el quake 4 puede ir al maximo a 1080i de resolucion si quieren, y dudo que usasen para ello un 40% de las capacidades de la 360. Aqui os pongo un extracto de un comentario hecho en otros foros comparando las capaciades de la Xbox con la PS3. Lo pongo porque habra mucha gente que aun no tiene claro de que van un poco ambas arquitecturas y el comentario que os pongo esta muy bien argumentado, todo lo que se expone es absolutamente cierto.
Extracto cometario foros gp32spain.com, usuario K-teto. (espero que no me demande por poner su peazo analisis aqui).
k-teto escribió:Y ahora, no se que habeis hablado de la ps3 y la xbox360, no me he leido el thread entero, pero os voy a dar una noticia.
Ninguna de las dos consolas es tan potente como creemos, y mucho menos como anuncian, por que? por problemas tecnicos.
Sabeis cual es el mas gordo? los tan cacareados procesadores. Los corazones de estas dos consolas son los causantes de que no sean lo que pudieron ser, nadie se cree ya que el cell sea tan potente como para dar un salto de 4 años en los procesadores existentes, pero de todos modos, como se que os gusta, voy a argumentar lo que digo.
La xbox360 tiene 3, y digo 3 procesadores de proposito general, que puedes usarlos para lo que quieras, no se si comprendeis lo que esto quiere decir, pero lo explico un poco mas detalladamente.
Ninguno de esos 3 procesadores esta diseñado para tareas especificas, ni tiene restricciones de uso, aunque de todos modos, algunos de los desarrolladores comentan que usaran solo uno de ellos para la mayoria de los calculos y los otros dos para otras tareas.
Ahora pasamos al Cell de sony, hay que ver, que bonito suena eso de tener una cantidad monstruosa de procesadores... pero tiene una gran desventaja, que solo 1 de esos cores es de proposito general, contra los 3 de xbox360 (aunque ya hemos comentado lo de que puede que solo usen 1 de momento), el resto de procesadores se dedican a tareas especificas, con lo que ambas consolas se pueden situar mas o menos en el mismo rango en lo que se refiere a potencia bruta.
6 de los 7 elementos de los que consta el cell se dedicaran a tareas especificas, por ejemplo todo esto que se comentaba de la aceleracion de calculos para la fisica en juegos, lo hara uno de esos cores, y no sirve para mas que eso.
Pasemos a temas de memoria en los procesadores.
Ya sabemos que ambas consolas usaran powerpc, con 64Kb de cache de primer nivel, 32Kb para instrucciones y 32Kb para datos, la diferencia esta en el cache de segundo nivel, contando la xbox360 con 1Mb y la ps3 con 512Kb, tambien sabemos que soportan 2 threads simultaneos (a alguien le suena el hyper threading de los Pentium 4?).
Si contamos con este dato y pensamos en lo anteriormente dicho, la ps3 solo tendra 1 core de proposito general capaz de manejar 2 hilos de proceso mientras la xbox360 tendra 3 de estos procesadores.
Ahora otro tema sobre el Cell, (y sus 7 Synergistic Processing Elements) que lo convierte en poco practico.
La cantidad de memoria local accesible para cada SPE es minima, lo cual hace que haya un retraso (demasiado largo para el tipo de aplicaciones que tiene que ejecutar una maquina de este tipo) cuando cada SPE tiene que acceder a la memoria por DMA (Direct Memory Access) dejando una peticion en el bus. Y por si eso no fuera poco, el PPE (Power Processor Element) que se encarga de coordinar los SPE hace un cuello de botella al no poder encargarse de tal carga de trabajo por las restricciones que un powerpc tiene de por si, que basicamente es la prediccion de ramas, que limita los calculos innecesarios, pero que en el caso de los powerpc, no es la mejor que hay por asi decirlo.
Asi que mas o menos concluyendo, el multithreading es el futuro de la informatica y estas maquinas son eso, computadoras, maquinas que se mueven igual que el ordenador que estas usando para escribir en este foro.
Si me preguntas a mi, en mis limitados conocimientos cual de las dos me quedaria si pudiera programar para ellas (y supiera...) diria sin duda que la xbox360, pero posiblemente la ps3 sea mas potente cuando se use el conjunto del Cell y no solo unos cuantos procesadores, porque en este caso, seria sensiblemente inferior en potencia.
Dicho de otra manera, la xbox360 es tan potente como su hardware dice, la PS3 es tan potente como su hardware dice siempre que se pueda aprovechar, si eres capaz de usar el Cell completamente, estaras ante una bestia parda, si no es asi, estas con el caballo perdedor en la carrera por la potencia bruta.
Y pensad, la ps3 es capaz de mover 2 hilos de proceso, la xbox360 es capaz de mover 6, aunque de momento no hay noticia de algo que use mas de 2, pero estoy seguro de que al menos usaran 4 o 5 y entonces veremos el potencial de esta consola.
Claro que... de que sirve todo esto si luego los juegos no entretienen? espero no haberos aburrido y disfrutad de los juegos, no de las consolas.