Quake 2 Ds pre-release 1

Todavía no lo he probado, pero podeis descargarlo desde la página oficial, aunque ya os aviso, requiere flashcart de slot 2...

http://quake.drunkencoders.com/index_q2.html
a ver, alguien que controle de inglés, a ver como va de nivel de desarrollo y eso...

yo ni siquiera sabia que estaban portando el quake 2, me parece cojonudisimo
Yo si sabia que lo habian sacado, solo que no me llama la atencion...... prefiero mil veces el metroid
lo acabo de probar en un M3 minisd y está bastante avanzado, tan solo faltan algunos sprites. Lo malo es que parece tener bastantes problemas con la ram y da bastantes tirones, pero es bastante jugable, al menos el primer nivel, que es el que me ha dado tiempo a probar.
En la página oficial habla de overclockear la ram de la flashcart (???) Habrá que investigar como hacerlo...
Por lo que dice le ha costado mucho realizar esta conversión debido a que Quake2 necesita una máquina bastante más potente que Quake1 para funcionar.

Pero al parecer lo ha conseguido.

Parece ser que la conversión es prácticamente perfecta, en principio todos los gráficos se renderizan perfectamente así como prácticamente todas las texturas. También añade que los sprites NO FUNCIONAN.

Funciona tanto el juego completo como las DEMOS, siempre y cuando tengamos nosotros esos ficheros.

Eso si, es necesaria UNA EXPANSIÓN DE 16 MB DE MEMORIA PARA QUE FUNCIONE (de slot2).

DEJA MUY CLARO EN LA WEB QUE EL JUEGO JAMÁS FUNCIONARÁ SIN ESA EXPANSIÓN DE RAM DE SLOT2, Y NO HABRÁ NINGUNA FUTURA VERSIÓN PARA ELLO.

También añade que la expansión de RAM de SLOT2 suele ser muy lenta, pero que algunas flashcarts permiten hacer un "overclocking", con lo que se puede ganar mucha potencia y que el juego funcione mucho mejor. Según él hay una aplicación en esta web que ayudará a averiguar si nuestra expansión puede ser overclockeada:

http://www.pineight.com/ds/

Se llama memtest ARM.

Salu2

EDITO: Estas son las flashcarts compatibles:

'Proper' SuperCards, eg the Lite, SD, MiniSD, and CF. The SuperCard Rumble and SuperCard One are not compatible.
'Perfect' M3s, eg the Lite Perfect, the Mini SD Perfect, and the SD Perfect. The Mini SD Pro, SD Pro, and Lite Pro are not compatible.
EZ-Flash cards which have a slot-2 component and can play GBA games over 32MBit, eg EZ 3-in-1, EZ 4, EZ 5
G6 Flash
es increible! funciona de putisima madre usando un R4 + EzFlash4 xD la resolucion es muy baja pero sobra para jugar (estoy deseando que le meta modo wifi [mad] ) se podria decir que funciona incluso mejor que el quakeds ein?
Es una maravilla, funciona bastante bien con una r4+supercard sd. Para ser una version todavia mejorable ya es mejor que muchos juegos comerciales de este tipo.
jua, k vicies me pegaba al quake 2 de la Nintendo 64 xDDD
hace tiempo pense k podria haber un Quake2 para ds pero lo veia muy dificil debido a los graficos k tenia xD
voy a probarlo en mi M3 real aver k tal....

EDITO:

me va perfecto, exceptuando algunas ralentizaciones, todo me va de lujo con la expansion GBA/RAM XD
Impresionante, simplemente impresionante! Recuerdo que hace tiempo el autor comentó que estaba trabajando en ello, incluso mostró un video, pero la velocidad eran tan baja que creí que jamás llegaría a ser viable. Ahora a ver si son capaces de implementar el wifi. Sería muy grande.

Añadir que el autor comenta que seguramente no será posible dar soporte a mods o conversiones totales aunque si pueden añadirse nuevos mapas. También dice que para mejorar la velocidad del juego es importante tener la targeta formateada con un tamaño de bloque de 64 kbs.
Deseando terminar examenes para ponerme con el Q2 en la DS, uno de mis sueños cumplidos, este tio se lleva 5€ por su curro, se los ha ganado.

Saludos
Funciona muy bien con una supercard slot 2 mini sd, pero por desgracia esta no se puede overclockear.

SAludos.
O dios mio, el trabajo que hay en este port es sublime.

No solo por el port en si, sino por el echo de probar y experimentar las ram SLOT-2. Para mi el ultimo peldaño de la Scene de DS
A mi no me ga U_U

Me he bajado el quake de IDsoftware, para extraer el ID1 donde viene el pak0.pak y también tengo el QuakeDS.nds parcheado con mi dldi del M3 real. Pero cuando lo ejecuto me dice que mi dldi no es compatible Oo
12 respuestas