no siempre funcionan (y eso que estan compradas 2 a 2) en Quad Channel, ya sea por diferencias en fabricacion, o chips, o 'vetetuasaber', lo que sea, pero no funcionan. Querer montar un Quad con 2 parejas, es igual que querer montar un Dual con 2 modulos sueltos: Puede funcionar, pero tambien puede que no.

Lo malo de esto, es que la unica manera de cerciorarte es..... haciendolo xD

Si el OP se lo puede permitir, que lo pida todo, lo monte y pruebe. Si funciona, triunfo. Y si no, pues... a devolver (si se lo permiten).
Es igual si estan certificadas en dual, bajo este chipset muchas veces no arrancan los 4 modulos, cosa que hay que intercambiar de modulos y bancos hasta que arranquen dos o tres veces, despues arranca los 4 a la primera, igual que solo arrancan con un solo mudulo en los varios Dimms, A1, B1, C1, D1

El gran problema, es esta placa de ... China, quien a usado una x79 va a saber que su defecto son los mofets, no todas las placas tiene buenas phases, por mucho que dejes de serie el 3960x, va cascando.
Si puedes, sale más a cuenta por fiabilidad comprar una x79 de 2º mano, una R4E es la mejor opción

Quien te da los divisores es el procesador, quien te limite los divisores, es la BIOS de la placa, quien sabe como estan estas bios en tema de posibilidades.

Yo suelo mezclar modulos de diferentes fabricantes, mientras tenga el mismo chip, no sulen tener problema, sobretodo dan problemas los chips hynix con Samsung, o SPW

Yo más que contento con las memorias a 2400 CAS8
Xevipiu escribió:Es igual si estan certificadas en dual, bajo este chipset muchas veces no arrancan los 4 modulos, cosa que hay que intercambiar de modulos y bancos hasta que arranquen dos o tres veces, despues arranca los 4 a la primera, igual que solo arrancan con un solo mudulo en los varios Dimms, A1, B1, C1, D1

El gran problema, es esta placa de ... China, quien a usado una x79 va a saber que su defecto son los mofets, no todas las placas tiene buenas phases, por mucho que dejes de serie el 3960x, va cascando.
Si puedes, sale más a cuenta por fiabilidad comprar una x79 de 2º mano, una R4E es la mejor opción

Quien te da los divisores es el procesador, quien te limite los divisores, es la BIOS de la placa, quien sabe como estan estas bios en tema de posibilidades.

Yo suelo mezclar modulos de diferentes fabricantes, mientras tenga el mismo chip, no sulen tener problema, sobretodo dan problemas los chips hynix con Samsung, o SPW

Yo más que contento con las memorias a 2400 CAS8

Pues a mi me ha pasado con placas de Gigabyte o Asus también, supongo que con una placa de peor marca será peor, pero no es la única posibilidad.
He probado varias Gigabyte en diferentes epocas, la peor fue esta, sus phases dan asco, mucho gamer y apenas aguanta el procesador!

Almenos en tema memorias no dan problemas

Imagen

La mejor opción, aparte que sabes que no van a dar problemas, son las R4E

Imagen
Tengo el wasap del chino de la placa... si si.. en un correo que envie a algun sitio, me envio un wasap, y me envio la ultima bios.
Le voy a pedir parametros de la bios, si acaso al chino.

Osea que un mundo el saber si se monta quadchannel o no.
intentaré pillar, dos modulos igual a los que tengo iguales. por 40€ y veo a ver que tal, y los otros que tengo los venderé que a alguien le haré un favor.
Finalmente tengo 2 iguales los: khx1600c9d3b1k2/8gx 2 uds
y luego khx1600c9d3/4g y la cml8gx3m2a1600c9

Hago foto de la super bios de las opciones de la ram.

Por cierto el conseguir quadchannel, en que mejora??? saca mas rendimiento al micro?

Gracias por todos chicos.
molotrov escribió:Tengo el wasap del chino de la placa... si si.. en un correo que envie a algun sitio, me envio un wasap, y me envio la ultima bios.
Le voy a pedir parametros de la bios, si acaso al chino.

Osea que un mundo el saber si se monta quadchannel o no.
intentaré pillar, dos modulos igual a los que tengo iguales. por 40€ y veo a ver que tal, y los otros que tengo los venderé que a alguien le haré un favor.
Finalmente tengo 2 iguales los: khx1600c9d3b1k2/8gx 2 uds
y luego khx1600c9d3/4g y la cml8gx3m2a1600c9

Hago foto de la super bios de las opciones de la ram.

Por cierto el conseguir quadchannel, en que mejora??? saca mas rendimiento al micro?

Gracias por todos chicos.

Saca más rendimiento la RAM.

Saludos.
javier español escribió:Pues a mi me ha pasado en alguna ocasión, que he montado kits de 4 módulos para equipos de clientes (o sea idénticos del todo) que sólo estaban certificados para Dual Channel y no han funcionado bien en Quad Channel, también es cierto que en otras ocasiones sí y sin pegas, pero si no están certificados te puedes encontrar problemas.

¿De qué depende? A saber...

Saludos.
Saoren escribió:@Roman Kr La teoria esta muy bien.... pero la practica es la realidad, y a la hora de montar un equipo, 2 equipos con las mismas piezas no siempre funcionan igual.

Como bien indica @javier español , 4 modulos de 2 parejas no siempre funcionan (y eso que estan compradas 2 a 2) en Quad Channel, ya sea por diferencias en fabricacion, o chips, o 'vetetuasaber', lo que sea, pero no funcionan. Querer montar un Quad con 2 parejas, es igual que querer montar un Dual con 2 modulos sueltos: Puede funcionar, pero tambien puede que no.

Lo malo de esto, es que la unica manera de cerciorarte es..... haciendolo xD

Si el OP se lo puede permitir, que lo pida todo, lo monte y pruebe. Si funciona, triunfo. Y si no, pues... a devolver (si se lo permiten).

Relaja la raja @Saoren , como ya os dije chicos, no estoy seguro al 100%, de todos modos, Toro Tocho tiene un vídeo en el que combina RAM de distintas latencias:

Aqui dejo las imagenes de la bios. Chicos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
molotrov escribió:Aqui dejo las imagenes de la bios. Chicos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Las pusiste a quad channel? No me quedó claro.
Tampoco se ve cuando divisores reales hay disponibles, ni se deja modificar los timmings y los subtimings,
Que se pueda hacer QuadChannel no tengo dudas, pero en que condiciones, que a veces ni compensa tenerlo
14 respuestas