Quadforce. Juegos de Triforce en Wii

*Me parece raro que no haya encontrado un hilo con la noticia , así que perdón por adelantado por si el hilo esta repetido

Imagen
Imagen
Imagen

Los dos juegos de Mario Kart GP que salieron para maquinas recreativas ya funcionan en wii , se trata de un emulador/Interprete de la placa recreativa triforce(Un Gamecube dopada).
Parece ser que la relase ha sido filtrada en contra de la voluntadad del autor y este dice que esta cabreado y que no va a trabajar mas en el proyecto(En un principio pensaba cobrar por liberar el programa , de ahí su enfado).

Descarga:
http://t.co/dK5tL2ql


Fuente
http://www.pixelacos.com/mario-kart-arcade-gp-1-y-2-para-wii/
*Aquí también explican un poco como funciona.

P.D: **** me he equivocado de subforo , reporto para que lo muevan a scene
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Titulo más descriptivo
esto es mas de scene no?
¿Qué iba a cobrar por un emulador arcade?..... me alegro que lo vayan filtrado

Offtopic: Estoy de exámenes y no tengo aquí la Wii [buuuaaaa]
Buena buena buena!!! a probar se ha dicho
Alguien lo ha probado para ver que tal va?
¿Se puede jugar con el wiimote? :-?
muy buena noticia

hay algun tutorial para intalarlo desde 0?
Este hilo no es más que redundante; los que visitan a diario este tópico ya están más que informados: hilo_dios-mios-lite-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-sd-por-crediar_1448009
xDaRkWaVexD escribió:Este hilo no es más que redundante; los que visitan a diario este tópico ya están más que informados: hilo_dios-mios-lite-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-sd-por-crediar_1448009


pero yo no sigo el hilo. para que rule la trifuerza que tengo que seguir el tutorial de Diosmio?? y luego instalar trifuerza?

o trifuerza solo?
rioazuki escribió:
xDaRkWaVexD escribió:Este hilo no es más que redundante; los que visitan a diario este tópico ya están más que informados: hilo_dios-mios-lite-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-sd-por-crediar_1448009


pero yo no sigo el hilo. para que rule la trifuerza que tengo que seguir el tutorial de Diosmio?? y luego instalar trifuerza?

o trifuerza solo?


Y es por eso que te coloqué (les coloqué) el enlace: para que se informen y no abran hilos demás.
madre mía, madre mía... madre mía!

salu2
se podria hacer funcionar tambien a traves de un dvd como si de una backup se tratase?
Este hilo para mi tiene sentido, ya que algunos no tenemos mucho tiempo y cuesta un poco leerse el hilo entero de DML solo para un asunto, que además no es el principal de ese hilo.

kappa64, si puedes y lo mejoras con un tuto sencillo y práctico, pero añadiendo advertencias, riesgos y demás, ya te quedaría intachable y perfectamente compatible con el otro hilo.
apoyo la noción de gynion, debería de ser el otro para DML y este especificar en Mario Kart GP, de esa manera si en el futuro aparecieran más 'avances' y juegos, no se abrirían nuevos hilos ni post sin sentido..

salu2
no se si lo habre echo bien, yo lo que he hecho ha sido instalar el canal con el wad manager segun el intalador todo sale OK, pero cuando voy a buscar el canal no sale nada. a alguien mas le ha pasado?
pues ya hay rulando por ahi la rom del F-zero, pero aun no la he probado.
Ademas ha habido varias novedades en los ultimos meses, es mas, QuadForce (el cMIOS necesario para correr estas recreativas) ya va por su version 4.0, ha solucionado muchos problemas con los dos mario kart arcade, se puede jugar perfectamente al F-Zero AX (hasta hace poco se colgaba al seleccionar modo) y se ha añadido el Virtua Striker 2006 a la lista de juegos compatibles.

Todo esto extraido del hilo de Dios Mios, que esta mucho mas actualizado, a alguno les gusta tener este hilo para no consultar el de Dios Mios pero este esta muy desactualizado en avances sobre Quad Force, ayer por ejemplo se indico que se habia añadido compatibilidad para el F-Zero, yo que vosotros, de vez en cuando, me pasaba por el hilo de Dios Mios y cerraba este, pero pa gustos colores, es mi opinion.
Espero que comenten sus opiniones de si es mejor hablar sobre QuadForce en este hilo o en el de DM.
Por un lado ya que hay poco movimiento se podria manejar en el de DM.
Y por otro tal ves sería mejor aquí, hacer una wiki y pedirle a Petiso que la linkeé al primer post.
Yo la verdad es que veo bien tener este hilo solo para Quadforce.

De hecho aprovecho para comentar aquí, este finde puse el Quadforce 3.0 en la Wii (ya que el 4 salio ayer creo) y probé el Mario Kart Arcade GP 2 desde la SD con USB Loader GX y el juego me iba a trompicones (me cansé antes de llegar al propio juego), ¿será por la SD? ¿Por el lanzador? ¿alguna idea?
Yo creo que como bien indicas puede ser caso de la SD, que este desfragamentada, que sea lenta, clase 4 o menos, la marca, o incluso que este en sus últimos días, pero yo que tu no me preocuparía y esperaría a que saliera la próxima release que incluirá soporte para la carga desde USB.

Las donaciones han alcanzado ya los 400$, y cuando alcancen los 450$ liberara el soporte USB, así como cuando alcancen los 500$ ya no hará falta donar mas, puesto que esa cifra incluirá todas las futuras improvisaciones y nuevas características (espero que se refiera a incluir mas juegos).

Viendo el ritmo que llevan las donaciones, no creo que tarde mucho en sacar el soporte USB, las donaciones pasaron de 200$ a 400$ en apenas una o dos semanas.

Respecto al tema de mantener este hilo única y exclusivamente para QuadForce, coincido con Tmv_Josue, eso si, si se deja este hilo para QuadForce, se debería cambiar el titulo "Hilo oficial Quadforce" o algo por el estilo y como dice el compañero, alojar aquí la wiki del programa y un pequeño tuto de como hacerlo funcionar y que todas las novedades como fixes o nuevas versiones se publiquen aquí y no en el hilo de DIOS MIOS, es mi opinión, ¿que opináis los demás?
El Loader no tiene que ver, lo mas probable es que sea por el propio QF y la forma en como funciona.
Lo que si, es que puedes mejorar la carga si tu SD es rápida (clase) y la formateas a FAT16 con clusteres de 64KB y está desfragmentada.
Pues gracias.

A ver si pruebo otra SD (la que tengo debe ser clase 4 como mucho) y asi mientras pruebo esperamos a la version con soporte USB XD
Lo de que vaya mal en las cargas y presentaciones no creo que tenga solución, ni con más velocidad de tarjeta (que no es necesaria) ni con diferentes clústeres. Pasará, supongo, porque Triforce tiene algo más de RAM y los juegos estarán preparados para cargas más rápidas, sin más.

Al menos yo no he visto ningún vídeo donde, antes de las carreras, ni el F-Zero ni los Mario Kart Arcade GP vayan fluidos.

Aunque no es molesto en absoluto, en las carreras los juegos van totalmente fluidos.
gelon escribió:Al menos yo no he visto ningún vídeo donde, antes de las carreras, ni el F-Zero ni los Mario Kart Arcade GP vayan fluidos.


Si tienes razón, pero es que yo tambien he visto videos del juego en wii y al menos en mi caso el inicio del juego va bastante más lento (de hecho no llegué a probarlo ingame porque me cansé de esperar... De todas formas, cuando tenga un rato lo vuelvo a probar a ver como va ingame.
No tengo ni idea de porque puede ser que en tu Wii se reproduzca tan lentamente, de todos modos, como ya comente anteriormente, es mejor esperar un poquito mas a la version con soporte para USB, ademas el tema de que arranque tan lentamente, puede ser debido a lo que comentaba un compañero anteriormente, que la Triiforce dispone de mayor cantidad de memoria RAM o a que Crediar aun no lo ha optimizado al 100% (me refiero al propio Quadforce), aunque yo creo que es por la mayor cantidad de RAM, a ver si por USB mejora el arranque y esperemos que te vaya mejor.

Un saludo.
Tmv_Josue escribió:El Loader no tiene que ver, lo mas probable es que sea por el propio QF y la forma en como funciona.
Lo que si, es que puedes mejorar la carga si tu SD es rápida (clase) y la formateas a FAT16 con clusteres de 64KB y está desfragmentada.


Pues he probado de mejorar la carga de la SD con esos consejos y perfecto. Ahora me carga el juego a la velocidad que debe (tienes sus enganches en el inicio, pero como les pasa a todos segun los videos que hay por youtube) y el juego ingame va perfecto.

Es que antes de esto, despues de 5 minutos, aun no habia llegago la la carrera. ;)
Quadforce v4.0

Imagen

¿Qué es el QuadForce?, el QuadForce es un DM(L) modificado para poder jugar juegos de la antigua máquina
Triforce System,que se solía encontrar en los llamados centros de Arcade.
Con el siguiente tutorial podrás instalar el QuadForce y jugar los juegos de esta placa:
• Mario Kart GP 1
• Mario Kart GP 2
• F-zero AX
• Virtua Striker 4 ver. 2006

••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••—••

Mejoras, de la version v3.0, y v4.0
*soporte para las ''cards'' de los juegos de mario grand prix. 1/2
*soporte para el f-zero AX.
*soporte para Virtua Striker 4 Ver. 2006 JAPAN and EXPORT (soporte para 2 players en modo local.)
*agregadoas las opciones de ''Reset/Shutdown'' via button combo.
(R + Z + Start)=reset
(R + Z + B + D-Pad Down)=shutdown (apagado de la consola)

IMPORTANTE:
Hay que destacar que este DML es totalmente incompatible con el DML y el DM actuales que se utilizan para la carga de backups de GC, es decir que si instalan el QuadForce no podrán cargar backups de GC, pero pueden volver a cargar esos backups instalando el DML o DM nuevamente ó instalar el MIOS original de Nintendo para sus discos originales.

QuadForce v4.0:
http://t.co/AXajiXvoCs

DML-Booter.
http://www.mediafire.com/?kjc9c47mywkt2ay
Mirror:
http://www.mediafire.com/?z1k6bcz7mbmci79


Pasos a seguir:

Dentro del archivo .rar del QuadForce encontraran un archivo .wad de nombre quadforce_v4.0.wad, este lo deben instalar con WAD Manager de la misma forma en que se instala el DML.

Los juegos ya estan comvertidos a formato DML gracias a Hellboy2010, por lo cual solo deberán colocarlos en la carpeta Games en la raíz de la tarjeta SD, como se darán cuenta los pasos son los mismos que con el DML.

NOTA: Para cargar los juegos utilicen el DML-Booter por si tienen problemas con sus otros loaders.

Pasos a seguir para instalar QuadForce en una NAND emulada:

Para instalar el QuadForce en alguna NAND emulada deberán colocar el archivo 00000008.app en la siguiente ruta de la NAND emulada:
title/00000001/00000100/content

Cabe señalar que para que funcione el QuadForce en una NAND emulada deben tener Bootmii como Boot2.


Fuente:
wii sos

PD: aun no lo he probado por falta de tiempo, pero tiene muy buena pinta viendo los vídeos gameplay [boing]
Si hubieras leido el hillo, te habrias dado cuenta que aqui esto que tu posteas, ya se sabia desde la semana pasada, pero nunca estan mal los aportes de los eolianos.
funnyguy77 escribió:Quadforce 4.1 is out.
Ahora carga por USB.
Oh and to those who thought all lag would be eliminated with usb loading, you were of course wrong.

http://gbatemp.net/threads/crediar-to-r ... st-4653781

Descarga:
http://crediar.no-ip.com/quadforce_4.1-cred.rar
Nadie se anima a darle un wiki a esto?
¿os funciona el mirror de la 4.1? porque queria investigar un poco a ver que tal va esto por usb pero no hay manera. Si alguien pudiese hacer un mirror ^^
lo he instalado con el wadmanager, me dice que el proceso a salido OK, pero luego no me aparece ningun canal nuevo.
jordigahan escribió:lo he instalado con el wadmanager, me dice que el proceso a salido OK, pero luego no me aparece ningun canal nuevo.

Has instalado un cMIOS, no tiene... mejor, no debe salirte ningún canal nuevo.
Petiso Carambanal escribió:Nadie se anima a darle un wiki a esto?

Creo que lo voy a terminar haciendo yo jefe XD. La verdad no tenía ganas ya de tocar la wiki pero creo que hay que darle un empujón a esto.

Saludos.

PD: Aunque si alguien se anima, mejor heh!, y que lo diga ahora para que me ahorre el trabajo XD.
Bueno, anoche estuve probando un poco el quadforce y decir que anda bastante bien por usb. Creo que tengo el pincho formateado con cluster de 16 o 32, luego pruebo con 64 a ver que tal. El Mario kart gp2 va con un poco de hipo jeje, pero va bien, el fzero va genial menos los menús que va a tirones, y el virtual striker va muy bien, apenas hay menús, y va fluido el game play, pero luego pruebo a ver que tal aumentando el tamaño de cluster si tira algo mejor o no. Por cierto me encanta jugar con Pac-Man al Mario kart jajajajaja
4LUFLiNT escribió:Bueno, anoche estuve probando un poco el quadforce y decir que anda bastante bien por usb. Creo que tengo el pincho formateado con cluster de 16 o 32, luego pruebo con 64 a ver que tal. El Mario kart gp2 va con un poco de hipo jeje, pero va bien, el fzero va genial menos los menús que va a tirones, y el virtual striker va muy bien, apenas hay menús, y va fluido el game play, pero luego pruebo a ver que tal aumentando el tamaño de cluster si tira algo mejor o no. Por cierto me encanta jugar con Pac-Man al Mario kart jajajajaja


Como ya comentaron anteriormente, el problema de los tirones en los menús de los juegos, no tienen nada que ver con los clusters del dispositivo usado, sea SD o USB, creemos (que quede claro que es una suposicion), se debe a que la Triiforce (maquina recreativa) tenia mayo cantidad de RAM, mas que Wii y GameCube, por lo que no tendría solución, ademas, mientras el gameplay sea fluido, nos podemos dar por satisfechos.

Esperemos que nos equivoquemos con la suposición de que se debe al mayor numero de RAM, pero no creo que sea así, el tiempo dirá lo contrario, o no, un saludo.
No me cuesta nada aún así intentarlo, a ver que pasa. Piensa que por usb se acaba de liberar y falta informacion, que si rinde mejor o peor, y yo cuando llegue del curro pues haré mi aportación viendo que tal rinde modificando el formato. Los juegos la verdada es que son super entretenidos y se ven muy bien para que lo pueda mover la wii ^^ y otra cosa que no se me olvide, no hay forma de forzar progresivo verdad? Las veces que lo he intentado pantallazo verde... :(
4LUFLiNT escribió:No me cuesta nada aún así intentarlo, a ver que pasa. Piensa que por usb se acaba de liberar y falta informacion, que si rinde mejor o peor, y yo cuando llegue del curro pues haré mi aportación viendo que tal rinde modificando el formato. Los juegos la verdada es que son super entretenidos y se ven muy bien para que lo pueda mover la wii ^^ y otra cosa que no se me olvide, no hay forma de forzar progresivo verdad? Las veces que lo he intentado pantallazo verde... :(


Lo del progresivo, lo lanzes por DIOS MIOS Booter o cualquier loader con la opcion de forzar 480p para DIOS MIOS no te va a funcionar porque es un cMIOS totalmente distinto, no comparten nada de codigo segun Crediar, mas o menos, por lo que las opciones para DIOS MIOS nunca van a funcionar con Quadforce.
llevo toda la tarde con el mario kart gp2, que gran vicio, aunque quizas demasiado facil al menos en 100cc XD Cuando he metido los juegos con el cluster de 64k a la hora de arrancarlos se me apagaba la consola, no hubo manera, a si que jugando con cluster de 32k y con sus pequeños hipos jeje, pero muy jugable y me encanta el toque recreativa que tiene el juego. Solo de pensar que me hubiese topado en su dia con una de estas... pobre de mi capital jajaja
Petiso Carambanal escribió:Nadie se anima a darle un wiki a esto?

Ya está Petiso, solo falta que edites y lo incluyas en el primer post:
wiki/Quadforce

Falta la imagen del programa y escribir un montón de enlaces que no tienen artículos existentes o no están nombrados igual.

Espero que lo lean y comenten/editen lo que vean mal o falte :).
por fin salió la versión 4.1 compatible con usb...a esperar que actualicen el usb loader gx para probarlo (aunque lo mismo va...mañana haré pruebas)
Tmv_Josue escribió:
Petiso Carambanal escribió:Nadie se anima a darle un wiki a esto?

Ya está Petiso, solo falta que edites y lo incluyas en el primer post:
wiki/Quadforce

Falta la imagen del programa y escribir un montón de enlaces que no tienen artículos existentes o no están nombrados igual.

Espero que lo lean y comenten/editen lo que vean mal o falte :).


Gracias por crear la wiki de Quadforce, y a Petiso por editar y revisar, ya tenemos la wiki por lo que deberiamos dejar este hilo como el unico para hablar de Quadforce, y ahora con el soporte USB de la ultima version, no se que mas se puede pedir, jejejeje, esos vicios al Mario Kart gp, SON IMPAGABLES.
A ver si saco un rato por que esto pinta flipante, muchas gracias. [hallow] [hallow]
anarkowars escribió:Gracias por crear la wiki de Quadforce, y a Petiso por editar y revisar, ya tenemos la wiki por lo que deberiamos dejar este hilo como el unico para hablar de Quadforce...

De nada, espero sea útil, y como siempre decir que tienen total libertad y derecho de editar cuanto quieran la wiki :).

Y si ya este hilo queda únicamente para hablar de Quadforce así que cualquier duda, comentario y demás esperamos leerlo por aquí :D.

Saludos!
¿Soy solo yo? Al instalar el nuevo Quadforce 4.1 al intentar cargar desde SD la Wii se reinicia, ¿El nuevo soporte USB eliminó el soporte desde SD?
He hecho pruebas desde USB y aun con 32 KB por cluster se tironea el juego. Desde una SD en FAT16 con el cluster predeterminado funciona bastante bien. Es por ello que no pienso migrar a USB los juegos de Triiforce.
Es como DM y Lite, una versión para SD o USB, no ambas. 4.1 USB y 4.0 SD.
Depende del HDD y SD que se usen pero en general las SD tiene tiempos de acceso mas rápidos.
Tmv_Josue escribió:Es como DM y Lite, una versión para SD o USB, no ambas. 4.1 USB y 4.0 SD.
Depende del HDD y SD que se usen pero en general las SD tiene tiempos de acceso mas rápidos.

Ok, muchas gracias por la aclaración.
83 respuestas
1, 2