Quake 2 RTX

Nvidia acaba de publicar una demo de Quake 2, los 3 primeros niveles, gratis para poder probar su tecnología de trazado de rayos. Si tienes el juego en Steam puedes jugarlo completo.

A lo que veníamos, la iluminación y las sombras te cagas de lo bien que se ven, ves como un disparo con el arma básica va iluminando su recorrido y afectando a las sombras del entorno, pero en general me ha dado una sensación de feucho, más que la del 97, pero puede ser nostalgia.

Os dejo el link para que lo probéis vosotros mismos: https://store.steampowered.com/app/1089 ... ke_II_RTX/

Lo que si que me ha dejado sorprendido es como chupa, con una rtx2080 a 2048x1080 estaba entre los 45-55 fps y a 1080p 80-90fps, así que cuando saquen un AAA como tirará?
60fps a 1920x1080 con el global ilumination en medium con una 2060 [sonrisa] Ni verde que está el trazado de rayos... Dentro de unos cuantos años quizás pero a día de hoy no se ve que esté lista. Aparte todos los efectos que muestra ya los he visto antes en otros juegos usando trucos varios con la rasterización tradicional.
¿Funciona con una 1080ti? Suelo jugar a 2560*1440..
La verdad que da miedo pensarlo, si va así un juego del año 97 que pedía un procesador de unos 100mhz que no pedirá un GTA VI con esta tecnología.
Claramente aun es muy pronto para el Ray Tracing.
luischupa escribió:¿Funciona con una 1080ti? Suelo jugar a 2560*1440..


Leyendo en los foros de Steam cosas como lo siguiente creo que salgo de dudas y ni lo voy a instalar...

"Damn... Gorgeous 20 fps on GTX 1080 Ti and Blue screen after 5 min.
Lets see if i can do it again.
As for quake. Well it's quake. quake is quake, you can't not quake, quake"
luischupa escribió:¿Funciona con una 1080ti? Suelo jugar a 2560*1440..


Lo he estado probando esta tarde, para conseguir 60 hay que bajar a 720p y la iluminación global ponerla en low, que se ve casi igual ya dicho sea de paso que en high.

Yo he conseguido algo intermedio entre 720p y 900p, lo pongo a 1600x900 con la escala de resolucion al 80% y capo a 50 frames dentro del juego y ya lo puedo jugar más o menos fluido. Lo malo es que se ve borrosillo, y no se disfruta tanto el raytracing.

También puedes desactivar la iluminación global para ganar como 15 frames pero le quitas toda la gracia al Ray Tracing, si haces esto se ven sólo los reflejos, nada de la iluminación y sombreado y queda muy cutre el juego, NO recomiendo eso, mejor dejarlo en LOW.

Otra opción es jugar a 1080p bajando algo la escala de resolución al 80-90% y capar a 30 frames. Y otra cosa, hay una opción llamada "caustics" que si la quitas ganas 5 frames.

[beer]


EDITO:

Se me olvidaba una cosa, si notáis mucho stuttering al mover el ratón desactivad la interfaz de Steam para este juego específicamente. Antes de lanzar el juego desde propiedades lo podéis hacer.

Y el contraste dentro del juego ponedlo al máximo, a la derecha del todo, para conseguir más impacto visual.
Sobre 45fps con la 2060 de portátil a 1080p en linux.

La verdad que me ha gustado como queda la iluminación, pero vamos, rendimiento muy pobre, esperaba que fuera a el doble por lo menos, yo esto no lo veo ni para la siguiente generación de gráficas, por lo menos para dos o tres más.

Solo lo puse por probarlo pero tampoco ha estado mal recordar un poco el juego jeje
la RTX 2080 Ti no da para 60fps estables a 1440p con el global ilumination en medio
https://www.youtube.com/watch?v=2FBx0bDzjaU

aqui otro video con todo ultra:

https://www.youtube.com/watch?v=YpdaiTKRzpM

esta muy verde el ray tracing en este juego se utliza para varios efectos y ahí es cuando se nota lo que consume... mucha tela
Titán_Salvaje_ escribió:la RTX 2080 Ti no da para 60fps estables a 1440p con el global ilumination en medio
https://www.youtube.com/watch?v=2FBx0bDzjaU

aqui otro video con todo ultra:

https://www.youtube.com/watch?v=YpdaiTKRzpM

esta muy verde el ray tracing en este juego se utliza para varios efectos y ahí es cuando se nota lo que consume... mucha tela


Es el primer juego que usa raytracing para todo y se nota en el rendimiento sí.
Aparte el denoiser es muy acusado, lo emborrona todo. Se nota en especial cuando pulsas el botón de pausar el juego, empieza a rellenar la imagen congelada con rebotes de rallos y cuando termina se ve una imagen nítida, como debería de ser, pero cuando vuelves a resumir el juego se vuelve a ver todo emborronado. Osea que aparte de que consume una burrada a tiempo real, estamos viendo una versión muy capada de lo que debería ser al final, que es como queda la imagen al final de pausar el juego...

No quedan años para que esto se utilice como debe de ser en los juegos... Mi RTX 2060 tarda como 5 segundos en procesar un sólo frame de manera correcta y nítida a 1080p... madre mía
La verdad que con esto te das cuenta de lo verde que está el Ray Tracing, y que mínimo le quedan 10 años. Como ya han dicho, es un juego que se movía con un procesador de 100 Mhz, y es duro ver como hay gráficas tope gama que sudan para llegar a una tasa estable.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:La verdad que con esto te das cuenta de lo verde que está el Ray Tracing, y que mínimo le quedan 10 años. Como ya han dicho, es un juego que se movía con un procesador de 100 Mhz, y es duro ver como hay gráficas tope gama que sudan para llegar a una tasa estable.

Te lo dije y no me hiciste ni caso, que eso lo movía sin problemas a más de 60fps cualquier RTX me decías [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vamos que nos la han colado con las RTX podíamos haber cogido una más normalucha y el raytracing dejarlo para la próxima generación de gráficas sin problemas.
Va a ser divertido ver el raytracing en consolas, como lo de 4k y los 60fps esta generación.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Woodrow escribió:Vamos que nos la han colado con las RTX podíamos haber cogido una más normalucha y el raytracing dejarlo para la próxima generación de gráficas sin problemas.
Va a ser divertido ver el raytracing en consolas, como lo de 4k y los 60fps esta generación.

Yo creo que meterán un filtro y dirán Ray-tracing! Como he visto en miles de noticias de algunos medios que a un filtro le llaman ray-tracing con dos cojones [qmparto]
Los que estais diciendo que os la han colado con el RT.... LOL

Lo primero, este juego usa Path Tracing, la manera mas BESTIA que existe de Ray Tracing

Lo segundo, a mayor resolucion mas rayos se mandan, con lo cual ¿Os extraña la perdida de rendimiento?

Lo tercero, NINGUN juego a dia de hoy utiliza ni 1/3 del potencial del RT que usa este Quake 2, Battlefield V si utilizase esto iria a 5fps en 1080p, Metro ya ni hablamos

Yo flipe en colores con el potencial del Ray Tracing, y bien contento que me quede con los 1080p@60fps con semejante burrada de efectos ¿Acaso mirasteis algo mas que las luces y sombras? ¿Os habeis fijado en que pasa si disparais hacia el agua? ¿Como la reflexion que se crea se distorsiona como en la vida real en una piscina cuando meteis un palo? Increible no, lo siguiente

Por no hablar de que la demo (O juego completo segun uses) no tiene un perfil DLSS para 4K y 2K, de ser asi el rendimiento seria facilmente 30/40% mayor
El dlss es una guarrada, sale más a cuenta bajar escala de resolución, y si lo sumas al denoiser tan bestia que monta el juego al final por mucho 2K que lo pongas va a parecer una imagen 720p [facepalm]
Hola vereis tengo una duda:

he podido ejecutar el Quake 2 RTX con la version de windows 10 1803 (solo me pidio actualizar los drivers Nvidia a la 430.86)

Todos los juegos con Raytracing piden el windows 10 1809 mi duda es la siguiente:

¿han implementado el raytracing con los drivers de Nvidia?

¿Solo han activado el Raytracing en Vulkan? No necesitas el windows 10 1809.

Tengo una GTX 1080Ti.

Gracias.
Hola, si tienes el Quake 2 puedes jugarlo entero con rtx?
@Shurbro si, de hecho al iniciarlo te pregunta si lo tienes original y su carpeta de destino para jugarlo enterito con RTX, eso sí pierdes la peazo ost por el camino [buuuaaaa]
Lo he probado en la 1070 ti por curiosidad. Para los 60 fps estables la resolución tiene que ser 800x600. A 1080 iba a la friolera de 7 fps, con la iluminación al máximo claro.
Eso sí los cristales lucen de maravilla.
luischupa escribió:¿Funciona con una 1080ti? Suelo jugar a 2560*1440..

juego igual y no llega ni a 10frames aunque no lo he medido.
256k escribió:Los que estais diciendo que os la han colado con el RT.... LOL

Lo primero, este juego usa Path Tracing, la manera mas BESTIA que existe de Ray Tracing

Lo segundo, a mayor resolucion mas rayos se mandan, con lo cual ¿Os extraña la perdida de rendimiento?

Lo tercero, NINGUN juego a dia de hoy utiliza ni 1/3 del potencial del RT que usa este Quake 2, Battlefield V si utilizase esto iria a 5fps en 1080p, Metro ya ni hablamos

Yo flipe en colores con el potencial del Ray Tracing, y bien contento que me quede con los 1080p@60fps con semejante burrada de efectos ¿Acaso mirasteis algo mas que las luces y sombras? ¿Os habeis fijado en que pasa si disparais hacia el agua? ¿Como la reflexion que se crea se distorsiona como en la vida real en una piscina cuando meteis un palo? Increible no, lo siguiente

Por no hablar de que la demo (O juego completo segun uses) no tiene un perfil DLSS para 4K y 2K, de ser asi el rendimiento seria facilmente 30/40% mayor


Desde luego es espectacular y es normal que baje el rendimiento, pero lo yo quería decir con lo de que nos la han colado es como tu dices que esta generación veremos 1/3 o así, espero que más, de lo que raytracing puede hacer y no sera hasta las rtx2 o 1.5 que veremos juegos que lo expriman bien. No pretendía decir se vendan humo ni nada similar.
@Woodrow El RT va perfectisimamente a 1080P, si quieres jugar a 2K/4K ya es cosa tuya xD

Yo prefiero jugar al BF5 a 1080P a 100FPS constantes en ultra + RT ULTRA, que quita el hipo a jugar a 4K 45FPS, con el Cyberpunk y con el Watch_Dogs legion sera igual

Creedme, no pondrian el RT si no lo sopotase la maxima gama como minimo ;)
Una pregunta de novato. Como se les ocurre sacar un juego para todo el público si hay que gastarse mas de 1000 euros solo en gráficas para jugar mas o menos decente? Yo tengo una RTX 2060 de MSI y me da que iria como el culo.
Gracias
@David212ESP hombre es una demo,si tienes el quake 2 original puedes jugarlo todo, el problema para mi es que más que dejarte con la boca abierta es más una sensación de que le han puesto brilli brilli a un juego viejo y tampoco luce excesivamente bien
Vamos que es una demo técnica de hasta donde puede llegar el RT, donde ni las gráficas actuales pueden mover.
https://youtu.be/tbsudki8Sro

El mejor video que he visto explicando el ray tracing, para todos aquellos que digais "Es una mierda que va fatal", miraos este video
256k escribió:https://youtu.be/tbsudki8Sro

El mejor video que he visto explicando el ray tracing, para todos aquellos que digais "Es una mierda que va fatal", miraos este video


No pero a ver el video va a hacer que me vaya mejor o no?

Fuera de coñas el RTX es como la tecnologia voxel, no va a ser algo que se pueda aprovechar realmente de aqui a 10 o 20 años y solo se podra usar en cosas muy especificas de mientras.
Lo voy a probar en un rato, pero a mi el raytracing poco me impresiona la verdad como para tener la mas minima perdida de rendimiento.
Hola buenas,saludos de un jugón de toda la vida ,antaño tuve ordenador ,luego me dedique a las consolas, hasta hoy en día, las tengo todas incluida,PS4,Switch,Xbox, una scorpio , las consolas las juego en una Sony 4K 65”con un Home cinema top y desde hace una semana me compre un ordenador bastante bueno con una RTX 2080, core i7 9700...etc,monitor 35” HDR ultra wide, altavoces Logitech 560, teclado /alfombrilla razer rgb, ratón raiders movistar, mesa RGB Newskill fenir...vamos me he montado un setup bastante majo y con más luces que en la feria jeje, muy contento ,soy nuevo si , pero al leer a algunos aquí,te das cuenta que en consolas / PC se generan debates con opiniones igual de pesimistas y precipitados.

Yo creo que al leer algunas aseveraciones rotundas ,creo mejor ser más cautos, esto acaba de salir y no creo que nos la hallan colado , paciencia que se empezarán a ver mejores resultados poco a poco.
Mi modesta opinión , tan respetable como quien opina lo contrario .

En breve tenemos el juego Control,a mi me lo ha regalado Nvidia, a ver qué tal .

Saludos jugones.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Saliendo ligeramente del objeto del post, os recomiendo que probéis el mod que permite usar Vulkan en Quake 3 Arena.

Se llama Quake 3 Arena Kenny Edition. Y el pack oficial de texturas HD hace que mejore gráficamente un poco.

Rendimiento supremo en CPU y en GPU.

Lástima (por ponerle una pega) que "sólo" se aprovecha hasta la fecha de las últimas mejoras de Vulkan 1.0 (sería deseable que aplicarán las de 1.1.xxx para rascar más si cabe)
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