quake 3 funcionando en una ps3

Wenas desconozco si esto esta posteado o no pero creo que es un avance importante ...

Quake 3 corriendo en una PS3:

All you PS3 owners struggling to find a game worthy of your enjoyment on your new console may have been looking in the wrong direction the entire time! Stop looking on the retail shelves and start looking at what you have now - a PS3 and a computer. With these two, you'll be able to run the classic game of Quake 3: Arena on your PS3! The installation process is no breeze however, and I strongly recommend that you know what you are doing before you mess with your 500$+ system!

Naoneo (aka. Nevada), has given us a brief description on how he has obtained this feat on one of his websites. It's not exactly a step-by-step guide, but for those linux-gurus, this might make some sense to you -

As you can see, with some modification the icculus.org quake 3 sources and running the system via software ( running the app with ./ioquake3.ppc64 "+set r_allowSoftwareGL 1" )
There are a few modules and dependancies which you'll need to install to get this up and running, mainly openAL and openAL-devel, but i i'll assume you know what you're doing enough to get things going yourself.
What you need to do is su then,
1. svn co svn://svn.icculus.org/quake3/trunk quake3
2. cd quake3
3. ./configure
4. make
Make may fail if you have not installed the openAL/openAL-devel libs, so get them sorted out BEFORE you do

Naoneo has also created a brief video demonstrating the startup process of the game and a short amount of gameplay. When in-game, it is noticed that the game is not running at full speed, and that there are speed restrictions on this right now. One of the only solutions to this slow game speed issue is Sony themselves allowing hardware acceleration of their graphic chipsets. However, it's still playable to an extent, and you can judge for yourself by watching the video.


Pese a que parece que no está optimizado, ya han conseguido hacer funcionar este clásico. http://www.youtube.com/watch?v=LpvIHFBoMNk

con un poco de optimizacion o lo que sea ... hay muchos jeugos de pc dispuestos a furular en ps3[sati][sati][sati][sati][sati]
El problema es el nulo acceso al RSX. Sin ello no hay aceleracion 3D.
...tampoco es que le haga falta la aceleración 3D al Q3...al menos en xbox no le hace falta para funcionar fluido y bien...otra aplicación de linux, caray con la scene de ps3 [Alaa!]
Interesante noticia, lástima que no tenga un Quake 3 a mano para probar.

SalU2
roberts_2 escribió:otra aplicación de linux, caray con la scene de ps3 [Alaa!]


Otra vez el dedo en la llaga eeeeh.... [666]
takeda escribió:Otra ve el dedo en la llaga eeeeh.... [666]

...alguno picará...XD
Sea como sea es otra aplicación que darle a la PS3. Cada día me gusta más la idea de poder usar linux :-D
mooola, a ver si consiguen ke Sony de acceso a la GPU de alguna manera y el linux de PS3 puede llegar a ser muy interesante. Es una de las cosas ke me llaman la atención de esta mákina.

de momento seguiremos con el port de DC o Xbox ke va algo mas suave XD

Ke alguien pruebe el Enemy Territory con el True Combat, aunke irá a la misma velocidad. El dia ke haya aceleración 3D habrá automaticamente 3 juegazos en PS3
roberts_2 escribió:...tampoco es que le haga falta la aceleración 3D al Q3...al menos en xbox no le hace falta para funcionar fluido y bien...otra aplicación de linux, caray con la scene de ps3 [Alaa!]


El de Xbox usa un wrapper de OpenGL a Direct3D.

Quake 3 sin aceleración por hardware va de pena (tal y como se ve en el video) y aunque el CELL debería suplir ese defecto con fuerza bruta, no lo hace.

Otro ejemplo es el Snes9x que encima de que no consigue funcionar a fullspeed, sufre de petardeos de sonido. No sé, pero si tan potente es el CELL, un emu tan "simple" como ése, debería comérselo con patatas.

Un emu de N64 o un Mame con un juego potente supongo que se arrastrarán directamente.
Veamos, se supone que ese Fedora Linux no está optimizado completamente para CELL con lo cual el rendimiento no es el mismo que pudiese tener esta version:

EOL escribió:La próxima versión del kernel de Linux (2.6.20), incorporará específicamente soporte para la PlayStation 3. El kernel ya soporta los procesadores Cell desde la versión 2.6.13 publicada el año pasado, pero ahora integrará también los parches de Sony para la arquitectura concreta de su consola.


Vamos, que estoy segurissimo que con un linux completamente optimizado el rendimiento puede subir muuuuuuuuuchissimo mas..

Vamos, que el dia que corra ese tipo de juegos perfectamente sin aceleracion 3D, no lo veais algo raro... es mi humilde opinion.

Salu2
A sony no le interesa dar acceso a la GPU porque diran...
Que hacemos con los juegos(de ps3) que no nos compran, porque cojen el linux y se los bajan de internet y ala a funcionar, todo porque les dimos acceso a la GPU...
Por mucho soporte a GPU no creo que la gente se compre una consola de 600€ para que solo te funcionen juegos de hace 3 años, asi que lo de que no se de soporte a la GPU no va por ahi
Still escribió:A sony no le interesa dar acceso a la GPU porque diran...
Que hacemos con los juegos(de ps3) que no nos compran, porque cojen el linux y se los bajan de internet y ala a funcionar, todo porque les dimos acceso a la GPU...


No seamos ilusos, que haya unos cuantos juegos que esten bien vale, pero nadie va a dejar de comprar el MGS4 (u otro hit) por estos.
El de Xbox usa un wrapper de OpenGL a Direct3D.

Quake 3 sin aceleración por hardware va de pena (tal y como se ve en el video) y aunque el CELL debería suplir ese defecto con fuerza bruta, no lo hace.

Otro ejemplo es el Snes9x que encima de que no consigue funcionar a fullspeed, sufre de petardeos de sonido. No sé, pero si tan potente es el CELL, un emu tan "simple" como ése, debería comérselo con patatas.

Un emu de N64 o un Mame con un juego potente supongo que se arrastrarán directamente.


El tema siempre sera el mismo. Lo mucho que una consola pueda hacer con scene en emulacion da pena al lado de lo que hace un PC de media/baja gama a un cuarto del costo que una consola

Cualquiera de N64 andaria como el demonio... porque esos son los que si o si necesitan de acceso a GPU por compatbilizacion de un plugin. Sin eso directamente ni arrancan. El de Dreamcast directamente ni existe para PS3 si no hay acceso a la GPU.

Aunque el Mame puede correr bien si se lo trabaja bien, porque es uno de los que no usa para nada el GPU y es puro CPU. Justamente por eso los juegos como Cruis n Usa andan mal en Mame PC, porque le piden todo al CPU y dejan la GPU sin uso salvo por la memoria.
No creo que los juegos que hay para Linux hagan temblar a Sony :Ð

saludos
Para linux vale qu eno hay muchos juego spero ya vi que desde linux con maquinas virtuales montas un windows y a tirar de catalogo
el^druida escribió:Para linux vale qu eno hay muchos juego spero ya vi que desde linux con maquinas virtuales montas un windows y a tirar de catalogo


A parte de que tendrian que emular el X86 (con una gran perdida de rendimiento)

No es lo mismo una maquina de 256 MB con un SO cargado
que una consola, un juego desde Linux dificilmente podría
llegar a uno corriendo nativamente sobre Ps3.
Así que aun con soporte 3D Sony no debería preocuparse por eso

Ahora, dado que Nividia nunca ha rebelado datos de sus chips
un driver libre de nvidia poco podría aprovechar la tarjeta.
Nvidia siempre ha sacado buenos drivers para Linux (y otros SO como
BSD y Solaris) Aunque solo en X86 (nunca en ppc)
pero eso lo hace para vender tarjetas.
Poco provecho podría sacar haciendo un driver para RSX
y no creo que tampoco Sony se vaya a matar por ello

Al menos las SPU's si se podrán usar y eso es algo para ciertas
aplicaciones, emu's y tal.
Pero va a ser dificl que veamos por ejemplo DoomIII corriendo
decentemente en una Linux de Ps3 [bye]
A600 escribió:El de Xbox usa un wrapper de OpenGL a Direct3D.

...ni me había fijado, gracias por la aclaración :)

A600 escribió:Quake 3 sin aceleración por hardware va de pena (tal y como se ve en el video) y aunque el CELL debería suplir ese defecto con fuerza bruta, no lo hace.

...eso es lo que pensaba, que sólo por los 3,2ghz del micro ya movería el Q3 sin problemas :)

A600 escribió:Otro ejemplo es el Snes9x que encima de que no consigue funcionar a fullspeed, sufre de petardeos de sonido. No sé, pero si tan potente es el CELL, un emu tan "simple" como ése, debería comérselo con patatas.

...de esto he leido algo y la verdad es que aún no entiendo por qué petardea si como bien dices no es un emulador que pida mucha máquina :?

A600 escribió:Un emu de N64 o un Mame con un juego potente supongo que se arrastrarán directamente.

...no hace falta irse a system 22, directamente system 11 ya va a ir desastrosamente en ps3, o incluso un título como beastorizer, que tiene menos de 7mb de zip....me gustaría saber si funciona el primer street fighter, si, el primero, a ver si lherre le mete ya el linux a su consola y lo prueba...[sati]
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