Mi equipo actual:
MSI Z77 G43 + 3570K@4.5ghz + Quadro P2000 + 16 GB DDR3 1600 + SSD Samsung Evo 250
En Hardware Monitor, puedes ver la memoria de la GPU en uso, y me lleve un chasco gordisimo, por que sin hacer nada especial, de los 5gb disponibles, se estaban usando el 42%, sin ninguna aplicación 3D abierta.
Ñomo escribió:Distinto es que puedas hacer funcionar ambas gráficas a la vez.
Pequadt escribió:Buenas, no soy experto asi que espero que lo que comento lo tomes como de un aficionado simplemente![]()
Pusiste:Mi equipo actual:
MSI Z77 G43 + 3570K@4.5ghz + Quadro P2000 + 16 GB DDR3 1600 + SSD Samsung Evo 250
Eso quiere decir que son las piezas que ya tienes? Es que si es lo que vas a comprar, personalmente no me gustan nada las graficas Quadro. Por ejemplo:
La quadro que pusiste:
CUDA Cores: 1024
Memory size: 5GB
Ancho de banda de la memoria de 140 GB/s
Power: 75W
160-bit
450€ en amazon
Por 310€ en GTX tienes:
GTX 1060 con 1280 CUDAs
6 GB de RAM
Ancho de banda de la memoria de 192 GB/s
192-bit
Power: 120 W
Donde vivo 1KW son 17 centimos de euro, es decir 0,00017 € el watio. La Quadro me costaria 0,01275€ la hora, si son 24 horas renderizando 0,306 al dia. La GTX casi el doble, pero al tener un 20% mas de CUDAs renderizaria antes las cosas bajando las horas al dia que tendria que estar encendido o en carga maxima, por lo que no veo justificado el precio de la Quadro.
Entiendo que el equipo en proceso que pusiste son piezas que vas a comprar de segunda mano?
GTX 680 + otros 16 GB DDR3 1600
Comprueba bien el precio que pagarias por esa GTX 680 y lo que pagarias por una GTX 1060 nueva, ya que si es de 2º mano es posible que haya sido maltratada. Pero el problema que hay es que la 680 solo tiene 2 GB de RAM frente a los 6GB de la 1060. Yo a veces renderizo escenas de mas de 4 GB, en tu caso esto supondria que TODA la escena la renderizaria tu CPU, al menos con el programa que yo uso (uso el Daz Studio como aficionado).
Y si puedes mira lo que pagarias por una GTX 1070, me imagino que es mucho dinero, pero hablariamos de 1920 CUDAs frente a los 1536 de la 680, y 8 GB de RAM vs 2 (pero claro, esta ultima es MUY cara).En Hardware Monitor, puedes ver la memoria de la GPU en uso, y me lleve un chasco gordisimo, por que sin hacer nada especial, de los 5gb disponibles, se estaban usando el 42%, sin ninguna aplicación 3D abierta.
Esto me suena muy raro, a ver si vas a tener algun virus que esta usando tu Quadro para minar bitcoins. Cuidado con las paginas webs que visitas, instala la extension No Coin para evitar que usen tu ordenador para minar criptomonedas, e instala AdBlock para bloquear muchos otros problemas (y para bloquear la publicidad molesta tambien).
Quizas esas webs usen Flash o algua extension que requiera GPU? Haz la prueba e instala otro navegador diferente, o cierra todas las pestañas y entra solo en Google o en la Wikipedia a ver si te ocurre lo mismo.
Guerraichi escribió:
Las piezas de arriba son las que tengo, parte de las de abajo ya las tengo o estan en camino.
La Quadro P2000 es rara, es el chip de la 1060, pero con menos Cudas y menos ram... pero esta certificada, y he leído y visto muchísimas pruebas, y para Solid, con aristas vistas, rinde mucho mas una Quadro que una GTX. En la vista normal 3D, va muy bien una GTX, como en un juego... yo tenia una Ati 7950 de 3GB, pero cuando haces que se vea las aristas, y suelo dibujar así, el rendimiento baja muchísimo.
Si usara blender iría mejor con la 1060, pero me quiero empapar todo lo que pueda, y hasta donde llegue con Solid.
Las GTX 680 por 80 euros... son los Cudas mas baratos... hice lista de todas las que pasan de 1000 cudas y mire precios, para sacar precio por Cuda.
Con precios de Wallapop o ebay usadas, haciendo medias de precios a ojo, queda mas menos así... siempre se pueden encontrar por mas o por menos.
780 GTX 2304 Cudas 140 euros 16,45 Cudas euro
770 GTX 1536 Cudas 100 Euros 15,36 Cudas euro
670 GTX 1344 Cudas 80 Euros 16,80 Cudas euro
680 GTX 1536 Cudas 95 Euros 16,10 Cudas euro 680 GTX 1536 Cudas a 80 euros son 19,2 Cudas euro.
760 GTX 1152 Cudas 65 Euros 17,7 Cudas euro
960 GTX 1024 Cudas 80 Euros 12,3 Cudas euro
---
Lo del navegador, tengo que comprobar varias cosas. Ya comentare si averiguo que es exactamente lo que consume esa ram.
Un saludo.
@Ñomo
Ahora ya uso dos gráficas a la vez, la intel de la placa, y la quadro... y manda la quadro, siempre tiene que mandar la quadro, en toda situación.
En cuando tenga todo, compruebo si Solidworks Visualize usa las dos, o que pasa, seguiré investigando, mientras no leo a algún profesional de solid en castellano.
Saludos
Pequadt escribió:Guerraichi escribió:
Las piezas de arriba son las que tengo, parte de las de abajo ya las tengo o estan en camino.
La Quadro P2000 es rara, es el chip de la 1060, pero con menos Cudas y menos ram... pero esta certificada, y he leído y visto muchísimas pruebas, y para Solid, con aristas vistas, rinde mucho mas una Quadro que una GTX. En la vista normal 3D, va muy bien una GTX, como en un juego... yo tenia una Ati 7950 de 3GB, pero cuando haces que se vea las aristas, y suelo dibujar así, el rendimiento baja muchísimo.
Si usara blender iría mejor con la 1060, pero me quiero empapar todo lo que pueda, y hasta donde llegue con Solid.
Las GTX 680 por 80 euros... son los Cudas mas baratos... hice lista de todas las que pasan de 1000 cudas y mire precios, para sacar precio por Cuda.
Con precios de Wallapop o ebay usadas, haciendo medias de precios a ojo, queda mas menos así... siempre se pueden encontrar por mas o por menos.
780 GTX 2304 Cudas 140 euros 16,45 Cudas euro
770 GTX 1536 Cudas 100 Euros 15,36 Cudas euro
670 GTX 1344 Cudas 80 Euros 16,80 Cudas euro
680 GTX 1536 Cudas 95 Euros 16,10 Cudas euro 680 GTX 1536 Cudas a 80 euros son 19,2 Cudas euro.
760 GTX 1152 Cudas 65 Euros 17,7 Cudas euro
960 GTX 1024 Cudas 80 Euros 12,3 Cudas euro
---
Lo del navegador, tengo que comprobar varias cosas. Ya comentare si averiguo que es exactamente lo que consume esa ram.
Un saludo.
@Ñomo
Ahora ya uso dos gráficas a la vez, la intel de la placa, y la quadro... y manda la quadro, siempre tiene que mandar la quadro, en toda situación.
En cuando tenga todo, compruebo si Solidworks Visualize usa las dos, o que pasa, seguiré investigando, mientras no leo a algún profesional de solid en castellano.
Saludos
Has hecho muy bien los deberes, por ese precio a mi no me importaria arriesgarme, es practicamente 4 veces mas barato.
Las graficas integradas no creo que aguanten muy bien el viewport de un programa de renderizacion jaja.
En cuanto a AMD/ATI, ha recibido mucho bulling de muchas compañias que apenas dan soporte a estas graficas (puesto que la mayoria de clientes usan Nvidia, tambien es comprensible que los estudios den prioridad a Nvidia).
Tampoco AMD se ha orientado mucho al diseño. Lei hace poco que quieren sacar una alternativa a Nvidia Iray, seguramente sea abierta como han hecho con Freesync, pero creo que tardaremos en verla y no creo que muchos estudios lo implementen de buenas a primeras.
Guerraichi escribió:
La integrada se usa casi nunca... es para un proyector que tengo por HDMI, que con el adaptador del displayport no quiere funcionar conectado a la cuadro.
Valore alguna Ati Fire Pro, pero nada, son mas calentorras y Nvidia es la que manda. Y dentro de mi presupuesto, podría haber intentado una P4000, pero habiendo tenido siempre gráficas de juegos decentes saber lo que cobran por lo que es, duele.
La P2000 creo que para los proyectos que quiero hacer debería moverlos bien.
A ver si consigo apoyarla. Creo que edición de vídeo si que usan programas que tragan todos los cudas que estén disponibles.
La verdad es que soy bastante novato renderizando, y quiero aprender.
Pequadt escribió:Guerraichi escribió:
La integrada se usa casi nunca... es para un proyector que tengo por HDMI, que con el adaptador del displayport no quiere funcionar conectado a la cuadro.
Valore alguna Ati Fire Pro, pero nada, son mas calentorras y Nvidia es la que manda. Y dentro de mi presupuesto, podría haber intentado una P4000, pero habiendo tenido siempre gráficas de juegos decentes saber lo que cobran por lo que es, duele.
La P2000 creo que para los proyectos que quiero hacer debería moverlos bien.
A ver si consigo apoyarla. Creo que edición de vídeo si que usan programas que tragan todos los cudas que estén disponibles.
La verdad es que soy bastante novato renderizando, y quiero aprender.
Por cierto, ten en cuenta el tema cantidad de memoria VRAM, personalmente 2 GB a mi se me quedaria corta y de ocurrir esto mi programa SOLO usaria la CPU, y hablo de una escena con no muchos detalles y con 2-3 personas (y eso que yo lo hago por aprender de cara a un proyecto que quiero hacer).
Tener menos CUDAs en mi caso implica esperar mas a renderizar, pero tener insuficiente VRAM me puede suponer horas=dias.
Pero si no me quedara otra alternativa que usar solo 2 GB de VRAM, entonces tendria que buscarme las castañas,
buscando tutoriales para reducirlo como sea. Personalmente creo que seria mucho trabajo extra, pero plausible.
EDIT: ah, en mi programa la VRAM no se suma. Tener 1 GPU con 1 GB y otra con 4 no hacen 5, si la escena requiere 3 GB de VRAM, descartaria a la grafica con poca VRAM y solo usaria la de 4. Si intentara renderizar algo con 5GB no usaria ninguna grafica, solo mi CPU, y si configuro que no use mi CPU, entonces tendria una bonita imagen en blanco