Timothee ‘TTimo’ Besset, de ‘ID Software’ ha confirmado que el videojuego Quake 4 tendrá una versión nativa para GNU/Linux. El servidor dedicado saldrá al mismo tiempo que la versión para Windows, mientras que el cliente para GNU/Linux se retrasará una o dos semanas. Quake 4 para GNU/Linux utilizará el Simple Direct Media Layer (SDL) para las entradas y el OpenGL. El código de bajo nivel para Linux siempre ha necesitado ser reescrito durante años, así que parece un buen momento para utilizar SDL.
Quake 4 es el primer juego en utilizar la revolucionaria tecnología de Doom 3. En el juego encarnas el papel de Matthew Kane, un miembro de élite de la escuadra Rhino. Puedes luchar sólo o con vehículos como tanques y andadores mecanizados, mientras te introduces en el corazón de la maquinaria de guerra Strogg. Pero en esta guerra entre mundos, la única manera de derrotar a los Strogg es convertirse en uno de ellos. Comienzas la aventura como un marine, pero cuando te capturan adquieres habilidades que te permitirán cambiar el curso de la batalla.
Quake siempre ha sido uno de esos juegos imprescindibles en GNU/Linux, ya que además de su caldiad siempre es la base de otros muchos mods que aumentan sus capacidades lúdicas.
Para la programación han usado las librerias SDL, que estan cubiertas por la licencia GPL. Recuerdo que el PSP Emulator tambien esta programado con la SDL.
Epic Games y Digital Extremes ya lo han hecho cuando sacaron el Unreal Tournament 2004. Aunque hay que fijarse para darse cuenta, solo trae el pinguinito atras de la caja y no dice nada de linux en ningun lado
Era de esperar, no por ello deja de ser una noticia cojonuda, para que luego digan que OpenGL esta tan por debajo de DX.
Imaginais dentro de unos años cuando saquen el codigo?
A ver si las demas compañias toman nota, que asi no cuesta nada hacer ports a otros sistemas!