Quake II vuelve con una versión mejorada que incluye una nueva expansión, Quake II 64 y juego cru...

1, 2, 3
Bienvenido sea al GamePass, precio creo que pone la store 10€, ¿Puede ser? De ser ese precio no venderá poco en PS5
Que diferencias hay entre el port de psx y el de N64 para meterlo como extra ahora?
Qué cantidad de recuerdos me vienen a la cabeza. [beer]
Por un casual estaba jugando al Quake 1 en estos días. No sabia que saldría ahora el Quake 2 para game pass. Pues cuando me lo termine voy a por este también y se puede jugar coop para 4 players :Ð
Lo que me gustaría saber es si pillo ahora la anterior versión me siguen dando lo nuevo o solo si lo tenia de antes.

Esta de oferta en varias paginas pero es la versión anterior y no se si me valdrá o no.
Juegazo. En su día, jugar a esto era como conducir un fórmula 1, pensabas que era perfecto y no te imaginabas como se podría superar en un futuro algo así. A día de hoy, pocos juegos consiguen esa sensación.
DeVlL escribió:Por un casual estaba jugando al Quake 1 en estos días. No sabia que saldría ahora el Quake 2 para game pass. Pues cuando me lo termine voy a por este también y se puede jugar coop para 4 players :Ð

QuakeCon

Para 2021 sacaron el Quake, ahora el Quake II... ¿Para 2025 el Quake III Arena? [amor] (de allí mi nick )
Pues ayer le di 1 horita a la trama principal y me sigue divirtiendo, me la pasaré y después a por el dlc call, un acierto este q2 para agosto.
Flipe con este juego con mi 3dfx, me lo compré original con su pedazo de caja verdosa.
En Steam el pack con la saga no llega a 20 euros. No es un regalo pero es historia del videojuego que se juega genial hoy día.
Comprado, se agradece las mejoras, pero hecho en falta el rtx en ps5. Podian ponerlo de free y seria perfecto
El multijugador versus del Q2 me encantaba, seguía en la linea que ya se estaba imponiendo con dooms y quake 1, y ya se estaba viendo que ese tipo de juego lo petaría muy fuerte en el futuro, ahí estamos con los CoD vendiendo a chorro en yankilandia (hace 1 o 2 años, los 2 juegos mas vendidos fueron CODs) y el resto del mundo.

El single player por otra parte.... y el multijugador cooperativo (aunque este, creo que fue por parche no oficial de la comunidad?) del Q2, era de lo mas aburrido que he jugado jamás. Me pareció sosísimo y aburrido en su momento, así que ni me imagino ahora. El Q1 tenía una campaña divertidísima como la de los doom y hasta el Q3 con bots me pareció más divertido que la campaña del Q2.
La verdad es que es una muy buena noticia que hayan mejorado la versión... pero creo que la mejor forma de jugarlo sigue siendo VR [sonrisa]

Imagen

¿Porque no puedes ser tu como esa compañía?
Tio_Sephi escribió:Que diferencias hay entre el port de psx y el de N64 para meterlo como extra ahora?

Según entiendo, el quake de n64 tenía escenarios y una campaña totalmente diferente,.el de psx era una adaptación del de PC con los escenarios recortados y más pequeños
Menos mal que no ha copiado los 50 euros de los otros...
Alguien sabe si en Xbox se puede jugar con raton y teclado?
sanamarcar escribió:Venia a comentar que igualito que Take Two. Los que comentan las texturas, es cambiar el arte y el juego, y para eso estan los mods. Y lo del precio es gratis para los que lo tienen en steam. En fin tiene cambios muy interesantes para pulir el clasico...

Y qué en realidad sí han cambiado modelos y texturas, se puede ver claramente en la galería, lo que no han hecho un cambio abismal para conservar la estética original y su arte.

Además, a mí no me gusta los gráficos realistas en juegos tan antiguos, hace que parezcan cutres al parecer medio vacíos.

Lo mejor es conservar la estética del original y simplemente mejorar el juego para que se vea bien en resoluciones actuales.
Mamadú está baneado por "Troll"
en steam si tenias quake2 actualizacion gratis al remastered, viva STEAM!! MEnuda pasada esta plataforma, mientras los consoleros a pagar 10€ por algo que en pc es gratis! [beer] [beer] [beer]
Mamadú escribió:en steam si tenias quake2 actualizacion gratis al remastered, viva STEAM!! MEnuda pasada esta plataforma, mientras los consoleros a pagar 10€ por algo que en pc es gratis! [beer] [beer] [beer]

Steam no tiene nada que ver con que actualicen el juego gratis.
Mamadú escribió:en steam si tenias quake2 actualizacion gratis al remastered, viva STEAM!! MEnuda pasada esta plataforma, mientras los consoleros a pagar 10€ por algo que en pc es gratis! [beer] [beer] [beer]

Hombre, en consola son 10 pavos. Porque este juego no estaba disponible en consola hasta ahora. Que alguien me corrija si me equivoco. Y lo de la actualizacion gratuita en Pc, no creo que sea cosa de Steam xD
Black29 escribió:Alguien sabe si en Xbox se puede jugar con raton y teclado?

Sin problema. El 1 también.
lain20 escribió:
Black29 escribió:Alguien sabe si en Xbox se puede jugar con raton y teclado?

Sin problema. El 1 también.

Perfecto gracias máquina
DarkRider escribió:

Hombre, en consola son 10 pavos. Porque este juego no estaba disponible en consola hasta ahora. Que alguien me corrija si me equivoco. Y lo de la actualizacion gratuita en Pc, no creo que sea cosa de Steam xD

En realidad sería gracias a Microsoft, que es la que posee la IP actualmente xD.

Además de que también es "gratuito" para quienes ya tenían Game pass.
DarkRider escribió:

En Steam también hay que comprar el juego para disfrutar de esas mejoras
Ostras que notición, ya mismo me lo pillo para Switch para tener los dos Quake.
shinobi128 escribió:
sanamarcar escribió:Venia a comentar que igualito que Take Two. Los que comentan las texturas, es cambiar el arte y el juego, y para eso estan los mods. Y lo del precio es gratis para los que lo tienen en steam. En fin tiene cambios muy interesantes para pulir el clasico...

Y qué en realidad sí han cambiado modelos y texturas, se puede ver claramente en la galería, lo que no han hecho un cambio abismal para conservar la estética original y su arte.

Además, a mí no me gusta los gráficos realistas en juegos tan antiguos, hace que parezcan cutres al parecer medio vacíos.

Lo mejor es conservar la estética del original y simplemente mejorar el juego para que se vea bien en resoluciones actuales.

Claro es que queda horrible texturas y detalles en alto con geometria baja. De hecho estos juegos son hijos de su tiempo y lo suyo es baja resolución con filtro emulando crt.
Así es como se relanza un juego, joder.
Fantástica noticia
Vergüenza,, y encima piden dinero por esto
Yo no sé la gente que quiere por 10 euros, ¿Un remake? Mira que soy exigente pero es que está bien como está y si no en greengaming está a 5 euros o ¿Lo queréis gratis? Es que luego me decís que los modders han hecho tal y tal, sí lo han hecho gratis en su tiempo libre pero una compañía tiene que pagar por ese trabajo. Además que a mí ese juego a saber lo que me costó porque estaba en un bundle del tipo ID software y venía todos los dooms y quakes o eran bundles separados pero algo así era y me lo han regalado, 10 euros costará a quien no lo tenga (o 5 en greengaming) y en consolas de nueva/anterior generación y Switch por 10 euros.

Saludos.
Un ejemplo de cómo hacer un Remaster.

Quake 2 64 a 60fps es magnífico!!
DeVlL escribió:Por un casual estaba jugando al Quake 1 en estos días. No sabia que saldría ahora el Quake 2 para game pass. Pues cuando me lo termine voy a por este también y se puede jugar coop para 4 players :Ð

Modo cooperativo? Para jugar la campaña?

Por qué yo lo unico que he visto son modos vs con distintas variedades.
Aleck Trevelyan escribió:Solo comentar que las texturas son lamentables, del año catapun, no entiendo como no las mejoran y le ponen un pack de texturas HD, saltan a la vista lo malas que son en Tvs grandes.

No voy a defender del todo el título, pero compara la versión de Xbox 360 o la vieja versión de PC, verás que mejora iluminación, texturas, algunos modelos y animaciones, mejoraron el apuntado con mando.

Por lo demás, pudieron mejorarlo bastante.

Tio_Sephi escribió:Que diferencias hay entre el port de psx y el de N64 para meterlo como extra ahora?

La versión de N64 contiene nuevos niveles, la historia está ligeramente alterada, tenía diferentes efectos en agua y químicos, algunos enemigos tienen animaciones diferentes.

La versión de PSX no tenía algunos niveles, otros sufrieron recortes, agregaba lens flare para algunas luces y si mal no recuerdo, se suprimieron dos enemigos.
JorsZgz escribió:

Modo cooperativo? Para jugar la campaña?

Por qué yo lo unico que he visto son modos vs con distintas variedades.

Tienes que irte a la sección multi, creas partida y en las opciones seleccionas cooperativo.
Pues mañana su puedo me lo bajare del GP a vwr que tal. Nunca lo jugué
Acabo de comprobar que en el modo multijugador se puede jugar la campaña en cooperativo y además se pueden jugar los mapas multiplayer offline con bots sin necesidad de mods. Nada mal.

Por cierto ¿Alguno se fijó que al primer escenario del modo historia le añadieron algo de mapeado extra? No se si pasará con alguno más.
Atrydas escribió:Por cierto ¿Alguno se fijó que al primer escenario del modo historia le añadieron algo de mapeado extra? No se si pasará con alguno más.

Si, han añadido contenido eliminado

También han modificado algunas cosas en algunos enemigos, como ataques o esquivas
Esto lleva ray tracing o no?
Yo tengo el juego en Steam desde hace unos años y no trae banda sonora. Así de duro. Espero que al recibir el nuevo juego corrijan eso, porque menuda cagada monumental.
John_Carpenter escribió:Esto lleva ray tracing o no?

Mapas de sombras mejorados y sombras dinámicas. Solo eso.
Pero para qué queréis raytracing ? Es el p*to Quake 2, ¡ disfrutadlo y punto !

[beer]
John_Carpenter escribió:Esto lleva ray tracing o no?

Quake II RTX lleva gratis en Steam un tiempo ya, esto es otra cosa, un Remaster del original.
Pig_Saint escribió:Yo tengo el juego en Steam desde hace unos años y no trae banda sonora. Así de duro. Espero que al recibir el nuevo juego corrijan eso, porque menuda cagada monumental.

Confirmo que en la versión mejorada ya está corregido lo de la banda sonora. El problema de la versión original era porque la banda estaba en el disco como pistas de CD y no como archivos de audio como están en la mayoría de los juegos.
Tiene modo multijugador a pantalla partida en PC? Y se le pueden añadir bots a este modo ( pantalla partida ) ?
Lo tengo en físico desde su salida y hace poco me preguntaba si me funcionaria en Windows 11 para volverlo a jugar, viendo el precio no me duele pasar por caja otra vez.

(Como lo flipé con mi Voodoo 2 con esos efectos de iluminación [babas] ).
Kujusca escribió:Tiene modo multijugador a pantalla partida en PC? Y se le pueden añadir bots a este modo ( pantalla partida ) ?

Si, hasta un máximo de 16 jugadores, siendo en teoría un máximo de 8 humanos en patalla dividida y el resto bots.
Grande el Quake 2. Me acuerdo de jugar con el mod Chaos, con un montón de añadidos, armas, torretas, el gancho. XD
Me han parecido ver nuevas armas ? Pero no salio una versión con RTX ? Este lo lleva ?
El juego se ve mejor en versiones retocadas de hace bastantes años (éste y Quake 1, sobre todo). Eso sin contar que de base y con mi Voodoo Banshee de 16mb los efectos de Quake 2 lucían y lucen mejor. No sé qué pasa con estos remasterizados que hace Bethesda para las nuevas audiencias que, salvo por el contenido completista y la comodidad para no detenerse a configurar los bots o conseguir las expansiones aparte y los complementos como las ediciones de Nintendo 64, visualmente son muy normalitas en comparación con lo que ya había. Y soy alguien que prefiere jugar con el juego por Opengl o en modo software para rememorar el título tal cual se concibió (no soy un sibarita de los gráficos, vamos), pero me llama bastante la atención que la gente se toque y encumbre una mejora gráfica que no ensombrece en absoluto a otros mods hechos por fans y distribuidos gratuitamente.

Os recomiendo si todavía estáis con el primer Quake para añadirle Darkplaces y las texturas ultra. Ya veréis que no tiene nada que ver con lo que corre por Steam a la hora de contemplarlo. Quizás lo único bueno de las versiones de 2021 y ésta de 2023 es que ambos remasterizados no desvirtúan mucho el diseño original.

Pasa lo mismo que con la edición BFG de Doom 3 y el juego base modificado con texturas Wulfen y mods gráficos como Sikkmod hechos también por fans. A años luz, diría yo.
que pena no tener contador de horas jugadas en este juego, me gustaria verlas por echar unas risas, posiblemente pase de las 8.000

si hubiera dedicado el mismo tiempo a estudiar, seria fisico nuclear
102 respuestas
1, 2, 3